New Balance M1260v2

New Balance está dotando a sus nuevos modelos de una línea totalmente revolucionaria y la M1260v2 no podía ser menos. Se trata de una zapatilla con la mejor amortiguación de la marca y está recomendada para corredores con una pronación entre leve y media y con un peso que no supere los 85 kilos. A pesar de ser un modelo de entrenamiento, su ligereza la convierte en muy buena opción para corredores más ligeros que realicen series o tiradas cortas. Lo que está claro es que este lavado de cara no va a dejar indiferente a nadie.

La suela está compuesta por N-Durance, un caucho de carbono que aporta mayor durabilidad a la zapatilla, y Blown Rubber, un material situado en los lugares donde se necesita más agarre y tracción. Una de las muchas innovaciones de la M1260v2 es el T-Beam, un estabilizador del cuello de la zapatilla más ligero y estable, pero igualmente efectivo en la función de evitar la torsión de la zapatilla en la carrera.

SUELA:

–          NDURANCE

–          BLOWNRUBBER

–          TBEAM (estabilizador)

Otro de los cambios importantes  es el material que encontramos en el talón de la mediasuela: el N2. Es un material inyectado con nitrógeno que garantiza la misma amortiguación que los utilizados anteriormente, pero con una compresión mucho menor y, por lo tanto, un peso bastante inferior, hasta un 30% menos. El Acteva Lite y el Abzorb, un 20% más ligeros que otras espumas de amortiguación,  son los dos componentes que encontramos en la mediasuela tanto para absorber el impacto como para ofrecer un aterrizaje desde la zona exterior del talón mucho más protegido. La corrección de la zapatilla o Stabilicore también ha sufrido variaciones y ahora incorpora aberturas en la pieza de TPU para brindar una corrección más ligera, suave y gradual sin perder consistencia.

El capítulo de cambios no se puede cerrar sin mencionar la reducción a 8 milímetros de la distancia existente entre el talón y la puntera. Al igual que pasó con el modelo neutro M1080v2, con el que guarda muchas semejanzas, el corte minimalista se ha apropiado de la M1260v2 y con este cambio promete ventajas tales como ir más cerca del suelo y tener una pisada más estable o aprovechar mejor nuestro impulso e ir a una mayor velocidad.

 

MEDIASUELA:

–          N2

–          ABZORB SBS

–          ACTEVA LITE

–          PLANTILLA DE ABZORB CON SISTEMA STROBEL

–          STABILICORE

El corte de la zapatilla tampoco se mantiene inalterable, aunque no ha sufrido cambios notables. La malla que compone el upper es más ligera y se encuentra en mayor cantidad para permitir una mayor flexibilidad y comodidad en la pisada. La pieza de TPU en el empeine aporta más firmeza y ajuste en la zona lo que se traduce en una transición más plácida. Por último, el tejido interior, con un menor número de costuras, ayuda a reducir la fricción en la carrera y aporta una sensación muy natural en cada pisada.

CORTE:

–          TPU EN EL EMPEINE

–          MALLA TRANSPIRABLE

–          PIEL SINTÉTICA

En resumen, la M1260v2 es una zapatilla completamente nueva y la suma de los cambios la coloca en un puesto de honor dentro de la gama de pronación. Sus fuertes son la estabilidad y la ligereza, por lo que se posiciona como una zapatilla multiusos tanto para tiradas largas como para series, aprovechando en cada momento las múltiples características que ofrece el modelo.


¡COMPRA AQUÍ TU NEW BALANCE M1260 V2!

Pincha aqui para ir a la tienda online

Deja un comentario