Adidas Sequence 9, la consagración del Boost y la estabilidad

sequence 9

Cuando empezamos a hablar de Adidas a todo el mundo se le viene a la cabeza la tecnología Boost. El cambio que dio la marca alemana hace ya más de 3 años ha encajado muy bien y a todo el mundo le entra el “gusanillo” de probar las sensaciones que ofrece el Boost. Uno de los modelos que recibimos con más alegría fue la Supernova Sequence 7, el primer modelo hiperpronador con dicha tecnología. Y tras el buen rendimiento de los dos últimos modelos, Adidas nos presenta la Supernova Sequence 9 con bastantes cambios (con 324 gramos en un 9 USA de hombre es algo más ligera que la anterior versión), pero con las mismas sensaciones de ajuste y reacción que caracterizan últimamente a todos sus modelos.

Y es que este año la competencia ha crecido hasta en su propia casa. Con la salida de la nueva Ultra Boost ST ya no el único modelo de entrenamiento de Adidas con corrección para la hiperpronación y de gama alta. Por eso Adidas ha puesto mucho empeño en que la Supernova Sequence 9 esté a la altura de todo el mérito ganado estos dos años atrás. Sus características ya son conocidas por muchos fieles, pues es un modelo de entrenamiento encuadrado en la gama Supernova, la categoría más vendida en el mundo dentro de Adidas. Está recomendada para corredores por debajo de 75-80 kilos de pisada hiperpronadora, que quieran una horma estrecha y con buen ajuste y que les guste una zapatilla muy reactiva.

test supernova sequence 9

El primer cambio nos lo encontramos de frente con la suela. Su nuevo diseño sonará familiar a los más fanáticos de la marca y es que la tecnología Stretch Web que lleva la nueva Sequence 9 ya la encontrábamos en la Ultra Boost. Esta nueva suela aumenta la estabilidad y sus tacos más salientes y planos la hacen más versátil y suave, por lo que podremos disfrutar de todas las sensaciones que ofrece el modelo tanto en asfalto como en gravilla. Mejorando la calidad de la suela tenemos el caucho Continental a lo largo de toda la zapatilla, que aumenta la adherencia pero también la durabilidad.Wadidas-supernova-sequence-9En la mediasuela la tecnología que destaca es el Boost, un material compuesto por la unión de 2.500 bolitas de tetrapoliuretano expandido (TPU) que ofrece una mayor respuesta frente a la pisada y mantiene mejor las propiedades después de cientos de kilómetros y en condiciones extremas de temperatura, algo que no se conseguía en el clásico EVA. Es uno de los mejores materiales en lo que a durabilidad se refiere y confiere un extra de reacción en cada despegue de pisada perfecto para ritmos alegres. También cumple una función importante el Stable Frame, una pieza más densa en la cara interna que frenará nuestro movimiento de hiperpronación de manera gradual y eficaz. Para que la palabra estabilidad esté ligada a este modelo una de sus bases es el Torsion System, un estabilizador del cuello de la zapatilla más reforzado en la cara interna para ayudar a la corrección de la pisada y que, con independencia de la manera en que corramos, nos ayuda a hacer una transición de pisada completa.

STABELFRAME

El upper ya fue una parte que mejoró una barbaridad en la Sequence 8. Sin embargo, esta nueva versión también ha evolucionado la malla haciéndola aún menos cargada. Esta limpieza de costuras y varios termosellados mejoran la sensación de ajuste como si fuera el envoltorio de un caramelo. Por si fuera poco la sobresuela está cosida al upper por lo que tu pie se encuentra perfectamente recogido en los 360 grados. El exoesqueleto plástico que encontrábamos en la zona del empeine y el talón ha sido sustituido, valga la redundancia, por un contrafuerte mucho más fuerte, ofreciendo un ajuste perfecto en la zona del talón. Mientras, en la zona del empeine se han añadido algún termosellado para seguir manteniendo ese buen ajuste que, al ser más elástico, amplía las posibilidades de tamaños de pie válidos para esta horma estrecha. El resultado sigue siendo evitar que la oscilación del pie dentro de la zapatilla que pueda provocar ampollas o rozaduras al mismo tiempo que obligamos a que todo el pie trabaje en su sitio.

top

Estamos ante una zapatilla ya consagrada en la que sus modelos predecesores han allanado el camino para su éxito. Su drop de 10 milímetros la hace una excelente opción para cualquier tipo de corredor (talón o metatarso), mientras que su buen ajuste y su reacción la hacen válida incluso para corredores más pesados que quieran una zapatilla segura para competir o hacer series. Los pequeños pero importantes cambios están llamados a dar un salto de calidad en el modelo, mientras que la gran cantidad de Boost que encontramos en la mediasuela será la clave para que las sensaciones del modelo en cada paso conquisten para siempre a más de uno.

¡CONSIGUE AQUÍ TU ADIDAS SUPERNOVA SEQUENCE 9!

carrito31