New Balance 1080 v7

New-Balance-Fresh-Foam-1080-v7_664_3_100283

New Balance siempre ha sido una marca clásica en el mundo del calzado deportivo para los practicantes del atletismo. Aún habiendo pasado por épocas de mayor o menor popularidad en nuestro país, siempre las hemos encontrado en los pies de un buen número de corredores. Actualmente se encuentran en uno de los momentos más dulces que recordamos, con productos de una calidad altísima y una acogida cada vez mejor por parte de los runners.

Si tenemos que destacar un modelo de la colección de NB de estos últimos años, seguramente la 1080 sería una de las primeras que se nos vendría a la memoria. En su momento fue la sustituta de la 1064, y ahora ya lleva entre nosotros siete temporadas bajo la denominación 1080.

El año pasado fue el de la gran renovación del modelo, con la inclusión del sistema de amortiguación Fresh Foam que es un compuesto de polímeros termoplásticos que dan como resultado una espuma suave, confortable, ligera y estable, construido en base a un diseño informático. Además del Fresh Foam, llegaron otro cambios a todos los demás niveles (upper, suela…)

¿Qué nos encontramos en esta nueva 1080v7?

Pues básicamente nos encontramos una 1080v6 pero con algunos cambios sutiles que la confirman como una de las zapatillas neutras dominantes del mercado.

En la mediasuela suela seguimos viendo el Fresh Foam, algo que estaba cantado, ya que es un material que ha llegado para quedarse gracias a su buen funcionamiento. En esta nueva v7 se ha rediseñado levemente en cuanto a las formas geométricas que conformaban la versión anterior, ahora la forma de las mismas va en función de la parte de la media suela en la que van colocadas para así conseguir un mejor comportamiento dinámico.

IMG_7880

La suela cuenta con los mismos materiales que la anterior versión y la forma del taqueado es exactamente el mismo que en la versión anterior de mediopié hacia atrás. Sin embargo en la parte de los metatarsos observamos un taqueado diferente, con más cantidad de estrías de flexión que hacen que esta nueva 1080v7 cuente con una mejor transición de pisada al llegar a la parte de los metatarsos.

El upper es la parte que más atención ha recibido por parte de los de Boston. Se ha buscado un ajuste más adaptable con una nueva malla Engineered Mesh que envuelve el pie proporcionando más comodidad y adaptabilidad, sobre todo en la zona del mediopié, zona que dió algunos problemas en la versión anterior.

Las características técnicas de la zapatilla se mantienen inalterables con respecto a la versión anterior, con su drop de 8mm y un peso entorno a los 295 grs.

Los corredores neutros, sobre todo por encima de los 75 kgs sacarán el máximo partido  a este modelo de máxima amortiguación. También los usuarios de plantillas tendrán una aliada en esta 1080v7, que gracias a su base ancha permite que las órtesis funciones de la mejor manera.

New-Balance-Fresh-Foam-1080-v7_664_6_100283