Saucony Powergrid Hurricane 14

La marca Saucony se ha convertido en una marca de renombre en el mundo del running por, entre otras cosas, modelos como la Saucony PowerGrid Hurricane 14. Aunque es una zapatilla que goza de 13 versiones anteriores, la similitud de alguna con este decimocuarto modelo es escasa. Lo poco que mantiene inalterable esta Hurricane 14 es su corrección, para corredores con una pronación moderada, al margen de seguir siendo el modelo con mejor amortiguación de la marca, muy recomendable para corredores por encima de 75 kilos.

La suela es la parte que menos cambios ha sufrido. El nuevo iBR+ es un caucho de carbono mucho más ligero que el BR del anterior modelo, ganando en adherencia y en agarre. Sí se mantiene el XT900, un material que proporciona resistencia a la abrasión y aumenta la durabilidad del calzado. El estabilizador de la zapatilla ha reducido ligeramente su perfil para estar ahora más cerca del suelo, lo que ofrece ventajas tales como un mayor impulso en la zona delantera o un mayor aprovechamiento de la inercia de carrera.

SUELA:

–  XT 900

–  iBR+

–  ESTABILIZADOR DEL CUELLO ZAPATILLA.

La mediasuela tampoco se ha librado del plan renove de Saucony y gran parte de sus modificaciones más importantes se encuentran en ella. La primera y más importante es el paso del sistema ProGrid al PowerGrid, resultante de la fusión del primero con el SSL (Saucony Super Light), un material en la mediasuela del talón destinado a la absorción de impacto en muy poco peso. Esta nueva tecnología ofrece muy buena amortiguación y un gran impulso en el despegue, por lo que, combinado con la reducción del perfil de la zapatilla (diferencia entre el talón y la puntera) de 12 a 8 milímetros, nos ofrece un impacto más gradual y una transición de la pisada más natural. Todos estos cambios están encuadrados bajo el nuevo slogan de la marca americana: “Geometría de la fuerza”.

MEDIASUELA:

–          SRC (SOFT RUBBER COMPOUND)  SITUADO EN LA ZONA EXTERNA DEL TALÓN

–          SSL

–          POWERGRID

–          IMPACT INTERFACE

–          PLANTILLA COMFORTRIDE SHOCKLINER

–          SOBRESUELA HRC. 

La parte superior o corte de la zapatilla también goza de una tecnología novedosa en lo que a ajuste se refiere. Aunque la horma de la Hurricane 14 es muy válida para cualquier tamaño de pie, el Sauc-Fit hace que el ajuste sea excelente en cualquiera de los casos posibles, gracias a un conjunto de elementos que van desde tensores internos en el cuello de la zapatilla hasta cordones con elasticidad propia. La malla transpirable y la piel sintética son más adaptables y amplias y son otro añadido a la reducción de peso que ha recibido la PowerGrid Hurricane.

CORTE:

–          SAUC-FIT

–          MALLA TRANSPIRABLE

–          PIEL SINTÉTICA

Con todas estas remodelaciones en la carrocería de la Hurricane 14 nos encontramos ante un modelo de 314 gramos, casi 30 menos que la ProGrid Hurricane 13 y más ligera que otros modelos con los que compite en el mercado. Claro está, sin perder un ápice de amortiguación y estabilidad, adjetivos que han convertido a esta zapatilla en un modelo de referencia para corredores pronadores. La línea PowerGrid de Saucony está destinada a darnos muchas alegrías y  su modelo “Huracán” ha hecho que con ellas arrasemos kilómetro tras kilómetro sin encontrar resistencia alguna.


¡COMPRA AQUÍ TU SAUCONY POWERGRID HURRICANE 14!

Pincha aqui para ir a la tienda online

 

Deja un comentario