Mizuno toca el cielo con la Wave Sky

Las Mizuno Wave Sky son la nueva sorpresa agradable de la marca japonesa, compensando con creces la tristeza que nos dio enterarnos que desaparecía la Wave Enigma. Esta nueva creación nace con la base de esa Wave Enigma, incorporando los cambios en lo que a materiales y tecnologías que Mizuno lleva dos años montando en sus modelos tope de gama. Es una zapatilla de entrenamiento, de pisada neutra, perfecta para plantillas y que cuenta con la máxima amortiguación para corredores de peso medio-alto. Unas compañeras para muchos kilómetros, en resumen.

Aunque la base sea ya conocida, la Wave Sky cuenta con el CloudWave, la nueva placa de Mizuno que ha cambiado por completo la leyenda de que “las Mizuno son duras”. El tacto en cada aterrizaje es muy suave y agradable, lo que sumado a la fortaleza de su estructura da como resultado un equilibrio perfecto entre confort, amortiguación y estabilidad. Esta mejora en la amortiguación ha traído también una mayor en flexibilidad, principalmente en la puntera, lo que la convierte en más “rodadora” que la Wave Enigma. Una zapatilla perfecta para corredores pesados que se inician en este deporte y que no quieren jugar con sus articulaciones ni su musculatura.

La suela de la Wave Sky trae cambios, pero pocos. Se sigue confiando en una capa de caucho X10 con lo que la durabilidad se mantiene en un alto nivel. Los pequeños cortes que encontramos a lo largo de todo ese caucho, sumados a una cantidad mayor de estrías de flexión, vienen a confirmar la idea de la mejora de la flexibilidad, además de que en el talón se han separado tacos independientes para hacer más agradable el primer impacto. La transición de la pisada ha sido una de las mejoras, tanto que con solo dos minutos con ellas en los pies notas que la comodidad de la zapatilla se traslada desde el principio hasta el fin de cada apoyo. Un acierto de Mizuno, desde luego.

La mediasuela de las nuevas Wave Sky es lo que está haciendo que el rendimiento de la zapatilla en los primeros compases de su lanzamiento hayan sido excelentes. Mucha amortiguación, tacto suave y agradable y una muy buena estabilidad son los ingredientes principales que dan como resultado este nuevo rediseño de la mediasuela. Han cambiado el drop a 10 milímetros, pero siguen confiando en una capa completa de U4icX como primer punto de contacto con el suelo. También aparece el U4ic, el material principal que se encarga de amortiguar y proteger a partes iguales. La amortiguación de las Mizuno Wave Sky se nota a lo largo de toda la zapatilla, pero el nuevo Cloudwave se lleva el mérito de hace que la zona del talón sea extremadamente amortiguada, algo que agradecerán los corredores que no tengan una técnica de carrera muy depurada. Otro de los cambios importantes es que la longitud del Wave no llega hasta el final como pasaba en otros modelos de la misma gama, sino que se acaba un poco antes en la zona de los metatarsos, mejorando esa flexibilidad de la que hablábamos al principio.

La malla también ha sufrido una actualización en esta nueva Sky. Más adaptable y cómodo, la construcción de la malla lleva menos refuerzos y se basa en una estructura que envuelve muy bien la zona del talón, con la tecnología Dynamotion Fit, y el empeine. No hay que olvidar que esta zapatilla está diseñada para amortiguar pesos altos por lo que la estabilidad y la sujeción son factores que han sido tenidos en cuenta a la hora de fabricar la Sky. La zona de los metatarsos es algo más amplia, como ya es habitual en muchos modelos de la marca japonesa, lo que permite una mezcla perfecta de sujeción y libertad que también la hacen altamente recomendable para llevar con plantillas por el espacio que encontramos en su interior.

La Wave Sky es, sin duda, una de las zapatillas que más ha sorprendido a propios y extraños. Elimina muchos de los tópicos de la marca japonesa, basándose en nuevas tecnologías y materiales que suavizan y amortiguan de una manera muy cómoda. Su estabilidad, su peso (rondando los 320 gramos en hombre), la suavidad de la amortiguación, su nuevo CloudWave o el ajuste del talón son varios de los puntos positivos que esta nueva Wave Sky tiene albergados en su interior, permitiendo que tanto corredores que se inician como más experimentados encuentren en la Sky una apuesta segura y duradera para una buena cantidad de kilómetros.

¡COMPRA AQUÍ TUS MIZUNO WAVE SKY!