Mizuno vuelve a los orígenes con la Wave Horizon

Mizuno siempre se ha caracterizado por ofrecer una variedad amplia en modelos hiperpronadores. Su ligereza, combinada con el ajuste y la estabilidad, ofrece un equilibrio perfecto a los ya de por sí pesados modelos correctivos. Sin embargo, desde la desaparición de la Wave Nirvana la marca japonesa no contaba con un modelo tope de gama en amortiguación para corredores hiperpronadores. Es por eso que la Wave Horizon nace con mucha presión de igualar el rendimiento de su versión equivalente, pero es recibida con los brazos abiertos por todos los corredores que conectan con las características tan definidas que ofrece Mizuno.

Los años han pasado y poco queda de aquellos materiales y tecnologías que componían la Wave Nirvana. La apariencia, en cambio, sí tiene muchos puntos en común, entre los que destaca como no podía ser de otra manera la plataforma Wave en doble abanico. La Wave Horizon es una zapatilla de entrenamiento con la máxima amortiguación de la marca nipona. Será la compañera perfecta de aquellos corredores hiperpronadores de más de 75 kilos que quieran la máxima amortiguación, busquen un mejor ajuste de tobillo, una horma amplia y mucha estabilidad. Sus 320 gramos son la prueba de que, bien repartidos, se puede conseguir una zapatilla fuerte y duradera sin elevar la báscula.

La suela está compuesta por uno de los mejores cauchos del mercado. El X10 es, tanto por su durabilidad como por su agarre, uno de los materiales clave de todas las Mizuno de gama alta. La tecnología Smooth Ride es la encargada de suavizar la transición de la pisada, tanto con un borde externo más redondeado como con una flexibilidad  de la zapatilla mayor. Es importante saber que esta Wave Horizon no está únicamente diseñada para trotar. Sus estrías de flexión, más marcadas en la zona del mediopié y la puntera, ofrecen una resistencia mayor en la zona de los metatarsos para que quien quiera subir una marcha en sus ritmos disfrute de una propulsión mayor en cada zancada.

La plataforma Wave, parte esencial de la mediasuela, sigue presente en la Wave Horizon. Sin embargo, este modelo cuenta con el privilegio en contar con la plataforma CloudWave. Por si alguien aún no conoce las funciones de esta pieza plástica aquí os las presentamos: amortiguar, estabilizar la pisada, corregir la hiperpronación y propulsar cada despegue. Una tecnología todoterreno que es clave para el éxito de Mizuno y que mejora todo lo fabricado hasta ahora. Por ir al detalle la nueva CloudWave cuenta con una forma cóncava, que centra el pie y lo guía durante la fase de apoyo, y otra convexa, que aporta mayor amortiguación, aumenta la dispersión del impacto e incrementa el retorno de energía para una mayor reactividad. Además, la parte superior de la mediasuela está fabricada con un nuevo U4ic más reactivo y duradero. Para perfeccionar la transición de la pisada es necesario hablar del U4icX que encontramos en el talón encontramos y que se encarga de suavizar y minimizar el primer impacto en el talón. Por si a alguien no le ha quedado claro: no existe una zapatilla en Mizuno que corrija la pisada con más amortiguación que la Wave Horizon. En lo que al drop de la zapatilla se refiere cuenta con el ya tradicional de 12 milímetros de casi todos los modelos de Mizuno, con una altura de 32 mm en el talón y de 20 mm en la puntera.

Saltando al análisis de la parte superior de la zapatilla, la malla (Engineered Mesh) está diseñada por ordenador y destaca por su construcción en 3 partes. La parte del retropié destaca por su fortaleza y su contrafuerte de TPU, muy ligero pero eficaz. La tecnología Dynamotion Fit en el cuello de la zapatilla se encarga de afianzar esa sensación de sujeción gracias a un pequeño tensor que rodea el tobillo y que proporciona una sensación perfecta a aquellos que sufran de esguinces o laxitud de ligamentos. La segunda parte, la del mediopié, también sigue con esa línea de ajuste marcada desde atrás. Los 3 ojales centrales están reforzados por una pieza cosida a la mediasuela que aumenta la sensación de sujeción en la zona del empeine. La tercera y última, en los metatarsos, destaca por su ligereza y amplitud. Está fabricada sin costuras y únicamente el protector de la puntera tiene un material plástico para evitar roturas de la malla.

La nueva Mizuno Wave Horizon tiene por delante hacerse un hueco entre modelos como la Gel Kayano de Asics, la Hurricane de Saucony o la Ultra Boost ST de Adidas. Sin embargo, el buen recuerdo de la Wave Nirvana le hará más fácil colocarse a la altura de todos ellos. Una excelente zapatilla que cuenta con el nuevo CloudWave y que mezcla a la perfección amortiguación, ligereza, estabilidad y durabilidad. Los mejores materiales y tecnologías de Mizuno puestos en un mismo modelo para que, de nuevo, todos los hiperpronadores puedan disfrutar de una zapatilla tope de gama en amortiguación con la versatilidad de un modelo reactivo pero muy estable.

¡COMPRA AQUÍ TUS MIZUNO WAVE HORIZON!