Asics Gel GT-2000

El mundo del running está en continua evolución y Asics es una de las marcas que más atenta está a todo tipo de cambios. Como muestra, un botón. Aquí os presentamos la nueva serie GT de la marca japonesa, que pasará de tener modelos insertados en la serie 2100 (véase la GT-2160 o la GT-2170, último modelo) a tenerlos en la GT-2000. Para que quede claro, la nueva GT-2000 es la sucesora de la GT-2170, aunque con una variedad de cambios de mayor importancia que el nombre. Por lo demás, se trata de una zapatilla de entrenamiento de gama alta, recomendada para corredores de peso ligero o medio que necesiten una corrección entre leve y media en función del peso. Además, las características de la marca Asics nos proporcionarán una amortiguación suave, una transición perfecta y un ajuste amplio pero eficaz que tanto tiempo llevan disfrutando tantos corredores.

La suela está formada por Ahar+, un material patentado por Asics para resistir mejor al desgaste de los kilómetros, y Durasponge, una caucho de carbono con aire inyectado que nos ofrece un mejor agarre y respuesta en la carrera. Otro factor al que Asics le da mucha importancia es la flexibilidad de la zapatilla, por ello la nueva GT-2000 incorpora una estría de flexión que recorre toda la suela de la zapatilla. Esta tecnología Full Guidance Line ofrece una mejor transición del aterrizaje al despegue, una mayor flexión a la zapatilla y una absorción de impacto mayor ya que, al abrirse por esa zona media, ralentiza el impacto producido por la carrera.

SUELA:

–          AHAR +.

–          DURASPONGE

–          FULL GUIDANCE LINE.

–          SPACE TRUSTIC.

–          ESTRÍAS DE FLEXIÓN.

–          IGS

 

La mediasuela es una de las partes por la que es más reconocible la Asics GT-2000. En primer lugar destaca el Solyte en dos densidades a lo largo de toda la mediasuela y no únicamente en el antepié como en modelos anteriores. Este cambio, unido a unas almohadillas de gel (delanteras y traseras) mucho más grandes ha convertido a la nueva GT-2000 en el modelo con mayor amortiguación que la serie ha tenido, mejorando ese tacto suave y agradable tan característico de Asics.  Otra de las modificaciones importantes es la inclusión en la corrección del Space Trusstic, el estabilizador del cuello de la zapatilla. Al gozar de una rigidez torsionalmente mayor y un tamaño más grande en la cara interna, el mecanismo de corrección no sólo recae en la doble densidad del Dynamic Duomax, sino también en el propio estabilizador, mejorando así su eficacia y la estabilidad del pie. La tendencia al minimalismo también tiene un hueco en Asics y este nuevo modelo reduce un milímetro la diferencia entre la puntera y el talón, situándola en 10 milímetros y convirtiendo a la GT-2000 en una zapatilla más rápida y estable en carrera.

MEDIASUELA:

–          SOLYTE.

–          GEL DELANTERO Y TRASERO.

–          DYNAMIC DUOMAX.

–          PLANTILLA DE ORTHOLITE        (COMFORTDRY SOCKLINER)

–          SOBRESUELA DE SOLYTE 55

 

El corte está fabricado con una malla abierta que mejora la transpirabilidad, además de gozar de una horma relativamente amplia en la caja de los dedos para hacerla apta a cualquier ancho de pie. Además, todas las piezas que componen el upper han sido soldadas entre sí para evitar rozadoras con alguna costura interior, algo que cualquier corredor agradecerá y mucho.  La espuma en el cuello de la zapatilla (Personal Heel Fit) ha sido rediseñada y cuenta con dos densidades para mejorar aún más la sujeción al talón y el confort. El ajuste en el empeine también merece su cuidado y para ello Asics ha unido cada ojal con la piel sintética para poder personalizar la presión a nuestro gusto.

CORTE:

–          PHF (PERSONAL HEEL FIT)

–          DISCRETE EYELET

–          MALLA TRANSPIRABLE

–          REFUERZO GORETEX (opcional)

–          3M REFLECTIVE

–          TEJIDO SIN COSTURAS

 

Una nueva era ha dado comienzo con la Asics Gel GT-2000 y la marca japonesa no quiere perder tiempo para empezar a dejar huella desde el primer día. Todos los cambios producidos mejoran aspectos fundamentales en una zapatilla de running: amortiguación, flexibilidad, estabilidad, respuesta y ajuste. Si el punto de partida era bueno con la GT-2170, todos los corredores nos estamos frotando los pies con esta nueva temporada. Con su ligereza característica (325 gramos en el modelo de hombre y 265 gramos en el de mujer) Asics pone al alcance de cualquier corredor unas sensaciones propias del mundo profesional.

One thought on “Asics Gel GT-2000

  • 9 Diciembre, 2012 at 9:16 pm
    Permalink

    Hola

    Buena review. Una duda que no aclaráis , para que tipo de arco están indicadas ?!

    Un saludo

Comentarios cerrados