La Nike Structure 18 deja de ser cosa de niños

1600x1424q80Como muy bien saben los asiduos al blog la marca Nike es una de las que más lejos llevan el apartado tecnológico de sus productos. Materiales que sacan el sudor hacia fuera, la archiconocida cámara de aire, la suela “gofre” y un sinfín de avances que hacen que sus productos siempre estén a la vanguardia de cada época. Si hablamos de un modelo que cumple la mayoría de edad (18 versiones) podemos entender que, igual que un/a padre/madre ha tenido tiempo para educar a su niño, la marca ha tenido margen para ir puliendo detalles y ofrecer un producto de garantías. Sin embargo, el mundo del running no sigue los mismos pasos que la vida real ya que para eso hay ingenieros venidos de otro planeta (del mismo planeta futuro de donde viene la de la lejía) para crear y crear nuevos materiales que nos hagan ir más cómodos y más rápidos. El slogan que Nike ha colocado a esta zapatilla es “la estabilidad nunca fue tan rápida”, por lo que los que han diseñado esta zapatilla saben lo que un corredor quiere. Los más avanzados sabrán con la versión 18 a qué modelo nos estamos refiriendo.

Para el resto no pasa nada, tenéis mejores cosas en las que ocupar vuestra memoria. La zapatilla en cuestión es la Nike Air Zoom Structure 18, una zapatilla de entrenamiento para corredores de peso medio-ligero que necesiten un control de la pronación en su pisada y que valoren por encima de todo la comodidad de correr seguro sin notar la zapatilla. Además, su nuevo mecanismo de corrección ofrece una mayor estabilidad con un peso menor (315 gramos, 10 USA de hombre y 225 gramos un 6 USA de mujer), ligereza que junto con el ajuste es la principal nota identificativa de Nike.

En la suela ya encontramos el primer y más importante cambio. El diseño de las Nike Air Captura-de-pantalla-2014-09-25-a-las-21.55.48Zoom Structure 18 es superior al de sus predecesoras gracias a la mediasuela de triple densidad con tecnología Dynamic Support que acaba por fusionarse con la suela. De hecho el nombre de la tecnología para la hiperpronación también lo podemos encontrar en la suela (visualmente también se identifica muy bien en la cara interna de la zapatilla) debido a este nuevo sistema. Una corrección muy agradable que ofrece una estabilidad mayor y una firmeza de la pieza más completa, evitando notar esa sensación extraña que todos hemos tenido al estrenar una zapatilla de esta categoría. El quiz de la cuestión es que la estabilidad del modelo no va unida a un aumento de peso por lo que los corredores ligeros serán los principales beneficiados.

En la mediasuela encontramos pocos cambios. Al igual que la Air Zoom Pegasus 31 esta nueva hornada de Nike incorpora el Air Zoom, una amortiguación más reactiva que consiste en pequeñas fibras que se doblan en una posición estratégica en cada impacto, proporcionando impulso a tu pisada y preparándote para la siguiente. El resultado: “una velocidad absoluta, explosiva e imparable”. Tampoco nos podemos olvidar del Phylon y el Cushlon, los principales materiales de la mediasuela que unidos bajo el nombre genérico de EVA (EtilVinilAcetato) son los principales encargados de amortiguar de una manera suave el impacto de cada pisada, evitando que las rodillas, la espalda, los meniscos y la musculatura sufran más de la cuenta.

Nike_Air_Zoom_Structure_18_Mens_Profile_30181

En el corte de la zapatilla destaca una tecnología utilizada en los últimos años, el Engineered Mesh, cuya función principal es personalizar el ajuste, ofrecer una buena ventilación y proporcionar esa seguridad en la pisada en la que notas que tu pie y tu zapatilla son todo uno. Por si fuera poco para ofrecer una sujeción aún mayor, el sistema Dynamic Flywire envuelve el mediopié para proporcionar un ajuste similar a una segunda piel. Un contrafuerte estable en el talón, una puntera fuerte y un refuerzo lateral externo para hacer la transición más agradable finalizan el acabado de un producto muy bien cuidado.

¡COMPRA AQUÍ TU AIR ZOOM STRUCTURE 18!

<a href="www.deportesevolution generique viagra en france.com/tienda/index.php?id_product=1977&controller=product” target=”_blank”>carrito31

 

 

Deja un comentario