Las carreras populares corren por nuestras venas

El día 18 de noviembre salía la mayoría del grupo RunningClub Evolution dispuesto a comerse el asfalto de Alcalá de Henares y Valencia (hasta allí se desplazó José Manuel Megías). Aquí, en Alcalá, estábamos nerviosos por la competición, porque ya las primeras series han ido saliendo y tenemos en la recámara las nutritivas sesiones de fuerza y condicionamiento físico.

Para muchos fueron los primeros 10 kilómetros homologados de la temporada, en la que queríamos una marca para saber cómo va incrementando nuestro buen rendimiento físico, y hubo muchísimas sorpresas. Y es que varios cumplimos los objetivos que teníamos marcados a largo plazo además de perderle el miedo a la distancia en estos comienzos de temporada y estabilizarnos en nuestro ritmo adecuado.

Los integrantes que participaron en Alcalá obtuvieron muy buenos registros para el comienzo de la temporada de carreras populares:
Rubén Corbacho  38:56
Rafael Aletta  39:55
José Antonio Gómez  41:04
Javier Sánchez  44:37
Eugenio Romero  45:56
Guillermo Castillo  46:09
Francisco Montilla  50:42
Manuel Garrido  53:18

Después de estos resultados salieron crónicas y reflexiones. En el blog podéis consultar dos de ellas: “Y tú, ¿en qué piensas cuando corres?” y “Corriendo en compañía”.

Y lo mejor de todo está aún por llegar, las divertidas sesiones de series, los banquetes preparados por nuestros nuevos integrantes del RC Evolution y una notable mejoría cuando la acumulación de ritmos de competición la tengamos totalmente asimilada.
¡Seguimos disfrutando!

Antonio Santos (Preparador Físico del Running Club Evolution Alcalá de Henares)

 

 

Deja un comentario