Asics Gel Kayano 20

 

Cuando una zapatilla llega a una edición acompañada por una cifra redonda (5,10,15,20…) la marca se esmera aún más en pulir cualquier tipo de detalle de ediciones anteriores o en innovar un material, una tecnología, una novedad que haga que ese modelo despierte aún más interés entre los corredores. Ése es el caso de la nueva Asics Gel Kayano 20, que cuenta con más amortiguación que nunca y nuevos materiales para hacer las delicias de nosotros los runners. La zapatilla no pierde las características que la han convertido en una superventas a lo largo de los años: la mejor amortiguación de la marca para corredores de peso medio-alto, una corrección para el exceso de pronación suave y agradable y las mejores tecnologías importadas desde el imperio del Sol Naciente. El peso no ha sufrido muchos cambios con respecto  a la edición anterior y deja la balanza en 316 gramos.

AKY20M2-1

La suela está fabricada en 2 materiales: un caucho de carbono inyectado (Durasponge) desarrollado para ofrecer más agarre y tracción y un caucho de carbono (Ahar+) localizado en las zonas de mayor desgaste para aumentar la durabilidad y la resistencia. También encontramos el Full Guidance Line, una tecnología que consiste en una estría de flexión que recorre la totalidad de la zapatilla para guiar la pisada y hacerla más eficiente.  Además, gracias al estabilizador del cuello de la zapatilla o Space Trustic que encontramos en el mediopié imposibilitamos la torsión de la zapatilla ofreciendo la firmeza necesaria para corredores de peso alto.

 

La mediasuela ha sufrido cambios importantes dignos de la vigésima edición. La nueva Kayano 20 tiene dos materiales en la mediasuela (algo que ya apareció en la edición 15 de la archiconocida Asics gel Nimbus) insertados dentro de la tecnología FluidRide. El primer material está localizado cerca del pie (en el  plano más superior de la mediasuela) y posee un tacto más suave y blando. El segundo material (más cerca de la suela) ofrece un tacto más firme, estable y amortiguado, siendo el principal causante junto con el famoso gel de colocar a esta edición como el más amortiguado de la saga. El gel, localizado delante y atrás, ofrece una amortiguación muy suave, y es el principal valedor de que Asics sea de las marcas más vendidas en nuestro país. El perfil de la zapatilla es otro de los cambios con consecuencias importantes. Se ha bajado otro milímetro la diferencia entre el talón (30mm) y la puntera (20mm) dejando el perfil en 10mm.

asics-womens-kayano-pink-main_2

El corte ha sufrido cambios además de los estéticos, mejorando enormemente el ajuste y personalizando la sujeción al movimiento del pie. El FluidFit es la nueva tecnología que ha desarrollado Asics para ofrecer esa sensación, basándose en tiras elásticas que recorren toda la malla para adaptarse a la forma de cada pie. Seguimos contando con el contrafuerte (Heel Counter) y la espuma de memoria en el talón (Personal Heel Fit), lo que hacen que dentro de la ligereza que nos ofrece el modelo no pongamos en riesgo el ajuste en la zona del talón y del empeine.

asics_shoes-v1d

Muchos de los que estáis leyendo estas líneas tenéis en mente los modelos de los últimos años y el resultado que ha dado a los diferentes tipos de usuarios. Es verdad que Asics ha aligerado tanto esta zapatilla en los últimos años (principalmente Kayano 18 y 19) que los corredores de un mayor peso o un mayor grado de corrección no han visto correspondidas sus expectativas depositadas en la saga. El caso de la nueva Asics Gel Kayano 20 no es tan extremo, pero sigue siendo similar, por lo que existen mejores opciones para casos como esos. Si te mueves en márgenes más genéricos tanto en peso como en corrección, la nueva edición seguirá ofreciendo las mejores sensaciones de la marca Asics: un tacto suave, buena amortiguación, mejores tecnologías y, no hay que olvidarse, una edición redonda tanto en novedades como en la edición que se inscribe en la zapatilla. Una zapatilla no de diez, de veinte.

 

¡COMPRA AQUÍ TUS ASICS GEL KAYANO 20!

carrito31

Deja un comentario