La mejorada Mizuno Wave Enigma 6

Mizuno-Wave-Enigma-6_664_1_100214Sí, lo sabemos. Estáis pensando que Mizuno dedica todo su esfuerzo a diseñar la Wave Rider y que ninguna otra zapatilla está a la altura de la competencia que hay. Pues quizás va siendo hora que actualicéis vuestro pensamiento porque la marca japonesa ha decido echar el resto por varios de sus modelos, y entre ellos está la nueva Wave Enigma 6. Igual que cada vez más marcas que han entrado con fuerza en el mercado del running, las marcas de toda la vida se han dado cuenta de que ellos también deben ofrecer cosas mejores. Y es así como tras un par de años gestionando un cambio de dueño, Mizuno ha sabido diversificar sus esfuerzos y fabricar muchos y muy buenos productos.

Para los que no conocen a esta Wave Enigma colocaros un minuto de cara a la pared como castigo. Ahora ya estáis en condiciones de conocer uno de los modelos con mayor amortiguación y mejor acabado que jamás ha diseñado Mizuno. Es una zapatilla neutra de entrenamiento tope de gama, perfecta para corredores de pesos altos que quieran una zapatilla firme, robusta y con un ajuste de tobillo excepcional. La horma es otra de las características excepcionales, ancha, sin termosellados añadidos en el corte y con un nuevo material en la malla que os descubriremos más adelante.

Mizuno-Wave-Enigma-6_664_1_10021df4En la ya clásica suela de Mizuno encontramos el caucho de carbono X10. Este material es uno de los más resistentes gracias a su resistencia a la abrasión. Tanto por asfalto como por tierra es un material que mantiene muy altas sus prestaciones. Dentro de esa suela encontramos unos puntitos de color de una goma más blanda cuya principal misión es el agarre al flexar la zapatilla. Los encontramos principalmente en la zona de los metatarsos, donde la tracción en el momento del despegue más necesita dicho agarre.  En la composición podemos diferenciar estrías de flexión más profundas y menos. Las más hondas están colocadas en los lugares donde ejercemos más presión, principalmente en los metatarsos, mientras que las menos marcadas son muy mucho más numerosas y a lo largo de toda la zapatilla y son las encargadas de suavizar la pisada desde el primer impacto hasta el último contacto del pie.

En la mediasuela podemos hablar de 2 partes bien diferenciadas. Por un lado aparecen varios de los materiales que menos llevan con Mizuno, aunque también con una gran importancia. Hablamos del U4ic y el U4icX (Euphoric), que son los materiales que desde hace un par de años componen gran parte de la mediasuela y que combinados aportan un equilibrio entre amortiguación y firmeza.  Mizuno-Wave-Enigma-6-Shoes-AW16-Cushion-Running-Shoes-Skdiver-Black-Green-AW16-Jhjghj1GC161109El U4ic lo tenemos en la zona externa de la mediasuela en la parte más cercana al pie y es el encargado de absorber el impacto de una manera firme y aportar durabilidad a la zapatilla. En la parte más cercana al suelo está e U4icX, principalmente en el talón y el antepié, y es una versión del U4ic más ligera y con más amortiguación que proporciona una mayor respuesta y unas sensaciones muy cómodos, como si de un cojín se tratara. Junto con el tercer material, un EVA más genérico, todas las tecnologías encargadas de mejorar las sensaciones de la pisada y su transición se encuadran en la tecnología Smooth Ride que vemos señalado en dicho material. Tampoco nos podíamos olvidar de una de las tecnologías que más tiempo lleva acompañando a Mizuno en su andadura por el running: la plataforma Wave. Esta pieza de plástico térmico está insertada entre dos de los materiales anteriormente mencionados. En el caso de la Enigma 6 es Extended Wave ya que llega hasta casi la puntera. Esta Wave sólo la tienen los modelos que más amortiguación tienen. Al tratarse de una zapatilla neutra, dicha Wave es en paralelo lo que indica que es igual tanto en la parte externa como la interna ya que no corrige ningún tipo de pisada.

mallaEn el corte encontramos uno de los cambios que más van a notar los que se calcen este gran modelo. La malla está diseñada en Viscotec, una especie de malla elástica que se ajusta al pie de manera excepcional sin oprimir ni crear presiones. Por eso, gracias a su horma ancha y a sus nuevos materiales de ajuste es una zapatilla que ofrece una sensación de sujeción perfecta, incluso aunque introduzcas una plantilla biomecánica, por lo que la versatilidad del modelo la hacen una de las referentes en su gama.

 SUELA EXTERIOR

  • X10 situado en el talón y en antepié fabricado con goma duradera de carbono para una máxima tracción.

SUELA INTERMEDIA

  • Mizuno Wave plástico térmico y elastico que se encuentra del talón al mediopié ofreciendo unos movimientos elásticos y amortiguados.
  • Placa Wave Extendida  en el mediopié. Es la extensión del Mizuno Wave para más rigidez torsional entre el talón y el antepié.
  • Smooth Ride red de ranuras específicas para cada sexo que minimizan la aceleración y la desaceleración del pie para crear unos suaves movimientos.

PARTE SUPERIOR

  • Malla abierta que envuelve el pie y proporciona una mayor transpirabilidad.
  • Ajuste Dynamotion crea un ajuste óptimo utilizando un material elástico en el antepié y una construcción en el talón que evita la torsión.
  • Logo Mizuno situado en la zona media y en los laterales que ayuda a sujetar el pie en su sitio.
  • OrthoLite Sockliner tejido antimicrobiano que absorbe y expulsa el sudor para una fantástica comodidad.
  • Peso: 337 g (talla 42)
  • Altura de la suela: 32 mm (talón), 20 mm (antepié)

¡COMPRA AQUÍ TUS MIZUNO WAVE ENIGMA 6!