Nike Air Pegasus+ 29

La Nike Air Pegasus+ 29 aparece en el mercado como un producto de calidad y versátil, algo que lleva demostrando este modelo a lo largo de muchos años. Ésta ya es la vigesimonovena edición de una zapatilla que hasta conocen los más ancianos del lugar, lo que es una muestra clara de garantía en un mundo con tantas innovaciones y ajustes como el running. La Pegasus+ 29 es una zapatilla neutra de entrenamiento ideal para corredores de peso ligero y medio.  Este nuevo modelo deja la balanza en unos pírricos 298 gramos, por lo que se convierte en una opción aconsejable para corredores algo más ligeros que quieran una zapatilla liviana para muchos kilómetros, o series o competiciones sin comprometer la amortiguación en ningún caso.  Además, el tacto suave y blando que ofrece Nike será un buen punto de partida para corredores que conecten con ese tipo de sensaciones en carrera.

La suela está compuesta por un caucho de carbono que proporciona mayor durabilidad y resistencia a la compresión, el BRS1000, y un caucho de carbono inyectado que nos ofrece una mejor tracción y agarre en los momentos necesarios de la carrera. Entre ambos materiales encontramos estrías de flexión que aportan una mayor flexibilidad a la zapatilla y una mejor absorción de impacto. Además, gracias a un estabilizador del cuello de la zapatilla (Nike lo llama Shank) evitaremos una torsión excesiva en la zona del mediopié, proporcionando una mayor estabilidad en carrera.

SUELA:

–          BRS 1000

–          DURALON (CAUCHO CARB. INY.)

–          ESTRÍAS DE FLEXIÓN

–          SHANK: ESTABILIZADOR DE LA ZAPATILLA ASIMÉTRICO

La mediasuela de los modelos de Nike es uno de los puntos fuertes de la marca. El componente utilizado para esta Pegasus+ 29 es el Cushlon, una espuma suave y esponjosa que amortigua el impacto con la mejor resistencia a la compresión. En la zona del talón nos encontramos con el Nike Zoom, una exclusiva cámara de aire que incrementa el efecto de la amortiguación de la mediasuela. La mezcla de estas dos tecnologías ofrece al corredor unas sensaciones suaves y agradables en la carrera sin perder propulsión en el momento del despegue. Asimismo, la plantilla Fitsole 2 ofrece un tacto adaptable a la forma de nuestro pie al mismo tiempo que suaviza el impacto en cada pisada. La Pegasus+ 29 incorpora en la zona exterior del talón un lateral crashpad inyectado, de una densidad menor a la mediasuela, y que tiene la función de hacer el aterrizaje más gradual en esa zona del talón a la vez que nos mejora la transición de la carrera.  Ésta es una diferencia con respecto a la anterior versión.

MEDIASUELA:

–          CUSHLON

–          NIKE ZOOM

–          LATERAL CRASHPAD

–          PLANTILLA FITSOLE 2

El corte de esta nueva Pegasus+ 29 es la parte que ha sufrido la modificación más importante. Con el objetivo de mejorar el ajuste en determinados puntos estratégicos la malla está fabricada en un nuevo material más ceñido en las zonas que exigen más sujeción y más holgado donde se requiere una mayor flexibilidad y ventilación. Cuenta también con un panel elevado situado en la parte media y ojales para mejorar la sujeción y la durabilidad sin el aumento del peso de las capas tradicionales. Toda esta estructura está reforzada con Flywire, un cristal líquido en pequeños hilos que refuerzan los ojales del empeine y que aumentan la sujeción de la zona.

 

CORTE:

–          HEEL COUNTER

–          FLYWIRE

–          MALLA TRANSPIRABLE

–          REFLECTANTES

 

En resumen, la Nike Air Pegasus+ 29 mantiene los aspectos que le han hecho convertirse en un modelo muy bien valorado en el mundo del running, además de incorporar mejoras en todos los factores que rodean el corte de la zapatilla: ligereza, ajuste, flexibilidad y ventilación. Con 20 gramos menos que su predecesora (de 318 se ha aligerado el peso a 298 gramos en el modelo de hombre; en el modelo de mujer se ha reducido el peso aún más), se convierte en un modelo válido para corredores neutros más ligeros que quieran la mejor amortiguación en una zapatilla versátil para series o competiciones. Con el rediseño del upper sentiremos que llevamos una segunda piel en nuestro pie, con un excelente ajuste y flexibilidad que hará las delicias de los fieles a la serie Pegasus y de los nuevos corredores que quieran unas sensaciones suaves y sin contrastes para iniciarse en la carrera.

 

¡COMPRA AQUÍ TU NIKE AIR PEGASUS+ 29!

Pincha aqui para ir a la tienda online

Deja un comentario