Asics Gel Cumulus 19

La Asics Gel Cumulus es, por méritos propios, uno de los modelos históricamente más vendidos de la casa nipona. En esta versión 19 se han hecho pequeños cambios de diseño y reajustes para conseguir darle otra vuelta de tuerca más a la calidad que ya venía atesorando.

No estamos ante una Asics Cumulus excesivamente renovada, son básicamente cambios en el Upper los que consiguen mejoras en ajuste y en transpirabilidad.

Los usuarios de la anterior Asics Gel Cumulus 18 podrán elegir con los ojos cerrados esta nueva versión sin ningún miedo a equivocarse

Sigue siendo una zapatilla muy versátil, principalmente destinada a los rodajes largos a ritmos más bien tranquilos y que cuenta con el confort como baza principal.

Veamos en detalle cuáles son las novedades y las características que presenta esta Asics Gel Cumulus 19:

Mediasuela:

La media suela es idéntica a la de sus antecesoras pero no vendrá mal repasar sus características.

Cuenta con una capa de FluidRide desde el talón hasta la puntera. Este material viene de la fusión entre el Solyte y el SpEVA . El primero es un material muy ligero que absorbe el impacto mientras que el segundo tiene su principal baza en la reactividad, dando como conjunto una mediasuela bastante equilibrada

Como no podía ser de otra manera, nos encontramos dos placas de Gel, el material elegido desde hace muchas temporadas por Asics para dar un extra de amortiguación en las zonas en las que más se necesita. Podemos ver estás inserciones de Gel en la zona del talón sobre todo en su parte externa así como debajo de los metatarsos, que como decíamos antes, son las zonas donde mayor apoyo se produce en la carrera.

Suela:

La suela era uno de los puntos fuertes de la anterior versión de la Cumulus, así que han decidido seguirla manteniendo de la misma manera.

El material escogido para las zonas de mayor desgaste, principalmente el talón, es el  AHAR+, dado que sus propiedades permiten una durabilidad mayor que otros materiales. En las zonas dónde hay una menor exposición a la abrasión, Asics se permite colocar un material más blando que mejore el agarre y la atracción conocido como DuraSponge.

En la zona central de la suela vemos el clásico estabilizador de material plástico conocido como Trusstic, así como la guía que servirá para equilibrar la pisada desde el aterrizaje hasta el despegue, conocida como Guidance Line

La conclusión es que el comportamiento de la suela es idéntico al de la versión anterior, lo cual ya es bastante bueno, dado que siempre ha tenido un rendimiento satisfactorio tanto en durabilidad como en agarre.

Upper:

Es aquí la zona en la que Asics ha decidido volcar su imaginación para convertir está Ccumulus 19 en una versión realmente renovada y no en una mera fotocopia de la Cumulus 18.

La rejilla se ha renovado totalmente, siendo ahora mucho más abierta. Cantidad de refuerzos en general se ha reducido, así como su grosor, haciendo que a primera vista las líneas de la Cumulus 19 parezcan más limpias y ligeras que las de la versión anterior. Aparte del resultado estético, la diferencia del rendimiento en transpirabilidad se nota desde el primer instante.

Llama la atención que se halla prescindido de un contrafuerte externo, algo que venía siendo habitual en la amplia mayoría de zapatillas de la marca japonesa. Sin embargo sigue contando con un contrafuerte interno que permite un guiado correcto del talón en el momento del aterrizaje.

Conclusión:

La Asics Cumulus 19 es una zapatilla muy a tener en cuenta para todos los runners que busquen una compañera que sea capaz de hacerles acumular kilómetros con la máxima comodidad posible. Nunca será la preferida los días en los que nos toque competir o hacer series, porque, aunque es un modelo más rápido que la Nimbus, nunca llegará a ser una zapatilla indicada para moverse a ritmos alegres.

Su perfil de cliente ideal será aquel de pisada neutra o usuario de plantillas que esté entre los 70 y los 80 kg. Algunos usuarios de la Asics Gel Nimbus también podrían optar por la Humulus como zapatilla para rodar algo más alegres

Su peso es de 320 grs y su drop es de 10 mm.

¡COMPRA LA ASICS GEL CUMULUS 19!