Adidas Supernova ST, estabilidad a la gama más vendida

¿Quieres primero la noticia buena o la noticia mala? Primero la mala: la Supernova Sequence nos deja para siempre. ¿Y la buena? Que tiene una sustituta a la altura, la Supernova ST. Adidas sabe interpretar las señales y, al igual que hizo con la versión neutra de la Ultra y la correctiva, la gama Supernova se apunta al carro de la estabilidad con la nueva nomenclatura ST. El mundo de la hiperpronación en Adidas ya no es el mismo y este nuevo modelo viene para consagrar unos modelos más ligeros pero igual de eficaces en las correcciones de la pisada.

Por empezar a situar a la nueva Supernova ST hay que decir que el equivalente que mejor se le asemeja tanto en amortiguación como en corrección es la Supernova Sequence. Hay muchos aspectos mejorados como el nuevo corte, su mediasuela con más cantidad de Boost y la suela Stretch Web que ya vimos en modelos como la Supernova o la Ultra Boost. Así, todo aquel que busque una zapatilla de entrenamiento de peso intermedio (320 gramos en 42 EUR en hombre y 270 gramos en 39 EUR de mujer), que se encuentre entre 65 y 80 kilos (entre 45 y 60 en mujer), que tenga pisada hiperpronadora y que quiera algo de reacción en cada apoyo la nueva Supernova ST le vendrá como anillo al dedo.

Si echamos la vista atrás, la suela de la anterior Sequence Boost nada se parece a la de la actual Supernova ST. Sin embargo, si echamos un vistazo a varios modelos de Adidas la encontraremos muy familiar. La suela Stretch Web es uno de los cambios más importantes de Adidas en los últimos 2 años, aportando una mayor amortiguación y flexibilidad en cada zancada. El caucho de carbono Continental no podía faltar y es el encargado de resistir la fricción y abrasión de la superficie que pisamos en casi todos los modelos de gama alta de Adidas.

La mediasuela concentra cambios importantes en casi cualquier zona que analicemos. La corrección se ha movido al retropié con la intención de ser más suave (en los arcos bajos se notaba demasiado en la zona media) y más efectiva. También la manera de corregir la pisada ha cambiado y hemos pasado del EVA más denso a una cantidad mayor de Boost bajo el nombre de Energized Stability. Este mecanismo, que ya lo encontramos en la Ultra Boost ST, se encarga de ir frenando al pie de una manera más controlada y menos agresiva. También la cantidad de amortiguación ha variado y esta nueva Supernova ST cuenta con alrededor del 75% de Boost, bastante más que la Sequence anterior y con una estructura muy similar a la versión neutra de la Supernova. La capa de EVA que recorre la zapatilla para estabilizar el apoyo de nuestro pie es más gruesa en la cara interna, ayudando de alguna manera a que la pisada se controle más en lo que a la hiperpronación se refiere.

El corte también ha sido rediseñado y a las ya habituales costuras termoselladas se une una especie de exoesqueleto plástico que fija el ajuste a la zona del talón. También el retropié cuenta con una pieza saliente que protege el tendón de Aquiles, el sistema Fitcounter, y evita rozaduras con la torsión del tobillo. La nueva malla es elástica y ha dejado atrás a los comentarios que relacionaban la horma de Adidas con pies estrechos hasta el punto de que su nueva construcción vuelve a colocar a la marca como una opción a tener en cuenta para los corredores “plantilleros”.

Siempre que llega un modelo nuevo miramos con nostalgia los beneficios del modelo al que sustituye o recordamos lo que nos iba bien de aquella zapatilla. Pero el tiempo pasa y los avances en el mundo del running nos recuerdan que la evolución de estos productos tiene la única idea de mejorar las prestaciones que antes ofrecían (amortiguación, peso, ajuste, durabilidad…). La nueva Supernova ST es una zapatilla que tiene muy bien pensada su estructura y eso se nota con solo meter el pie en su interior. Muy cómoda desde el primer momento, ofrece una sensación de ligereza muy agradable, con un ajuste uniforme y mucha mejor amortiguación son factores más que suficientes para que este nuevo modelo se haga con un hueco entre las zapatillas vendidas de la categoría. El tiempo dirá si los cambios son acertados o no, pero una cosa está clara: Adidas quiere al running.

¡COMPRA AQUÍ TUS ADIDAS SUPERNOVA ST!