Brooks Adrenaline GTS 17

ZD_Brooks-Running_Retail-6936-1-1

La marca Brooks nos vuelve a deleitar con una nueva versión de su modelo más longevo, la decimoséptima edición de la Adrenaline GTS. Los que ya conozcan un poco el modelo sabrán que hay una tónica habitual en este modelo: pequeños retoques y pocos cambios estructurales. Y es que si algo funciona es mejor no tocarlo. El ser una de las zapatillas para hiperpronadores más vendidas en el mundo es carta de presentación suficiente para saber que si las cosas se están haciendo bien es mejor no hacer grandes cambios.

Con un peso de 303 gramos y un drop de 12mm mantiene una estructura similar a la versión anterior que la hace muy reconocible a primera vista, pero existen algunas modificaciones que hace que mejore en aspectos importantes como la flexibilidad y el ajuste. Como la mayoría de los modelos de Brooks la GTS 17 destaca por su fortaleza, su durabilidad y su estabilidad, por lo que cualquier corredor de menos de 80 kilos que tenga una pisada hiperpronadora y busque una zapatilla para rodar a ritmos cómodos verá cumplidas todas sus necesidades.110241_771_A_Adrenaline_GTS_17

Empezando el análisis por la suela vemos el primer cambio reseñable en la parte delantera, donde se elimina de la zona interior los tacos de mayor volumen quedando una suela con los mismos tacos más pequeños y cuadrados. El resultado es un mejor agarre y una mayor flexibilidad, ya que la durabilidad no se ve comprometida en ningún caso.

Los materiales de la suela siguen siendo el HPR ((High Perfomance Rubber) y el Blown Rubber que, con sus distintas densidades, ofrecen una durabilidad y una tracción perfecta en cada zona. La tecnología Flextra es la punta de lanza para una transición de pisada más fluida gracias a la mejora de la flexibilidad durante el apoyo.

La mediasuela de Brooks Adrenaline GTS 17 es la parte que apenas ha sufrido variaciones. La parte más importante la tenemos en las 3 densidades de la cara interna que actúan como mecanismo de control de la pronación. Cada material tiene una densidad diferente para que, de una manera suave y gradual, el pie se vaya frenando en su movimiento hasta quedarse en su posición perfecta. Estos materiales reciben el nombre de PDRB, que es como Brooks llama a la piza correctiva (siglas de Progressive Diagonal Roll Bar).

Como elemento principal de amortiguación encontramos el Biomogo DNA, encargado de absorber el impacto en cada pisada. Aunque no ofrece un tacto tan suave como otras marcas, la eficacia y versatilidad de su mecanismo está más que comprobada en ritmos cómodos. Para equilibrar la pisada en la zona del talón encontramos en una densidad más suave un material encargado de recoger el primer impacto para que se produzca un aterrizaje suave y una transición de pisada más gradual. Como detalle hay que resaltar que la sobresuela deja de ser de cartón para dar paso a un Eva de una densidad más suave que hará que la comodidad del pie aumente encima de la zapatilla.

Brooks-Adrenaline-GTS-17-PDRB-560x364

En la parte superior podemos encontrar un tejido de doble malla más fina en el interior y más gruesa en el exterior que trabaja expulsando el sudor hacia fuera manteniendo nuestros pies secos y ventilados. En la zona delantera, esta nueva e GTS 17 incorpora un refuerzo que va cosido y cuya función será evitar roturas prematuras de esa zona. El contrafuerte que encontramos en el talón que aporta estabilidad al aterrizar el pie.

A lo largo de toda la parte superior se sitúan unas tiras transversalmente a modo de tendones artificiales que van termosellados y que mejoran el ajuste a nuestro pie. Como guinda al pastel que corrobora la idea de que Brooks cuida los detalles más pequeños en la lengüeta vemos un protector por el que pasa el cordaje para evitar oscilaciones incómodas de esa lengüeta que generen una presión mayor en el empeine.120231_055_a_ZM

Así, la nueva GTS 17 confirma lo que lleva años apuntando: es una zapatilla de referencia dentro de la categoría de modelos hiperpronadores de entrenamiento para pesos medios o ligeros. Su ajuste es bastante eficaz, con un pequeño estrechamiento en su horma en la zona del empeine para abrazar mejor al pie. Su peso, aunque algo alto comparado con su competencia en su sector, es la garantía de estabilidad y durabilidad que es la seña de identidad de la marca. Si tienes exceso de pronación y quieres una zapatilla que cumpla a la perfección aún con el paso de los kilómetros, la GTS 17 es una apuesta más que segura.

¡COMPRA AQUÍ TUS BROOKS ADRENALINE GTS 17!

carrito31