¡El minimalismo va a llegar! Asics Gel Excel 33 2

T315N_9001

En el mundo del running siempre hay diferentes teorías de cómo hay que correr, qué hay que apoyar primero, cómo hay que estirar, cuándo hay que descansar, etc. Una nueva idea ha entrado con fuerza: el minimalismo o natural running. Su punto fundamental es el concepto de un apoyo más dirigido a la zona del mediopié para aprovechar una mayor inercia y proteger las articulaciones. Dentro de esta corriente encuadramos el siguiente modelo: Asics Gel Excel33 2. Lo más importante de reseñar es saber que no es una “zapatilla de las de toda la vida”. Así, esta Gel Excel33 2 está recomendada para aquellos que quieran experimentar la sensación de correr con algo ligero, muy flexible, que vaya poco a poco fortaleciendo la musculatura del pie (no obstante, el número 33 de su nombre hace referencia al número de articulaciones que tiene el pie) y que en un futuro a medio plazo se quieran plantear la idea del barefoot running o correr descalzo. Una vez cerrado el capítulo de particularidades hay que decir que esta zapatilla está recomendada para corredores de pisada neutra que, con una buena técnica de carrera, disfrutarán de las nuevas sensaciones de esta segunda versión de la Gel Excel.

shoes_ia94850

La suela de este modelo está compuesta por caucho de carbono como viene siendo habitual para evitar la abrasión, siendo un poco más resistente la parte media de dicha suela. Además, esta segunda versión incorpora el sistema FluidAxis, una tecnología que aumenta un número de ranuras en la parte externa de la suela y permite un movimiento más natural y fluido de la articulación subastragalina. Igual que los modelos de entrenamiento conocidos por todos esta zapatilla cuenta con  el Full Length Guidance Line a lo largo de la suela exterior para guiar la pisada de forma gradual y favorecer la buena postura del pie desde que entra en contacto con el suelo hasta que se separa de él. Otra de las mejoras importantes es el rediseño de la tecnología Propulsion Trusstic, un estabilizador del cuello de la zapatilla que imita el tejido de la fascia plantar y permite el impulso hacia delante sin perder estabilidad en el momento del despegue.

T315N_9104

La mediasuela, con un heel drop de 10mm entre talón y puntera, está compuesta por Speva, un material destinado a amortiguar el impacto con un tacto suave y cómodo, y por Solyte, un eva de mayor densidad que el Speva para ofrecer mucha más estabilidad en el apoyo. Ambos materiales forman la Dual Density Midsole, una mediasuela de dos densidades para encontrar el equilibrio ideal entre amortiguación, capacidad de respuesta y estabilidad. El complemento ideal que Asics ofrece en esta zona es el gel trasero, una silicona que potencia y mejora la amortiguación en las zonas donde está situado.

T365N_3805

Al hablar de un modelo minimalista o natural el corte es una de las partes menos desarrollada por el simple motivo de que la libertad del pie en la zona hará posible el desarrollo de los distintos músculos del pie. Así, encontramos el contrafuerte o Clutch Counter en el talón para estabilizar el primer impacto y una espuma de memoria en el cuello de la zapatilla (Personal Heel Fit) para personalizar y amoldar el movimiento natural del pie a la propia zapatilla. Como ya es habitual en Asics su horma es intermedia, aunque sus tiras de piel sintética en el empeine ofrecer un ajuste muy personalizable. La ligereza del modelo (270 gramos aprox.), la excelente flexibilidad y la seguridad de que el pie cuenta con una amortiguación necesaria a pesar del tipo de zapatilla que es son los puntos fuertes de un modelo que, dependiendo de las preferencias y/o tendencias de los corredores de nuestro país puede dar mucho que hablar a corto o medio plazo.

 

¡COMPRA AQUÍ TU ASICS GEL EXCEL 33 2!

carrito31

Deja un comentario