Asics Gel Kayano 18

La Asics Gel Kayano 18 es una zapatilla de entrenamiento ideal para corredores con un exceso de pronación medio o moderado, con un peso medio-alto y que quieran lo mejor en amortiguación y tecnología de la marca japonesa. Con esa base la garantía de sentir una pisada suave y plácida con el paso de los kilómetros está asegurada.

La suela está compuesta por Ahar+, un caucho de carbono de gran durabilidad y resistencia a la fricción, y Durasponge, un caucho de carbono inyectado con la función de aportar más agarre en la pisada y favorecer la tracción. También nos encontramos con el Space Trusstic, un estabilizador del cuello de la zapatilla cuya función es evitar la torsión de la zapatilla manteniendo un paso fluido. Además, el modelo incorpora Full Guidance Line, un surco que recorre toda la suela de la zapatilla para ofrecer una transición más agradable del talón a la puntera al mismo tiempo que favorece un reparto de peso más eficiente en la pisada.

SUELA:

–          AHAR +.

–          CAUCHO CARBONO INYECTADO (DURASPONGE).

–          FULL GUIDANCE LINE.

–          SPACE TRUSSTIC.

–          ESTRÍAS DE FLEXIÓN.

–          IGS (IMPACT GUIDANCE SYSTEM)

 

Al hablar de la mediasuela lo hacemos de la zona donde la marca nipona se ha ganado al público. La mediasuela de la Gel Kayano 18 está compuesta por Solyte, el mejor compuesto de la marca para ofrecer la mejor amortiguación. Asimismo, la Asics Gel Kayano 18 incorpora una gran cantidad de gel delantero y trasero. Esta silicona encapsulada ofrece un tacto suave al mismo tiempo que recoge el pie y es un complemento para la absorción de impacto que dura toda la vida de la zapatilla. Cuando se nombra el modelo Gel Kayano rápidamente se asocia con la pronación. Y al juntar Asics y pronación no podemos pasar sin hablar del Duomax, en este caso Dynamic Duomax. Esta pieza correctiva en la cara interna ha evolucionado y ahora es más dinámica y realiza una corrección más suave e individualizada gracias a unas pestañas que la separan en partes, pero iguales de efectivas.

MEDIASUELA:

–          SOLYTE.

–          GEL DELANTERO Y TRASERO

–          DYNAMIC DUOMAX

–          PLANTILLA DE ORTHOLITE (COMFORTDRY SOCKLINER)

–          SOBRESUELA DE SOLYTE 55

El corte de la Gel Kayano 18 también se ha perfeccionado, aunque en ligeros detalles. Tiene una lazada transversal para evitar fricción en el empeine y unos ojales individualizados para poder personalizar el ajuste en cada zona por la que pasa el cordaje. El ajuste en la zona del talón tampoco se olvida y la espuma de memoria PHF (Personal Heel Fit) aporta un mayor confort en la zona del retropié. A partir de aquí los cambios son lógicamente a mejor. La zona del talón ha sido reforzada con un contrafuerte o Clutch Counter para evitar los movimientos laterales y aumentar el ajuste. Lo mismo pasa con el tejido elástico Biomorphic, ahora también en la cara interna, para sujetar de una manera más personalizada los distintos anchos de pie.

CORTE:

–          BIOMORPHIC.

–          CORDONES LAZADA TRANSVERSAL.

–          PHF (PERSONAL HEEL FIT)

–          DISCRETE EYELET (OJALES INDIVIDUALIZADOS)

–          SPACE UV

–          3M REFLECTIVE

–          MALLA TRANSPIRABLE

–          CLUTCH COUNTER (CONTRAFUERTE)

En conclusión, la Asics Gel Kayano 18 cumple las exigencias previamente marcadas por la saga a lo largo de ya 18 versiones. Evolucionan los aspectos mejorables y se reafirman los que le han hecho ganarse un gran número de fieles corredores. Una mezcla perfecta que tiene su guinda gracias a su nuevo peso: 325 gramos. El nuevo contrafuerte, más cantidad de Biomorphic y un Dynamic Duomax más ligero y estable han hecho palpable este aligeramiento casi con solo levantarla. Año a año el acrónimo de la marca “Anime Sana in Corpore Sano” se ve trasladado de la filosofía a la realidad gracias a modelos como la Gel Kayano, donde la palabra defraudar no se encuentra en su vocabulario.

 

 

Deja un comentario