Mizuno Wave Inspire 14

La colección 2018 de Mizuno ha llegado con algunos modelos continuistas y con otros que se han renovado profundamente. Esta Mizuno Wave inspire 14 llega con profundas novedades y mejoras que estamos seguros harán las delicias de muchos corredores.

Aunque no es el modelo más conocido de la marca, estamos ante una zapatilla que lleva ya 14 años entre nosotros. Está destinada a pronadores moderados con un peso de entre 70 y 80 kg. Como suele ser habitual en Mizuno nos encontramos con un buen equilibrio entre una zapatilla amortiguada pero que a la vez mantiene una muy buena capacidad de impulsión para los corredores que busquen un calzado de entrenamiento reactivo y además necesitan controlar su pronación, verán que está Wave Inspire 14 les encaja como un guante.

Aunque las características que hemos mencionado vienen manteniéndose inalterables desde hace ya algunas generaciones, veamos cuáles son los cambios que nos encontramos en esta nueva Mizuno Wave Inspire 14:

Suela:

Su antecesora la Wave Inspire 13 era una zapatilla que nos gustaba mucho, pero es cierto que había algunos puntos a mejorar. Uno de ellos era la suela, que no se caracterizaba por un agarre sobresaliente, es cierto que tampoco era un punto muy flojo en comparación con modelos de la competencia, pero Mizuno tenía claro que se podía mejorar y justo es eso lo que ha hecho.

La versión anterior tenía un taqueado bastante cuadrado, plano y junto. Pero en esta nueva versión vemos un rediseño total. En la zona del talón vemos como la parte externa cuenta con un taqueado más alto y mucho más segmentado por lo que el aterrizaje será más suave y agradable. Al pasar a la zona delantera nos encontramos como se ha añadido una nueva estría de flexión (3 ahora en lugar de las dos anteriores) y además todas las ranuras se han hecho más profundas, por lo que la flexibilidad de la nueva inspire 14 en esa zona ha ganado enteros. Por otro lado el taqueado ha variado bastante, los tacos centrales en la zona del antepié se han separado entre ellos y han variado su forma y disposición de manera que vamos a conseguir un mejor agarre en todas las situaciones.

Mediasuela:

En la parte de la media suela la renovación es menos llamativa, vemos los mismos materiales que la generación anterior, es decir, el u4icX en la parte más baja del talón, donde más amortiguación se necesita. El u4ic se coloca en la parte que está justo debajo del pie y encima de la plataforma wave, este material es más estable que el u4icX y además de aportar amortiguación ayuda a que la posición del pie sea la más correcta durante toda la transición de la pisada.

Lo que sí se ve afectado por la renovación es la parte del Wave, que ahora en esta Mizuno Wave Inspire 14 incorpora la denominada tecnología Cloudwave que con sus formas cóncavas y convexas, ayuda a una transición más suave y un equilibrio idóneo entre estabilidad y respuesta

Upper:

En el Upper también vemos como la mano de los ingenieros japoneses ha dejado su huella. Empezamos con la renovación de la malla que en este caso tiene una capa superior con agujeros más cerrados pero que a la vez aporta una mejor adaptabilidad al pie. También vemos como el refuerzo de la puntera se ha modificado. Pero dónde se observan mayores cambios es en la zona media de la zapatilla ya que la parte del Upper que fija los tres cordones superiores y desde esa parte hacia abajo se ve como las formas varían, incorporando un nuevo material sintético sin costuras que se extiende hasta la zona de la media suela.

Sensaciones:

A pesar de que la Mizuno Wave Inspire 14 no sea uno de los modelos que más atención se lleva históricamente en el catálogo de Mizuno, lo cierto es que merecería mucha más. Nos encontramos ante una zapatilla que aúna muchas de las características que buscamos los corredores: posee un peso bastante contenido, es amortiguada y muy estable, nos permite entrenar tiradas largas a la vez que es lo suficientemente reactiva como para ayudarnos en carreras de larga distancia e incluso en series largas.

El ajuste al pie es bastante bueno dejando, suficiente espacio a la zona delantera para que los dedos no se vean oprimidos al tiempo que el empeine queda bien sujeto.

Los corredores que necesiten un control de pronación en un grado moderado y se identifiquen con todos los beneficios mencionados anteriormente, encontrarán en esta Mizuno Wave Inspire 14 una compañera para los próximos 1000 km

Los datos técnicos más interesantes son que el drop de 12mm se mantiene, igual que en la versión anterior, y los pesos de este modelo son de 310 gramos para la versión masculina y 260 gramos para la versión de chica.

¡COMPRA AQUÍ LA NUEVA WAVE INSPIRE 14!