La “nueva” Gel Kayano 23

asics-gel-kayano-23

Si todas las marcas tienen especial cuidado por determinados modelos, sin ninguna duda Asics y Gel Kayano es uno de esos binomios perfectos. En esta edición número 23 son varios los cambios a señalar y los fieles seguidores del modelo lo agradecerán en la primera carrera. En cuanto a las características, es importante señalar que la Asics Gel Kayano 23 es un modelo para hacer muchos kilómetros, con mucho gel y algo más pesada que algunos modelos más reactivos, algo característico en la marca Asics por el peso del famoso gel. Esta zapatilla para hiperpronadores de peso medio-alto busca ofrecer la mejor de las comodidades con un tacto suave. Su estabilidad es otro de sus puntos fuertes, lo que la convierte en una opción perfecta para distancias largas y ritmos cómodos.

En el apartado de cambios destacan el nuevo compuesto FlyteFoam de la mediasuela, el Adaptive Stability en la malla y su nueva construcción con una inclinación mayor para hacer más agradable la corrección de la pisada en carrera. Si queréis enteraros de lo último a nivel tecnológico de la marca japonesa prestad atención a lo que viene.

2-ASICS-GEL-KAYANO-23-AZUL-T646N-5809

En la suela, como siempre, encontramos el AHAR+ y el Durasponge, cauchos de carbono con distintas densidades y resistencias para aumentar su durabilidad y agarre en según qué zonas. La mezcla de estos dos tipos de materiales no permite friccionar más las zonas del aterrizaje y el despegue y mejorar nuestra tracción a lo largo de la fase de contacto. El Full Guidance Line es la tecnología encargada de guiar la pisada desde el talón a la puntera mediante una estría que recorre toda la zapatilla mientras que el resto de estrías de flexión facilita la transición de la pisada principalmente en la zona de los metatarsos.

T646N_0990_0010266033_RT_AAC
En la mediasuela hay que sacar el bisturí para ir al detalle. Lo primero de todo es presentar en sociedad el FlyteFoam, una nueva goma de Eva que compone el grueso principal de la mediasuela y que es un 33% más ligera, un 8% más duradera y 5% más reactiva que el anterior material. Empezamos bien, ¿no? El gel de Asics también es protagonista a nivel de cambios. Al igual que en los modelos Nimbus y Cumulus 18, el gel trasero se ha desplazado hacia el centro del talón, mejorando la sensación del primer impacto, sobre todo para corredores que talonan. Siguiendo con la nueva construcción de la zapatilla destaca su mayor inclinación para ayudar a la corrección de la pisada. Es decir, la nueva Kayano 23 está construida en forma de cuña con la cara interna más levantada para reducir de manera más gradual las presiones hacia esa zona que ejercen los corredores hiperpronadores. Las sensaciones son extrañas al inicio, pareciendo incluso que la zapatilla te expulsa hacia el exterior, pero las sensaciones en carrera son mucho más naturales. En lo que al heel drop de la zapatilla hay que marcar las diferencias que suele hacer Asics en cuestión de género: 10 milímetros para el modelo de hombre y 13 milímetros para el de mujer.

asics_kayano23-2
El corte también tiene un nuevo inquilino en sus filas: el Adaptive Stability. El ya conocido FluidFit ha mejorado la personalización del ajuste con una malla elástica en la cara interna de los metatarsos que hará las delicias de los sufridores del famoso “juanete” o hallux valgus. Dicho material se extiendo rodeando la parte final del pie, por lo que la sensación de ajuste es perfecta en todo momento incluso con posibles dilataciones importantes del tamaño del pie. El Clutch Counter en el talón para afianzar el ajuste en la zona es la pieza clave para mantener un ajuste perfecto a lo largo de toda la zapatilla.

14188598_1750620425180375_3891347649618105802_o
Aunque a efectos de rendimiento poco se puede decir ya que no se sepa de la serie Gel Kayano, los cambios en esta nueva edición son dignos de resaltar. Materiales más ligeros (aunque el peso de la zapatilla se sigue moviendo en los 315 gramos en un 9 USA), nueva estructura de la zapatilla y un ajuste mejorado son las bazas principales para que todo aquél que quiera una zapatilla amortiguada, suave, cómoda y muy estable tenga a la Kayano 23 como compañera perfecta. La competencia en su categoría es feroz y nadie se puede dormir en los laureles. Ni siquiera la número 1 en nuestro país como es Asics.

¡COMPRA AQUÍ TUS ASICS GEL KAYANO 23!

carrito31