Mizuno Wave Rider 15

La Mizuno Wave Rider es uno de los modelos más longevos de la marca japonesa y en su 15º aniversario ha seguido con la línea que la ha colocado como zapatilla de referencia dentro del mundo del running. La Mizuno Wave Rider 15 es una zapatilla de entrenamiento para corredores neutros o usuarios de plantillas y con un peso por debajo de los 80 kg. Tiene un buen perfil tanto para corredores expertos que vayan a ritmos más alegres como para populares que no quieran mucho peso sobre sus pies. Además, también es una buena opción para corredores algo más pesados que quieran una zapatilla ligera (315 gramos) para competir, pero con una amortiguación de garantías.

La suela está compuesta por uno de los cauchos de carbono con mejor durabilidad del mercado: el X10. Está situado en el 80% de la suela y ofrece una excelente resistencia a la abrasión, pero también un gran agarre. El 20% restante es caucho de carbono inyectado, un complemento perfecto para mejorar la tracción en la carrera. Uno de los elementos incorporados a la Wave Rider 15 son los Flex Controllers, una especie de pestañas insertadas en la tecnología Smooth Ride para mejorar la fluidez de la pisada que permiten la flexión de la zona del antepié y dan mucha propulsión al volver rápidamente a su forma original. Este complemento, que no llevaba la Rider 14, hace que la zapatilla sea más flexible en la zona delantera, pero algo más rígida en la zona del arco, cumpliendo con el prototipo de lo que debe ser una zapatilla de running.

SUELA:

–          X10

–          FLEX CONTROL SYSTEM

–          CAUCHO DE CARBONO INYECTADO

La mediasuela está compuesta por AP+, el mejor polímero de aceleración de la marca que proporciona amortiguación pero también ayuda al despegue gracias a la rápida recuperación de su forma original. El VS1 es el acompañante ideal y al encontrarse en las zonas que sufren mayor impacto  aumenta el efecto de absorción y propulsión del AP+. Otro de los retoques de la Wave Rider 15 que mejor resultado práctico ofrece es la prolongación de la plataforma Wave, llegando ahora al antepié. La función de este material plástico es hacer que la pisada sea mucho más estable al mismo tiempo que la transición se vuelve más agradable y fluida. Mizuno se caracteriza por ofrecer modelos muy ligeros y transpirables y uno de los mecanismos básicos para brindar estas sensaciones es la tecnología Intercool, un sistema de agujeros a lo largo de la mediasuela que ayudan a reducir la temperatura del pie expulsando el exceso de aire caliente que no podía faltar en la Rider 15.

MEDIASUELA:

–          VS1

–          AP+

–          PEBAX RNEW

–          EXTENDED WAVE PLATE EN PARALELO

–          INTERCOOL

El upper o corte de la Mizuno Wave Rider 15 ha sido ligeramente modificado respecto al modelo anterior, principalmente en la zona del talón. La estructura del collar, la parte trasera de la zapatilla, es ahora varios milímetros más baja en la zona del talón y más rígida que sus predecesoras, aportando mayor sujeción de la zona al combinarse con el Dynamotion Fit, una tecnología que aumenta el ajuste en todo el  cuello de la zapatilla. La doble malla Airmesh hace que hablemos de un modelo bastante transpirable, con una horma amplia en la zona del antepié como es tradición en Mizuno y con un perfecto ajuste en la zona del empeine. Otro de los factores que aumenta la ligereza del modelo son las inserciones de nylon en el corte, un material muy poco pesado pero muy firme y ventilado. El detalle del género tampoco se ha pasado por alto y gracias al Gender Engineering las diferencias entre hombres y mujeres también se han plasmado en cada modelo.

CORTE:                                                                      OTROS:

–          DYNAMOTION FIT                                         –     GENDER ENGINEERING

–          AIRMESH ELÁSTICO                                    –      SMOOTH RIDE

–          INSERCIONES DE NYLON

No hay que olvidar que Mizuno ha puesto especial cuidado en esta saga durante todo este tiempo, por lo que los materiales y las sensaciones que ofrece están en consonancia con el más alto nivel. Así, cuando nombramos a la Mizuno Wave Rider 15 hay que remarcar sus principales puntos fuertes: la estabilidad gracias a la nueva plataforma Wave y la ligereza en base a sus 315 gramos, lo que unido al resto de características que representa la marca Mizuno la convierte en una de las zapatillas del mercado que mejor va a satisfacer a un mayor número de corredores y corredoras.

 

 

 

¡COMPRA AQUÍ TU MIZUNO WAVE RIDER 15!

Pincha aqui para ir a la tienda online

Deja un comentario