Mi primera Media Maratón

El domingo 10/2/2013 salió un pequeño grupo desde Alcalá hasta el distrito de Fuencarral para disputar la XXIX MEDIA MARATÓN FUENCARRAL – EL PARDO. Una mañana gélida en la que íbamos dispuestos a  hacer un buen papel.

A las 7:45 cogimos los dorsales y a las 8:30 estábamos calentando, estaba a punto de empezar mi primera Media Maratón junto a mis compañeros Guille y Francis.

 

Por fin dieron la salida, estuvimos un minuto parados y Guille empezó a tirar nada más pasar el arco a ritmo de 4’10 min/km, Francis y yo le seguíamos de cerca. A unos 700 metros nos juntamos y empezamos a tirar a 4’20 min/km, yo pensé:

– ¡Estos están locos!

IMG_3405

Sobre el km4, Francis nos mando tirar porque él iba a mantener el ritmo del principio, entonces, Guille y yo cogimos la bajada con mucha fuerza a 4’05 min/km, como íbamos con mucha energía y facilidad, llaneábamos a menos de 4’30 min/km. Para no perder energía ni fuerza durante la carrera,  Guille se tomó el gel sobre el km10, yo decidí tomármelo en el km12 aproximadamente para afrontar con motivación y fuerza la subida de 2km, que parecerían 8.

 

Sobre el km 14 o 15 Guille me dijo que me fuera hacia delante, porque andaba justo de fuerzas y a mí me veía muy entero. Yo no iba con intención de tirar, pero insistió y finalmente comencé a incrementar el ritmo tirando de piernas, iba subiendo a ritmos de 4’30 min/km y bajando a 4’05 min/km, en poco tiempo había adelantado a un centenar de runners y me sentí muy fuerte.

En el km 17 me encontré con Nacho, un runner que había pasado anteriormente a nuestro lado dándonos mucho ánimo, así que le dije que me siguiera. Corrí con él hasta el km19, en ese momento, volvían las cuestas y me puse a 4’20 min/km en subida, estaba fuerte y con ganas.

 

Cuando entré a la pista, noté la goma del tartán bajo mis pies, su sensación era extraña, aquel tartán era diferente, más blando, pero tenía que vaciarme y los 200 metros los hice rápido, adelantando a liebres que llegaban sin fuerza y dando caña a mis Adidas, que se comportaron como unas campeonas en mi primera Media Maratón.
PD: solo me queda dar las gracias a mis compis de carrera por acompañarme y a mi entrenador por ponerme en este estado de forma. GRACIAS

 

Rafael Aletta (atleta Running Club Evolution)

 

 

Deja un comentario