New Balance 1260 v4, volviendo a los orígenes

A5N536EO54TR0005Podéis elegir el género: señora zapatilla o señor zapatillón, pero nos referimos a la New Balance M1260V4, última y reconvertida edición del modelo con control de la pronación y tope de gama en amortiguación de la marca americana. En esta última edición New Balance está a la altura de sus competidoras de una manera rotunda. Y es que en el segmento del que hablamos la competencia es brutal. Sólo con decir Asics Gel Kayano o Saucony Powergrid Hurricane se podrá entender lo que os digo. Pero esta competencia salvaje es buena para los corredores. No debemos comprar lo bonito, debemos comprar prestaciones, calidades, en fin, comprar funcionalidad. Y al Olimpo en el que están modelos con 21 y 17 ediciones a sus espaldas, Kayano y Hurricane respectivamente, pretende llegar New balance. Se han sumado unos buenos rivales como la Brooks Transcend sustituyendo a la Trance 12, la Mizuno Wave Paradox remplazando a la Nirvana. Más leña al fuego en definitiva. Es una zapatilla totalmente rediseñada con un salto de calidad espectacular con su predecesora volviendo a la senda de la M1220. Es una zapatilla más consistente, con un peso superior, pero necesario para los corredores a los que va enfocada, y eso se nota nada más ver la suela y que decir al calzarla.

Pocas veces se puede decir que una zapatilla se implemente en la totalidad de sus cualidades y de forma tan notoria. En efecto la 1260 V4 es más de todo, incluso hasta más pesada (315 vs 309 gramos) pero seguramente cuando te las pongas la sensación es que son bastantes más gramos que esos seis porque la sensación es de llevar una zapatilla muy sólida y porque no decirlo, hasta un poco tanque comparada con sus antecesoras pero no más que sus rivales Kayano y Brooks Transcend.

Desde la misma suela vemos la dieta de engorde ya presente. Frente a la apuesta por una suela blanda, cómoda y algo tendente a la abrasión aquí se ha apostado por una suela con gran solidez, sin muchas ranuras y un compuesto más duro buscando sobre todo durabilidad. A propósito de esto último y tras haberle metido ya un buen saco de kilómetros decir que sigue inalterable y ello para el público al que pretende conquistar es vital argumento ya que con 80-90 kilos y una biomecánica no muy agraciada te comes las gomas en dos meses. Con la 1260 v4 podéis estar tranquilos que esto no pasara. Destaca también, como ya desde la misma suela podemos adivinar, qué es lo que viene encima. La 1260 V4 cuida el control de pronación desde el mismo suelo y así vemos como la cara interior sólo tiene una estría de flexión y cómo el arco, por los dos lados, va cerrado en busca de la estabilidad.

Haz click aquí si quieres saber qué grado de hiperpronación tienes

En la media suela como siempre está la clave del cambio. Si bien de medio pie hacia delante se ha vuelto a echar mano del Acteva Lite (ligero y relativamente blando) de medio pie hacía detrás New Balance has sacado todo su arsenal para hacer una zapatilla sólida a rabiar. El compuesto dominante es el tradicional Abzorb que para la ocasión gana unos puntitos de dureza que lo hacen realmente resistente e indeformable. Junto a él el ya famoso N2 que va casi pegado al pie, solo la doble plantilla de EVA lo separa, que acaba por rematar la w1260gy4_nb_15_i faena tanto en lo que se refiere a la amortiguación como a la estabilidad. En la cara interior la tradicional doble densidad que aquí se extiende desde muy atrás del talón hasta bien entrado el medio pie y que además cuenta con la ayuda de una ranura de flexión transversal que lógicamente va por la cara externa y muere en la interna.

En el upper tampoco acaban las concesiones y aunque ya estamos muy lejos de costurones y tiras sintéticas por doquier sí que encontramos el exoesqueleto de material termosellado que unido a un tejido que se estira más bien poco nos habla de nuevo de solidez. Sin embargo aunque suponga un implemento también supone también un desahogo ya que otra cosa que crece en la horma que ahora es bastante ancha haciendo buenas migas con plantilleros o pies anchos.

TECNOLOGÍAS DE LA ZAPATILLA:

SUELA

  • NDURANCE: material de carbono que ofrece la máxima durabilidad en toda la suela de la zapatilla.
  • TBEAM: pieza plástica situada en el cuello de la zapatilla, y que aportará rigidez y estabilidad a la zapatilla

MEDIA SUELA

  • N2: revolucionario sistema de amortiguación de New Balance, resultado de la unión a través de la inyección de nitrógeno en la espuma de amortiguación. Consigue aligerar muchísimo el peso manteniendo máxima calidad y durabilidad de amortiguación.new-balance-m1260v3
  • ABZORB: EVA de NB que complementa en este caso al N2, para ayudar a la absorción de impacto y aligera la zapatilla.
  • DUAL DENSITY: material más denso que los materiales de amortiguación, y situado en la cara interna de la zapatilla, consigue mantener el pie en la posición correcta para que, biomecánicamente, trabajes en la posición correcta.

UPPER

  • PHANTOM FIT: Tecnología de ajuste de NB, que se caracteriza por costuras termo selladas, y que sin ser una horma estrecha, envuelva el pie adaptándose a las características de éste. Gracias al Fantom Fit, la marca consigue bajar aún más el peso de la zapatilla.
  • Asym Counter: Pieza plástica que encontramos en talón, y que sirve de refuerzo para aportar seguridad y estabilidad en cada pisada sea cual sea el peso del corredor.

Drop: 8 mm.

Peso hombre: 315 g.

¡COMPRA AQUÍ TUS NEW BALANCE 1260 V4!

carrito31

Deja un comentario