Saucony Hurricane ISO, a la 17ª va la vencida

107310La serie Hurricane de Saucony, desde sus inicios, ha sido y es un referente en la categoría de máxima amortiguación y control de la pronación junto con su rival directa la Asics Gel Kayano. No obstante hablamos de dos de los modelos con más versiones a sus espaldas, con 17 para la americana y 21 para la japonesa. Otras marcas reformularon sus conceptos con modelos anteriores (como lo fueron la serie Wave Nirvana de la marca Mizuno y la Trance con doce ediciones de la marca Brooks) por lo que la cuenta ha empezado desde cero. Que Saucony continúe con la saga sólo puede significar una cosa: fidelidad al modelo que edición tras edición ofrece unas características espectaculares.

La que debiera ser la 17 versión, Saucony POWERGRID HURRICANE ISO, ha adoptado el nombre en relación a la tecnología ISOFIT, como ya lo hiciera la saga Triumph con el modelo POWERGRID TRIUMPH ISO, los dos topes de gama en cuanto a materiales, calidades y amortiguación.

El ISOFIT es la tecnología que renombra a la saga es una modificación y mejora total del upper de la zapatilla. La malla superior pasa a ser una única pieza a modo de calcetín incorporando en ella la lengüeta, lo que aporta una sensación de comodidad impresionante. La otra gran novedad es la parte externa, que a modo de exoesqueleto Se trata de un ajuste dinámico compuesto por unas tiras flexibles Saucony-Hurricane-ISO-002dispuestas a ambos lados que se sitúan en toda la zona del empeine. Las tiras de ambos lados conectan por medio de los cordones, de modo que cuando apretamos la lazada se ciñen a nuestro pie como un calcetín. En esta ocasión este sistema posee tiras más anchas en su cara interna, comparándolo con la   Triumph, para reforzar más y hacer hincapié en la mejora de la estabilidad. Además del sistema IsoFit también podemos observar que la lengüeta va cosida al tejido de malla del que está compuesto la zapatilla, por lo que es todo una pieza, mejorando el ajuste y evitando que ésta se desplace de forma lateral y nos incomode. Además la parte central de la misma, está fabricada con un acolchado muy cómodo y muy agradable al tacto.

¿Piso más de talón? ¿De puntera? ¿Soy neutro? ¿Soy hiperpronador o supinador?

El tejido de doble malla del que se compone toda la parte superior tiene, en su parte externa, una cota más abierta en las zonas trasera y delantera y más cerrada en la zona intermedia, y en su parte interna observamos una cota muy fina. En la zona de la puntera podemos observar un refuerzo termosellado para evitar que la tela se rompa con facilidad en ese lugar que siempre puede resultar algo conflictivo.

En la zona del talón se sitúa una pieza semirrígida denominada Support frame, que se puede ver y tocar desde el exterior, cuya función es dar consistencia a la zona y estabilizar en la entrada del apoyo y que es algo más rígida que en la Triumph para dar un extra de estabilidad. El tejido interior posee la tecnología RunDry que nos mantendrá el pie seco y bien ventilado mientras corremos.

Somos expertos en running. ¡Pídenos consejo sobre cualquier duda que te surja!

En la media suela es donde menos variaciones encontramos ya que fue en la pasada edición en la que se incorporó la evolución del POWEGRID+ que aportaba un 20% más de amortiguación. Lo más relevante es el MEDIALPOST, pieza que controla la sobrepronación es más reducida y densa que en la edición pasada.otro elemento que no podía faltar es el SRC, un elemento que se dipone en bloques independientes que absorben el impacto inicial favoreciendo la transición de la pisada hacia el medioSaucony-Hurricane-Iso-Heren-Hardloopschoenen-Grijs-S20259-1 pie. En la suela repite el material XT-900, caucho de alta resistencia a la abrasión para asegurar un bajo desgaste con el paso de los kilómetros y el IBR+ en el medio pié para darle el punto de flexibilidad que necesita. El peso de las Saucony Hurricane ISO alcanza los 315 gramos y su drop es de 8 milímetros (de 29mm en el talón a 21 en el metatarso). Su corredor objetivo es claro, atletas de pesos medios – altos hiperpronadores y que busquen la máxima amortiguación y las máximas prestaciones que una zapatilla nos pueda ofrecer.

En cuanto al comportamiento de la Hurricane ISO es sorprendentemente ágil, siendo una zapatilla de esas características en ningún momento la sentiremos torpe y lenta, en ese aspecto comparándolas con sus rivales directas: La Asics Gel Kayano 21 siendo equivalente en todos los aspectos podríamos decir que es una zapatilla más lenta, New Balance con su 1260v5 sería la única que la ganaría en cuanto a versatilidad y reactividad de ritmos, así como la Mizuno Wave Paradox y la Nike Odyssey la seguirían en cuanto a ritmos.

¡COMPRA AQUÍ TUS SAUCONY POWERGRID+ HURRICANE ISO!

carrito31

Deja un comentario