Asics Gel Fuji Trabuco

Asics sorprende a los amantes del trail con una modificación en el nombre de toda su línea. A partir de ahora y en homenaje al famoso monte japonés de 3.776 metros de altura, toda la gama de trail de la marca Asics pasa a llamarse “Fuji”. El caso que nos ocupa es la Asics Gel Fuji Trabuco, versión que sucede a la archiconocida Gel Trabuco 14. Más allá del cambio de nombre, la Fuji Trabuco sigue siendo una zapatilla de trail recomendada para pronadores leves o medios en función del peso y que quieran una zapatilla estable, firme y con las mejor tecnología de la marca nipona. Aunque el cambio más llamativo es el relativo al nombre, Asics ha introducido modificaciones que cualquier corredor de trail notará rápidamente, empezando por un peso más que ligero para una zapatilla de entrenamiento: 351 gramos en el modelo de hombre y 285 en el de mujer.

La suela está formada por dos materiales: Ahar+ y Durasponge. El primero proporciona durabilidad y resistencia al desgaste; el segundo agarre y tracción incluso en terrenos inestables. Además, cuenta con un rediseño del taqueado para mejorar el agarre y con una estría de flexión más (ahora 3) en la zona de la puntera para permitir mayor flexibilidad de la zapatilla. La tecnología de la suela no se queda aquí ya que cuenta con una Trail Specific Outsole, un taqueado multidireccional para tener tracción tanto en subida como en bajada, complementado con Wet Grip Rubber, un compuesto en la suela que evita que perdamos agarre en terrenos mojados y el Rock Protection Plate, una placa en el antepié que dispersa impactos más agresivos de rocas y palos. Un todoterreno que nos permitirá enfrentarnos sin miedos a cualquier superficie.

SUELA:

–          AHAR+

–          CAUCHO CARBONO INYECTADO (DURASPONGE).

–          TAQUEADO MULTIDIRECCIONAL

–          ROCK PROTECTION PLATE (EVITA IMPACTOS DE ROCAS Y PALOS)

–          WET GRIP RUBBER (MEJORAR LA TRACCIÓN EN SUPERFICIES MOJADAS)

–          TRAIL SPECIFIC OUTSOLE

La mediasuela ofrece las típicas sensaciones suaves y agradables de una zapatilla de entrenamiento de la marca. Los encargados de mantener esas características son el Solyte y el Gel. El Solyte, que conforma la mediasuela, es el resposable de proporcionar la mejor absorción de impacto de la marca, aportar ligereza y resistencia a la compresión, mientras que el Gel, una especie de silicona encapsulada en la mediasuela aumenta la amortiguación de la zapatilla con un tacto esponjoso muy característico. En el interior de la mediasuela tenemos Duomax, el material encargado de evitar la pronación gracias a una densidad más dura.

MEDIASUELA:

–          SOLYTE

–          GEL DELANTERO Y TRASERO

–          DUOMAX

–          SOBRESUELA SOLYTE 55 EN EL TALÓN

–          PLANTILLA DE EVA

 

 

El corte de la zapatilla también ha sido rediseñado. Con la fotografía del Monte Fuji presidiendo la zona del talón, la sujección ha sido modificada hacia un ajuste más suave y personalizado gracias a unos nuevos tensores más finos y numerosos en el empeine. Asimismo, gracias a la piel sintética reforzada la Fuji Trabuco ofrece una gran respuesta en condiciones más extremas, hasta el punto de estar disponible con membrana de Gore-Tex para resistir a lluvia y nieve. Gracias al Lace Pocket encontramos un compartimento en la lengüeta para los cordones para evitar enganchones inesperados o demasiado peso a causa del barro, por ejemplo, además de incorporar la tecnología 3M Reflective para ser visto en condiciones de baja visibilidad muy comunes en este tipo de terrenos.

CORTE:

–          PIEL SINTÉTICA REFORZADA.

–          MALLA TRANSPIRABLE

–          MEMBRANA DE GORETEX *Opcional

–          3M REFLECTIVE

–          LACE POCKET

La relación Asics y trail no tiene fecha de caducidad y modelos como la nueva Gel Fuji Trabuco nos dan fe de ello. Poco a poco la Asics Gel Trabuco se ha convertido en referencia en el mundo del campo y la montaña y gracias a sus nuevas mejoras en lo que a estabilidad, flexibilidad y ajuste se refiere los amantes del entorno no urbano quedarán más que satisfechos con esta nueva serie “Fuji”. Quién sabe si algún día recorreremos las laderas del monte japonés con unas de éstas en nuestros pies…

 

¡COMPRA AQUÍ TU ASICS GEL FUJI TRABUCO!
Pincha aqui para ir a la tienda online

 

Deja un comentario