Conociendo a Under Armour

Under-ArmourUnder Armour es una marca deportiva con origen en la ciudad de Baltimore (Estados Unidos) en el año 1996. Con solo 18 años de edad se ha convertido en una marca de referencia en ropa deportiva y poco a poco va haciendo sus “pinitos” en el calzado. Aunque en Estados Unidos ya es una marca de referencia en España ha vivido su explosión hace escasos años, coincidiendo con el boom de la práctica deportiva en general. Su especialidad es el textil de compresión y térmico, prendas diseñadas para llevar debajo de otras prendas deportivas o solas para mantener la temperatura, comprimir la musculatura o sacar el sudor hacia fuera para mantenernos frescos/as y secos/as. Como muchos ya sabéis las camisetas de algodón se quedan con el sudor y retienen la humedad. El nylon y el poliéster fueron los materiales que llevaron a Under Armour a crecer a pasos agigantados gracias a su tacto suave, a su perfecto ajuste y a las nuevas tecnologías que han ido diseñando para todos sus ramas de productos.

Kevin Plank, jugador de fútbol americano por aquel entonces y que hace algunos años fue nombrada como la tercera persona más rica con menos de 40 años, fue el creador de la marca que, inicialmente, recibió el nombre de Deportes PK. El motivo de Kevin para lanzarse a producir camisetas fue el hastío que le producía el cambiarse de camisetas empapadas en sudor continuamente. El motivo fue que el 90% de las camisetas de la época estaban compuestas de Under-Armour-Superhero-Alter-Ego-Compression-Shirts-1algodón. Compró varios tejidos a un sastre de la zona y empezó a innovar. Cuando dio con la tecla gracias al nylon y al poliéster fabricó 60 camisetas que entregó a amigos y conocidos que jugaban en las grandes ligas de cualquier deporte. Una de esas camisetas ajustadas de cuello vuelto cayó en las manos de Jeff George, jugador de los Raiders (NFL), que se la puso para salir en la portada del USA Today. A partir de ahí todo cambió. También la serie de televisión de HBO The Wire donde la acción se desarrolla precisamente en Baltimore tiene una de las marcas principales a Under Armour. Aunque la utilización de las camisetas de la marca por parte de los marines de los Estados Unidos en la guerra de Irak también afianzó el prestigio de la marca en su país de origen,  lo que más lanzó la marca hacia el exterior de los EEUU fue la película Un domingo cualquiera en la que uno de los jugadores principales del equipo de fútbol americano aparece con una zapatilla deportiva de Under Armour. Estrategia global, acción local.

 

Under-Armour-Superhero-Alter-Ego-Compression-Shirts-3En la actualidad lleva diferentes patrocinios en los que destaca el mundo del fútbol. Entre otros equipos llevan ropa Under Armour el Tottenham Hotspurs de la Premier League inglesa, el Club Social y Deportivo Colo Colo chileno, el Cruz Azul de México o el exótico Omiya Ardija japonés. Sin embargo, muchos otros deportes han sido tocados por UA en la piel de diferentes deportistas de élite como Michael Phelps en natación, Brandon Jennings en baloncesto o Tom Brady en fútbol americano.

 

 

Deja un comentario