Mizuno Wave Rider 16

Hablar de Mizuno sin hacerlo de la Wave Rider es como hacerlo de la Nochevieja sin mencionar la Puerta del Sol. Y como todos hemos sido muy buenos la entrada al 2013 nos dejará a todos un fantástico regalo: la Mizuno Wave Rider 16. Y decimos a todos porque al ser un modelo neutro también es válido para cualquier usuario de plantillas. En lo que a peso se refiere también hay posibilidades para todos los gustos ya que con su nuevo peso (alrededor de 290 gramos) es válida tanto como modelo de entrenamiento para corredores de peso medio o ligero como una zapatilla algo más rápida para competiciones y series para gente que supere los 75 kilos. Por lo demás, muy buena respuesta en carrera y muy buenas sensaciones desde el primer día sin experimentar un descenso brusco de prestaciones con el paso de los kilómetros .El 15º aniversario de este modelo fue un acontecimiento bastante especial para la marca, pero como los japoneses no saben lo que es irse de vacaciones el nuevo modelo ha superado con creces al predecesor.

La suela está fabricada en X10, un caucho de carbono estratégicamente situado en los lugares de máximo desgaste. También cuenta con otro caucho de carbono con aire inyectado que proporciona mejor agarre y mayor tracción. Una de las tecnologías más exclusivas de Mizuno la encontramos en la zona delantera de la suela. Se trata del Flex Control System, unas pestañas localizadas en el antepié que rápidamente vuelven a su posición natural aportando mucha propulsión en la fase del despegue y una gran flexibilidad. Además, la zapatilla está construida en una forma abarquillada con el talón ligeramente redondeado y la puntera más levantada para hacer una transición de pisada mucho más cómoda con el menor esfuerzo posible.
SUELA:

–          X10

–          FLEX CONTROL SYSTEM

–          CAUCHO DE CARBONO INYECTADO

La mediasuela ha sufrido uno de los cambios más importantes de la nueva temporada de Mizuno. El VS-1 que encontrábamos en el talón de la mayoría de modelos de gama alta de la marca ha sido sustituido por el SR Touch, un material con una mayor absorción de impacto con un peso mucho más ligero que el VS-1 y con una rápida recuperación hacia su posición inicial que aumenta su durabilidad. Un cambio importante que los corredores que desgasten mucho la zona trasera de su zapatilla agradecerán desde el primer día. En el resto destaca el AP+, el material con la mejor amortiguación de Mizuno que compone la totalidad de la mediasuela y la plataforma Wave en paralelo, una estructura plástica reforzada con Pebax Rnew que nos brinda dos de los puntos más importantes de la marca japonesa: estabilidad y firmeza. También encontramos la tecnología Intercool, consistente en unos agujeros diminutos en la mediasuela que hacen que la transpirabilidad y la ventilación de la nueva Rider 16 sea excelente en cualquier condición.

MEDIASUELA:

–          SR TOUCH

–          AP+

–          PEBAX RNEW

–          WAVE EN PARALELO (EXTENDED WAVE PLATE)

–          INTERCOOL

–          PLANTILLA PREMIUM DE ORTHOLITE

En lo relativo al corte debemos realizar un punto y aparte para comprender la cantidad de cambios que nos ofrece esta nueva Rider 16, tanto visuales como de funcionamiento. Los materiales que componen la malla han variado para ofrecer mayor ligereza con un corte menos recargado. La empresa japonesa Teijin es la encargada de fabricar estos tejidos más finos y ligeros, pero muy resistentes que han hecho que la Wave Rider 16 sea un 10% más ligera que su predecesora. Por si no fueran pocos cambios, se han incorporado unas cinchas internas en los laterales de la parte delantera para mejorar aún más el ajuste en la zona delantera. El ajuste del retropié o parte trasera corresponde a la tecnología Dynamotion Fit, gracias a unos tensores internos que evitan que la zapatilla se abra en el momento del impacto al mismo tiempo que nos proporciona una sujeción excelente en el talón y el empeine palpable desde el primer día.

CORTE:                                                                 OTROS:

–          DYNAMOTION FIT                                  –    GENDER ENGINEERING

–          AIRMESH ELÁSTICO                               –     SMOOTH RIDE

–          CINCHAS INTERNAS

Mizuno lleva siendo una marca de referencia desde hace mucho tiempo, pero el aumento de la competencia y del nivel de la misma han dado un toque de atención a sus responsables que no han dudado en responder al reto con zapatillas como la Wave Rider 16, la saga más vendida en toda la historia de Mizuno. La Wave Rider 16 cuenta con unos elementos de mucho peso en una zapatilla (no como el suyo que es de alrededor de 290 gramos en el modelo masculino) tales como una transición de pisada excelente, una durabilidad por encima de la media, un peso muy ligero, muy transpirable y con gran estabilidad y firmeza. Con todo esto, si el pueblo Maya no ha acertado con su profecía del fin del mundo la Mizuno Wave Rider 16 se convertirá en uno de los modelos más vendidos, otro año más, de la temporada.

 

 

Deja un comentario