Asics Gel Nimbus 15

Quince años tiene mi amor. Como dice la canción, otro año más, y van 15, llega uno de los momentos más esperados para el mundo del running. La nueva Asics Gel Nimbus 15 hace su aparición con los mismos honores que sus predecesoras incorporando nuevos e importantes cambios que harán las delicias de todos los runners fieles a la conocida saga. Entre las modificaciones destaca la mayor cantidad de gel incorporada en la mediasuela y dos nuevas tecnologías encaminadas a mejorar el ajuste en el corte (FluidFit) y la respuesta de la amortiguación (FluidRide). También es importante señalar el aumento de peso en este nuevo modelo aunque serán ligeros gramos que sólo los más expertos percibirán en carrera. Lo que no cambia es la estructura de la zapatilla: recomendada para corredores neutros o usuarios de plantillas de peso medio-alto que quieran la mejor amortiguación de la marca y las últimas tecnologías.

ANB15M2-1

ANB15M3-5La suela sigue compuesta por los dos cauchos de carbono habituales en esta parte: Ahar+ y Durasponge. El primero tiene la misión de resistir la abrasión y aumentar la durabilidad de la suela. El segundo tiene unas propiedades más ligeras para mejorar el agarre en carrera. Entre las tecnologías aparece el Full Lenght Guidance Line, una línea que recorre la totalidad de la suela para permitir la flexión de la zapatilla y guiar la pisada de la manera más fluida. Esta tecnología se encuadra dentro del concepto fundamental de Asics resumido en el IGS (Impact Guidance System), un conjunto de tecnologías distribuido por toda la zapatilla con la misión de ofrecer una pisada amortiguada, una transición suave y una sensación de seguridad en cada impacto.

 

La mediasuela ha sufrido modificaciones importantes. En primer lugar destaca la mayor cantidad de gel localizada tanto delante como atrás, con bloques más grandes y más extendidos. Este cambio mejora el tacto en la recepción de la pisada, sintiendo cada impacto de una manera suave y agradable y aunque sea una de las causas del aumento de peso del modelo, el incremento de amortiguación compensará más que de sobra el cambio. Otra de las novedades en esta zona es el FluidRide, un nuevo diseño de mediasuela de dos piezas en las que se combina aANB15M3-3mortiguación y capacidad de respuesta. La parte de espuma superior contiene caucho inyectado y está situado más cerca de los pies para maximizar el confort. La capa inferior, sin la mezcla de caucho, es más ligera y más sensible. Para seguir garantizando la estabilidad la nueva Nimbus 15 cuenta con el Sistema Trusstic, un estabilizador del cuello de la zapatilla localizado en la zona media exterior para impedir el exceso de flexibilidad y garantizar una pisada firme y segura. La diferencia entre el talón y la puntera, algo cada vez más importante dentro del minimalismo, se mantiene inalterable con respecto a la Nimbus 14 y sigue con los 11mm de heel drop.

 

El corte no ha sufrido cambios tan radicales, pero también hace su aparición una nueva tecnología en lo que al ajuste se refiere: el FluidFit. Para los conocedores de la marca se puede decir que es una evolución del tejido Biomorphic de modelos anteriores. Se trata de una malla multidireccional con refuerzos elásticos que combinados entre sí ofrecen una sensación de ajuste como un guante.  También se mantiene el Discrete Eyelet System, un conjunto de ojales individualizados que reduce la fricción del empeine y personalizarán aún más el ajuste. Una espuma de memoria en el talón (PHF) y un contrafuerte (Heel Clutch Counter) completan el conjunto de tecnologías que hace que Asics sea una de las mejores marcas en lo que al ajuste y la sujeción se refiere, además de fabricar unas hormas adaptables a cualquier ancho de pie, especialmente a los más estrechos.

ANB15W1-1

En lo que a peso se refiere determinadas marcas han puesto freno a la fiebre de aligerar todos sus modelos. La nueva Nimbus es uno de esos casos y sube la balanza 10 gramos más que su predecesora (de 316 gramos hemos pasado a 326), algo inapreciable para el común de los mortales. Estamos ante la decimoquinta edición de uno de los modelos más vendidos en la historia del running que pone en auge las principales características que le han llevado a esa posición: tacto suave, buen ajuste y una pisada guiada gradualmente. Y es ahí donde se centran las mejoras de este nuevo modelo con un aumento de gel delante y detrás para mejorar la amortiguación y dos nuevas tecnologías en lo que a ajuste y fluidez se refiere, FluidFit y FluidRide respectivamente. Como se suele decir, quien tiene la suerte de poder utilizar la Asics Gel Nimbus (también es válida para plantillas) no puede dejar pasar esa oportunidad.

 ¡COMPRA AQUÍ TUS ASICS GEL NIMBUS 15!

carrito31

 

Deja un comentario