Adidas Supernova Sequence 5

Adidas vuelve al panorama de novedades con el quinto modelo de su serie Supernova Sequence: la Adidas Supernova Sequence 5. Hablamos de una zapatilla de entrenamiento para corredores con una pronación entre leve y media en función del peso. Sin embargo, es muy recomendable para personas que no superen los 80 kilos ya que es ahí cuando encontramos la combinación perfecta entre la ligereza y la amortiguación que ofrece el modelo.

La suela está compuesta de un caucho de carbono que ofrece muy buena resistencia a la abrasión llamado Adiwear. Además, este nuevo modelo incorpora en la suela un material utilizado en la fabricación de neumáticos de la marca Continental, ofreciendo un 20% más de agarre y tracción que los componentes tradicionales para evitar “trompos” inoportunos. Este Continental es un buen indicio para demostrar que la gente de Adidas se toma muy en serio la calidad de la gama Supernova Sequence, ya que anteriormente sólo lo incorporaban en la gama alta de zapatillas, como la Adistar Ride y la Adistar Salvation. Asimismo, el estabilizador del cuello de la zapatilla o Torsion System ofrece una perfecta resistencia a la torsión sin llegar a limitar el movimiento natural del pie, obsequiándonos con un suave aterrizaje y una buena propulsión en el despegue.

SUELA:

–          ADIWEAR

–          CAUCHO CARBONO INYECTADO (BLOWN RUBBER).

–          CONTINENTAL

–          TORSION SYSTEM

La mediasuela, además de ofrecernos la mejor amortiguación posible,  prosigue con la idea de brindarnos un suave aterrizaje. Para aumentar esas sensaciones la Supernova Sequence 5 utiliza el Formotion de Adidas, una pieza en el exterior del talón que en el momento del primer apoyo con la superficie se separa varios milímetros hacia fuera para hacer dicho aterrizaje mucho más gradual y agradable. En la mediasuela encontramos un bloque de Adiprene en el talón para aportarnos amortiguación y absorción de impacto. En el antepié de la mediasuela, la parte más cercana a la puntera, localizamos Adiprene+ que, gracias a sus propiedades más elásticas, proporciona una gran propulsión y rebote en el momento del despegue, características que hacen más comprensible el lugar de su ubicación. Por último, la corrección para hiperpronadores está situada en la cara interna de la zapatilla bajo el nombre de Pro Moderator+ y gracias a su mayor densidad nuestra pierna trabajará perfectamente alineada, evitando el riesgo de sufrir molestias o lesiones.

MEDIASUELA:

–          ADIPRENE

–          ADIPRENE +

–          PRO MODERATOR +

–          FORMOTION

–          PLANTILLA DE ORTHOLITE

–          SOBRESUELA DE EVA

El corte de la zapatilla sigue respetando la línea marcada por Adidas durante los últimos años y únicamente pequeños detalles pero apreciables a simple vista nos harán reconocer  el modelo actual (no vale el número 5 de la versión). Los avances experimentados de modelos anteriores en la malla y la piel sintética que compone el upper tienen su culminación con el micro-ante cosido, un tejido que aporta un agarre más natural, más consistencia y más flexibilidad. También se ha rediseñado el ajuste que ofrece la zona del cuello de la zapatilla, aunque el confort y la sujeción que aporta la espuma de memoria GeoFit+ sigue siendo clave y permanece inalterable. El contrafuerte o Heel Stabilizer situado en la zona del talón ayuda a mejorar la estabilidad de la zapatilla y gracias a una horma con muy buen ajuste los movimientos laterales en el retropié son mínimos.

CORTE:

–          GEOFIT +

–          ACTIVE FORMOTION

–          HEEL STABILIZER

–          MALLA TRANSPIRABLE

–          PIEL SINTÉTICA (MICROSUEDE)

La evolución de la serie Supernova Sequence sigue su curso y uno de los aspectos que mejor lo demuestra es la reducción de peso. La quinta versión (12 onzas; 340 gramos) ha sido aligerada en casi 15 gramos con respecto al modelo masculino anterior. La reducción es incluso mayor en lo que a la zapatilla de mujer se refiere, ya que la diferencia entre la Sequence 4 y la Sequence 5 es de 21 gramos menos aproximadamente, quedándose ahora en 289 gramos (10,2 onzas). El peso no es la única diferencia entre el modelo de hombre y el de mujer, puesto que Adidas incorpora en el modelo un ajuste de género que satisface las preferencias que cada sexo tiene en la carrera, tales como el tacto suave o la propulsión. Con todo esto, tenemos ante nosotros un modelo que retoque a retoque se está convirtiendo en una zapatilla de referencia en el mundo del running. Su excelente amortiguación y ajuste son sus puntos fuertes, pero la estabilidad, la respuesta y la flexibilidad son condimentos imprescindibles para que el cóctel de la Supernova Sequence 5 cumpla con creces las expectativas de corredores que quieran las mejores garantías de la todopoderosa marca Adidas.

¡COMPRA AQUÍ TU ADIDAS SUPERNOVA SEQUENCE 5!

Pincha aqui para ver este producto en la tienda online

 

 

 

Deja un comentario