Asics Gel Cumulus 18: un gallo más en el corral

T6C3N_0193_0010266060_RT_AAC

La Asics Gel Nimbus acostumbra a ser el superventas de la marca japonesa en cuanto a calzado de running, pero cada vez más corredores se dan cuenta de que al probar la Cumulus consiguen unas prácticamente al mismo nivel a un precio más ventajoso. Incluso algunos se encuentran más “en su salsa” con la Cumulus.

La vida de la Gel Cumulus empezó hace 18 temporadas y es una fija en el catálogo de Asics. La versión que tenemos entre manos llega renovada con un peso de 273 grs y el mismo tacto amortiguado de las versiones anteriores, respecto a las que no hay una gran cantidad de novedades.

El upper sigue estando fabricado en malla sin costuras, algo totalmente establecido como norma en casi todos los fabricantes cuando hablamos de gamas altas. La única novedad destacable es la eliminación de material termosellado en la parte delantera, la que va de la lengüeta hacia los dedos, quedando un corte limpio en esa zona para buscar una mayor sensación de espacio a los dedos.

T6C8N_4993_0010266063_RT_AAC

En la mediasuela encontramos la mayor innovación de la Cumulus 18, se presenta el Convergence GEL, ¿Y qué es el Convergence Gel? pues realmente es una pequeña vuelta de tuerca con respecto al Gel tradicional. Según Asics, este nuevo GEL se emplaza y tiene una geometría concreta que hace que trabaje en dos planos diferentes a la hora de absorber y dispersar el impacto, en plano frontal y sagital (mientras que el Gel tradicional solo funcionaba dispersando el impacto en el plano frontal), aportando más estabilidad y mejor transición a la zapatilla. En la media suela seguimos encontrando el FluidRide que ya venía en la anterior versión, encargado de dar una extra amortiguación y a la vez reactividad.

En la suela no encontramos ningún secreto, contamos con el mismo caucho de carbono AHAR+habitual en la marca, la línea de guía de pisada a lo largo de toda la suela llamada Full Guidance Line así como el estabilizador plástico del cuello de la zapatilla (no confundir con un control de pronación, es solo una pieza destinada a mejorar la estabilidad).

zapatillas-asics-gel-cumulus-18-azulEn definitiva, una gran opción para corredores neutros o usuarios de plantillas que busquen una zapatilla de entrenamiento que busque más la amortiguación y comodidad que la reactividad junto a una estabilidad envidiable. Cualquier corredor de estas características y un peso menor de 85 kgs podrá encontrar en la nueva Cumulus 18 una compañera para los siguientes 1000 kms de su vida que además le hará muy feliz.

¡COMPRA AQUÍ TUS ASICS GEL CUMULUS 18!