Brooks Glycerin 10

Os presentamos la  Brooks Glycerin 10, décima entrega de uno de los modelos con más ventas dentro de la marca americana. Brooks, como no podía ser de otra manera, se ha encargado de mantener las características que han llevado a la saga Glycerin a ser un modelo conocido por todo el mundillo runner, pero sin acomodarse y mejorando aspectos como la amortiguación, la ligereza y la transición de la pisada. La Glycerin 10 es una zapatilla de entrenamiento para corredores neutros o usuarios de plantillas, que incluso mejora la amortiguación de su predecesora, por lo que es una excelente opción para personas por encima de 75 kilos. Además, gracias a la “operación bikini”, la nueva Glycerin 10 se presenta con un peso inferior en casi 10 gramos a la novena versión, dejando la balanza en 335 gramos en el modelo de hombre y 272 gramos en el modelo de mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El material que compone la suela es el High Performance Rubber Plus (HPR+), un caucho de carbono muy resistente a la abrasión y la fricción que producimos en cada contacto de la carrera. Gracias a estas características, los modelos de Brooks ofrecen una excelente durabilidad con el paso de los kilómetros. Otro factor a señalar es el amplio número de tecnologías que encontramos en esta zona.

Hay que destacar que la tecnología Caterpillar, unos bloques en la suela que trabajan de manera independiente, ha sido ampliada a lo largo de todo el lateral externo de la Glycerin 10, por lo que la transición de la pisada es ahora mucho más gradual. La tecnología Omega Flex Grooves sigue en consonancia con esa fluidez y, gracias a unas estrías de flexión, más profundas en la zona del talón para absorber mejor el primer impacto, la zapatilla flexiona de una manera óptima según la presión que ejerzamos en cada paso. Por último, el DRB Accel, el estabilizador del cuello de la zapatilla, ha reducido su tamaño debido, en parte, a la ampliación de esa tecnología Caterpillar en el lateral externo, aunque la resistencia a la torsión no se ha resentido en absoluto y sigue siendo una zapatilla extremadamente estable.

SUELA:

–          HPR+

–          CAUCHO DE CARBONO INYECTADO

–          DRB ACCEL

–          OMEGA FLEX GROOVE

–          CATERPILLAR (A LO LARGO DE TODO EL LATERAL EXTERNO)

La mediasuela mantiene el patrón utilizado por los modelos tope de gama de la marca Brooks. No puede faltar el Biomogo, un material biodegradable que conforma la mediasuela y es la base de la amortiguación, la ligereza y la resistencia a la compresión del modelo Glycerin 10. Para complementar la absorción de impacto Brooks tiene patentado el DNA, un material a lo largo de la suela que cambia sus sensaciones en función de la velocidad: tacto blando y agradable cuando la velocidad es baja y un poquito más duro cuando aumentamos el ritmo con el objetivo de darnos más respuesta en la carrera.

MEDIASUELA:

–          BIOMOGO

–          DNA COMPLETO

–          PLANTILLA S-257

El corte de la Brooks Glycerin 10 no ha sufrido grandes variaciones. El motivo es que los modelos anteriores de Glycerin siempre han ofrecido un ajuste a medida de la horma, bastante amplia y con libertad de movimiento para pies anchos, algo poco habitual en los modelos de running, generalmente más estrechos.  Nos encontramos con 3 componentes principales. El Heel Cradle o contrafuerte en la zona del talón para minimizar los movimientos laterales, una pieza de plástico en el empeine conectada de manera individual con cada ojal del cordaje para personalizar y asegurar el ajuste y el Element, un tejido de microfibras que compone el upper que  favorece la ventilación de la zapatilla. Si algo funciona es mejor no tocarlo.

CORTE:

–          ELEMENT

–          PIEL SINTÉTICA

Así, la nueva Glycerin 10 de Brooks es una zapatilla ideal para ritmos lentos y tiradas largas, con muy buena durabilidad, gran estabilidad, excelente transición de pisada y una absorción de impacto mejorada. Gracias a su aligeramiento de casi 10 gramos también es una buena opción para corredores algo más ligeros que quieran utilizar la mejor neutra de la marca. Con una horma ancha y un excelente ajuste, los corredores con un pie amplio van a calzarse un guante con estas nuevas Glycerin 10. Es recomendable probar una vez en la vida las sensaciones de la saga Glycerin, y la versión 10, con todas estas mejoras bajo el brazo, es la mejor opción para hacerlo a partir de julio de 2012.

 

¡COMPRA AQUÍ TU BROOKS GLYCERIN 10!

Pincha aqui para ir a la tienda online

 

Deja un comentario