Brooks Glycerin 15

Brooks continúa empeñada en seguir subida en la cresta de la ola. La nueva Glycerin 15 es una muestra de la perseverancia de la marca americana por dominar el mercado, sin conformarse con estar a la sombra de nadie.

La Glycerin hace muchas temporadas que no es ninguna desconocida. Es la zapatilla más admirada por los corredores que buscan lo máximo en amortiguación y quieren una horma con un ajuste que se acerca a la perfección.

Muchos de los datos se mantienen inalterables con respecto a la anterior versión (que para muchos corredores ha sido la mejor edición de la Glycerin en la historia). Estos datos son un peso de 300 grs. en la versión masculina y 260 grs. para la de mujer y drop de 10 mm.

Ahora veamos cuales son las principales novedades que nos trae esta Glycerin 15:

Upper

Es una de las partes que recibe más atención en esta nueva versión de la Glycerin. Se utiliza la tecnología 3D Stretch Print que se basa en la colocación de la malla junto con refuerzos sintéticos termosellados para mejorar el ajuste al pie. En esta Glycerin 15 la malla es algo más abierta y transpirable que en la versión anterior.

La puntera sigue contando con un refuerzo cosido de piel sintética, algo que ya es poco frecuente pero que ayuda a dar mayor protección a la zona ante posibles impactos y roturas producidas por la fricción del dedo gordo en la zona, algo bastante habitual.

La lengüeta es muy acolchada y junto se une por los laterales mediante una capa de tela que consigue el efecto de un calcetín, dando una sensación de ajuste mayor y reduciendo las posibles zonas de fricción. La propia lengüeta cuenta además con un ojal adicional en la parte superior para evitar que se mueva hacia los laterales, algo bastante usual y que Brooks ha solucionado de esta forma tan sencilla.

La zona de los ojales de los cordones está reforzada por una lámina de material plástico que forma parte de la tecnología 3D Stretch Print, por lo que va “impresa” directamente sobre la malla, reforzando así los ojales pero sin añadir peso.

El forro interior es de material suave, transpirable y sin costuras.

En el talón el contrafuerte es rígido y estable, pensado para corredores de peso alto que necesiten una buena estabilidad. Está recubierto de tela quedando estéticamente bien integrado.

MEDIASUELA

La media suela recibe algunas mejoras. El Crash Pad recibe en esta Glycerin 15 la clásica forma Segmented, pero con una orientación inclinada lo que contribuye a una mejor transición de pisada y absorción del impacto.

El sistema de amortiguación sigue encargado al Super DNA, resultado de la unión del BioMoGo con el DNA en un solo compuesto y que ya ha venido dando un excelente resultado en la anterior versión de la Glycerin, ya que se consigue un 25% más de amortiguación que con el anterior sistema que mantenía el BioMoGo y el DNA separados.

Su cualidad más característica sigue siendo que permite tener una zapatilla más reactiva y ágil a medida que aumentamos el ritmo de carrera.

La amortiguación es otro de los puntos fuertes, ya que contamos con 35mm de material bajo el talón y 25mm bajo los metatarsos, un buen grosor de media suela que filtrará los impactos consiguiendo un menor sacrificio de nuestras articulaciones. Este dato también nos indica que el drop de este modelo es de 10 mm.

SUELA

El material de la suela sigue siendo el caucho Blown Rubber y en su forma también resulta bastante similar al modelo anterior. Se emplea la tecnología Ideal Pressure Zones que tiene como misión dispersar el impacto que ejercemos de manera uniforme, de forma que se eviten las rozaduras y ampollas en la planta del pie.

En el antepié vemos los Omega Flex Grooves o estrías de flexión. Contamos 6 en total, siendo solo tres las que cruzan la zapatilla de lado a lado y las otras tres solo se abren hacia la parte externa, consiguiendo así que la presión que ejercemos todos los corredores en la articulación del dedo gordo no se traduzca en un exceso de flexión en esa parte que generaría inestabilidad.

El taqueado es bastante ancho y plano, con un comportamiento sobresaliente sobre asfalto pero que se defiende bastante bien cuando nos adentremos en caminos, siempre que sean transitables.

El grosor de la goma que forma la suela es generoso, más de lo habitual en otras marcas, lo cual se traducirá en una buena vida útil de esta Glycerin 15.

 

CONCLUSIONES

La Glycerin 15, como decíamos al principio, ya no es ninguna desconocida, muchos corredores la buscan como zapatilla de referencia para sus entrenamientos. La Glycerin siempre ha sentido predilección por los corredores de peso más bien elevado y por las grandes kilometradas, aunque también podremos usarla como zapatilla para todo, ya que, aunque no sean sus puntos fuertes, podemos utilizarla dignamente para hacer algunas series o trotar por caminos cuando el asfalto se nos haga pesado.

Los usuarios de plantillas también tendrán una buena aliada en esta Glycerin, su horma más bien ancha, buena sujeción y estabilidad hará que nuestras plantillas trabajen adecuadamente.

El peso de esta Glycerin 15 se queda en unos interesantes 300 grs. y 260 grs. para los modelos de hombre y mujer respectivamente.

¡HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRAR LA NUEVA BROOKS GLYCERIN 15!