Asics Gel Noosa Tri 9

 

T408N_4723

Cuando la marca Asics diseñó los primeros modelos de esta zapatilla nunca imaginaron el éxito que tendrían fuera del mundo para el que se habían diseñado. La Asics Gel Noosa Tri 9 se ha convertido en una zapatilla de referencia gracias al “boom” creado por sus predecesoras que, basándose en una estética arrolladora y muy atrevida, consiguieron cautivar a muchos deportistas. La Gel Noosa Tri 9 de Asics es una zapatilla específicamente diseñada para el triatlón (su nombre de la mítica prueba australiana), con un corte interno sin costuras para poder utilizar sin calcetín y con diseños temáticos relativos a la bicicleta, la natación y la carrera. Además, se trata de una zapatilla de semi-competición, recomendada para corredores con exceso de pronación y un peso de no más de 80 kg. También es una excelente opción para corredores más pesados que quieran una zapatilla ligera para distancias cortas o series. Aunque en el segmento que se sitúa tiene una gran competencia, posee una relación amortiguación-peso de la zapatilla muy óptima gracias al gel delantero y trasero y sus 280 gramos, que combinado con un estabilizador del cuello de la zapatilla muy firme ofrece una propulsión en carrera muy atractiva a ritmos altos.

Es un modelo que ha sufrido muy pocos cambios y únicamente el corte ha sufrido variaciones estéticas reseñables. La suela está compuesta por los materiales de mejor gama de Asics en lo que a durabilidad y tracción se refiere: el caucho de carbono Ahar+ tiene una excelente resistencia a la abrasión y el caucho de carbono inyectado Durasponge, que se centra en fijarte al terreno sin perder agarre. Además, al tratarse de un modelo volador incorpora el Propulsion Trusstic, un estabilizador del cuello de la zapatilla que nos ofrece una gran ayuda en el despegue. El Guidance Line es el complemento final que sirve como guía de pisada, consistente en una estría de flexión que mejora el reparto de pesos en el apoyo al mismo tiempo que permite una mayor flexibilidad en la zapatilla y mejora la absorción de impacto.

T408N_0436

La mediasuela también cuenta con los mayores avances de la marca japonesa y serán familiares a muchos de vosotros. El material principal para la fabricación de la mediasuela es el Solyte, un componente poroso de eva que nos proporciona la mejor amortiguación con muy poco peso y gran capacidad de regeneración. El siguiente material que no puede faltar en una zapatilla Asics es el famoso Gel, una silicona encapsulada localizada delante y detrás de la zapatilla (algunas zapatillas flojean en lo que a amortiguación delantera se refiere) para absorber el impacto a lo largo de toda la transición. Por último, el soporte para la pronación que ofrece la estabilidad necesaria se encuentra en una doble densidad llamada Dynamic Duomax. Está localizada en la cara interna y es mucho más gradual que correcciones anteriores (la Gel Noosa Tri 7 llevaba únicamente Duomax).

asc.c402n.5967

asics-gel-noosa-tri-9-T408N-0436

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El corte de la zapatilla es la parte que, otro año más, ha sufrido las modificaciones más importantes. Los cambios, más allá del componente estético, han mejorado el ajuste del mediopié con unas tiras más elásticas que bajo el nombre de Noosa ofrecen un soporte al empeine más localizado. El corte no está tan cargado como en ediciones anteriores, lo que ha permitido que se aligere 10 gramos con respecto al modelo anterior. Sigue siendo un modelo sin costuras en el calcetín interno, lo que favorece la transpirabilidad, la ligereza y un ajuste más agradable.

Con todo esto se hace más comprensible que la Asics Gel Noosa se haya convertido con el paso del tiempo en un modelo de referencia en el mundo del running, pero también a nivel casual o de gimnasio. Su ligereza, su tacto suave pero reactivo, su transpirabilidad y su estabilidad a grandes velocidades son, junto con el apartado visual, los puntos más importantes que ofrece la nueva Gel Noosa Tri 9. Eso sí, es un modelo válido sólo para aquellos valientes que sepan superar la presión de un modelo tan vistoso y colorido. ¿Te atreves?

 

¡COMPRA AQUÍ TU ASICS GEL NOOSA TRI 9!

carrito31

 

Deja un comentario