Mejorando el segundo batallón: Saucony Omni 14

91hzB-b+6fL._UX695_La hermana pequeña de la Hurricane ISO ha venido muy crecidita en su catorce cumpleaños. La Saucony POWERGRID OMNI 14 es una adolescente que ha adelantado varios cursos a sus compañeras de gama. Y es que sus prestaciones tanto en la calidad de los materiales utilizados como en la cantidad de amortiguación, sin olvidarnos de la estabilidad y su comportamiento en carrera, la elevan al nivel de las ¨tope de gama¨. Todas estas mejoras han hecho posible que incluso corredores de más de 85kg se sorprendieran de su robustez y consistencia en los momentos más exigentes de cualquier carrera o entrenamiento.

Siendo un modelo continuista respecto de su predecesora que ya presentaba todas estas características anteriormente mencionadas, la Saucony OMNI 14 se ha reforzado estructuralmente, con una media suela con mayor superficie de contacto, el SRC, pieza encargada de recepcionar el aterrizaje y reconducir el pie hasta el despegue, pasa de tener tres bloques a cuatro y avanzar más en el medio pie. Por último el MEDIALPOST unidad encargada de controlar la sobrepronación adquiere una mayor curvatura para un mejor soporte al pie. En cuanto al upper o malla superior la única diferencia que encontramos notables sn una mayor presencia en termollesados conservando el sistema de ajuste SAUC-FIT. Y en su interior mantiene el clásico tejido RUNDY que aporta transpirabilidad y secado.3163023-p-MULTIVIEW

Podemos decir en líneas generales que la OMNI 14 es una zapatilla altamente amortiguada, muy estable con un control de la pronación eficaz, pensada para corredores de 70kg en adelante. Con su ya clásico drop de 8mm busca optimizar el impacto para unas transiciones más fluidas, por lo que esá pensada para aquellos corredores que queráis abandonar o reducir el grado de talonamiento. Comportándose perfectamente tanto a ritmos lentos como a ritmos elevados.

Podemos afirmar que en su categoría, la competencia directa podría estar un peldaño por debajo en cuanto a la contundencia de la amortiguación y la robustez del chasis, así como en la corrección de la sobrepronación, siendo la más similar en cuanto a dichas características la New Balance M860v5, siguiéndole la Brooks Adrenaline GTS 15 y la Nike Structure 18. Ahora bien si lo que buscamos es ligereza tendremos mejores opciones como la Mizuno Wave Inspire 11.

Drop: 8mm ; Talón: 26mm ; Metatarso: 18mm; Peso Hombre: 318g; Peso Mujer: 264g

TECNOLOGÍAS DE LA ZAPATILLA:

SUELA

  • XT900: material de carbono, con gran capacidad de tracción y muy resistente a la abrasión
  • IBR+: material ultraligero situado en la zona delantera del pie y perfecto para proporcionar un plus de amortiguación, agarre e impulso en el despegue.

MEDIA SUELA

  • POWERGRID: Principal material de amortiguación, conocido por su diseño en forma de cuerdas de una raqueta de tenis, ligero y pensado para proporcionar impulso además de amortiguar el impacto.
  • SRC: compuesto de caucho blando, situado en la zona exterior del talón, ayuda a absorber el impacto en el momento de la carga de peso, para una mayor comodidad durante la transición de la pisada.

UPPERmens-saucony-omni-14-silver-blue-432065_366_hl

  • Sauc-Fit: esta tecnología engloba varios materiales y piezas que sólo tienen un misión: aportar el mejor ajuste posible independientemente de las condiciones. Cordaje elástico, talón redondeado, tensores, etc. todo trabaja para que los movimientos de tu pie no perjudiquen la seguridad de tu ajuste.
  • SUPPORT FRAME: La clásica pieza de plástico situada en la zona del talón, fundamental para dar la protección y estabilidad características de la Omni.

¡COMPRA AQUÍ TUS SAUCONY OMNI 14!

carrito31

Deja un comentario