Saucony Hurricane ISO 4

La Saucony Hurricane ISO 4 cuenta con el mayor arsenal de tecnologías de la marca Saucony. Normalmente sigue la estela de la Triumph, que es el modelo al que primero llegan las novedades tecnológicas.

En esta nueva Hurricane ISO 4 podremos disfrutar de las mismas características técnicas que encontramos en la Triumph con el añadido de la doble densidad en la media suela para controlar la pronación.

Siguiendo la línea evolutiva de Saucony, los modelos se ven muy renovados año tras año, y la Hurricane llega con cambios interesantes para este 2018.

Veamos cuales son los cambios que podemos observar en esta nueva Hurricane ISO 4.

Media suela:
El cambio más significativo en esta parte es la incorporación del Everun en la totalidad de la media suela, sin estar combinado con goma EVA. Recordemos que el Everun es la tecnología de Saucony desarrollada con el fin de lograr un sistema de amortiguación completo en un único material que ofrezca una gran capacidad de absorción de impacto, un retorno de energía mayor que los sistemas tradicionales al mismo tiempo que una vida útil más larga que estos.

Lo cierto es que mejora a su antecesora la Hurricane ISO 3 en todos esos aspectos, por lo que el aumento de calidad de la zapatilla que aporta el Everun es palpable. El inconveniente de este sistema es que no es tan estable como lo era la versión anterior, lo cual puede ser un problema sobre todo en el caso de una zapatilla como la Hurricane, destinada a controlar la pronación. Se ha tratado de solventar esta falta de estabilidad con una pieza de goma EVA algo más alta y extendida que en la versión anterior, pero aún así se nota un poco el “flaneo” del material Everun. No es un problema grave, pero creemos que es un punto de mejora que quizá con un estabilizador en la suela al estilo del Torsion de Adidas o el Trusstic de Asics podría verse mejorado.

No obstante, si ponemos en una balanza los beneficios y las desventajas del sistema Everun, pensamos que se sigue inclinando hacia el lado de los beneficios por su mejora en tacto, amortiguación y reactividad.

Suela:

La profunda renovación de la media suela ha condicionado en gran parte las novedades que vemos en la suela.

Los tipos de caucho utilizados son los mismos que en la versión anterior:

El XT-900 se emplea en las zonas más expuestas al desgaste, véase la parte del talón, sobre todo en la zona externa y la puntera.

El iBR+ ocupa mucho más espacio, diríamos que un 80% de la suela está fabricada con este material, cuyo cometido es el de mejorar el agarre en todas las situaciones y además proporcionar una mejor amortiguación gracias a la baja dureza del caucho utilizado. Aunque esto pudiera parecer un inconveniente de cara a la durabilidad, lo cierto es que el grosor de la suela ayuda a que el desgaste nunca sea excesivo y aguante durante al menos los 800 kms para los que está recomendada.

En cuanto diseño de la suela se observan grandes diferencias con la versión anterior, motivadas, como decíamos antes, por la utilización del Everun “Full length” en la media suela.

Vemos como se ha prescindido de todas las estrías de flexión horizontales y solo se han mantenido cuatro ranuras longitudinales en la parte del antepié y otras dos de pequeño tamaño en el talón. Esta drástica reducción se debe a las propiedades de alta flexibilidad con las cuenta el Everun, que en parte sustituye el trabajo que antes hacían las ranuras más profundas que veíamos en la versión anterior.

Si que se sigue utilizando el diseño Tri-flex, una formación de los tacos con aspecto de dientes de sierra, pero en este caso su profundidad queda limitada al grosor del caucho de la suela, sin llegar a calar hasta la media suela como pasaba en la Hurricane ISO 3, esto se debe, como comentaba antes, a la necesidad de mantener a raya la capacidad elástica del material Everun.

Upper:

En esta parte la Hurricane también cuenta con profundas novedades. El upper es una de las partes que más están cuidando las  marcas en las últimas temporadas y Saucony no es una excepción.

El sistema ISO se ha rediseñado, contando ahora con 3 trabillas centrales que reparten las tensión de los cordones de forma homogénea por el empeine. Esta sensación se acentúa gracias a la lengüeta algo más gruesa con la que cuenta esta Hurricane ISO 4.

El contrafuerte del talón se ha modificado de manera que queda integrada en la estructura del talón sin que se note mejora ni merma del ajuste en este sentido, aunque sí que se ha mejorado claramente el acolchado del cuello mejorando el ajuste del tobillo.

Conclusión:

Una zapatilla fuera de serie, así, sin más. Quizá su mayor problema sea la pequeña falta de reconocimiento que le falta en el mercado. Lleva años como tope de gama de Saucony para corredores pronadores y sus constantes evoluciones la colocan siempre a la vanguardia del mercado en cuanto a tecnología, pero el marketing es poderoso y sigue premiando a marcas más poderosas en este sentido.

Una vez hecha esta reflexión, la zapatilla en sí está destinada a corredores de peso elevado, soportando bien hasta los 90 kgs, se lleva bien con todo tipo de arcos en incluso los corredores con arcos más bajos notarán cómoda la Hurricane, algo que no todas las zapatilla con control de pronación pueden decir.

Destaca más por amortiguación y comodidad que por reactividad, por lo que será una aliada perfecta para los trotones que busquen compañera para hacer kilómetros por sus rutas favoritas.

¡COMPRA LAS SAUCONY HURRICANE ISO 4!