Saucony PowerGrid Hurricane 15

Todos los que hayáis seguido de cerca a Saucony sabréis que este año es algo especial para la marca. Con el cambio drástico que hicieron el año pasado en sus modelos insignia ha llegado el momento de confirmar todos los aspectos positivos que incluyeron en los modelos predecesores. La nueva Saucony PowerGrid Hurricane 15 es uno de los modelos de los que hablamos ya que las excelentes sensaciones que dejó la decimocuarta versión le han puesto una presión añadida. Afortunadamente, la gente de Saucony se está tomando muy en serio toda su gama alta y no va a defraudar ni a fieles ni a extraños.

 

La Saucony PowerGrid Hurricane 15 es una zapatilla de entrenamiento ideal para corredores pronadores medios que quieran la mejor amortiguación de la marca. Al hablar de una zapatilla de menos de 315 gramos (modelo de hombre) no existe un peso exclusivo para utilizarla puesto que los corredores ligeros notarán una muy buena flexibilidad y adaptabilidad al pie en el entrenamiento diario mientras que los corredores con un peso mayor tendrán un tacto muy suave sin comprometer la absorción de impacto, siendo una excelente opción para maratones si fuera necesario.

La suela es una de las partes que menos cambios ha sufrido y está compuesta por dos materiales principales: un caucho de carbono que recibe el nombre de XT-900 y que proporciona gran durabilidad y resistencia a la abrasión e iBR+, un caucho de carbono inyectado que nos aporta gran agarre y tracción. El estabilizador del cuello de la zapatilla aumenta ligeramente el tamaño y goza de un perfil más cercano al suelo para proporcionar una gran respuesta en carrera. El mayor impulso y el mejor aprovechamiento de la inercia (algo que Saucony encuadra en su idea de “Geometría de la fuerza”) convierte a esta Hurricane 15 en una zapatilla ligera, rápida y muy estable, sensaciones que se notan desde el primer día.

SUELA:

–          XT 900

–          iBR+

–          ESTABILIZADOR DEL CUELLO ZAPATILLA.

 

 

Si alguna parte de la zapatilla merece mayor porción del reconocimiento que se le ha dado a la PowerGrid Hurricane 14 sin duda alguna es la mediasuela. La exigencia que tiene la mediasuela en un modelo de máxima amortiguación y una pronación media, sin cargar excesivamente el peso del modelo, es alta y muy importante para cualquier runner. La sorpresa y admiración que despertaron las sensaciones que ofreció la Hurricane 14 han hecho que los ingenieros de Saucony basen toda la construcción de la nueva mediasuela en el modelo antecesor. Así, el PowerGrid que compone la mediasuela es un material cuyas funciones, entre otras, son ofrecer una amortiguación suave, un 30% menos de peso y una mejor compresión en la carrera. Además, la sobresuela de HRC y el Impact Interface, una pieza plástica entre la mediasuela y el corte, evitan que toda la vibración originada por el impacto se traslade a nuestro cuerpo, mejorando la eficacia de la carrera produciendo una transición en la pisada más gradual. A la transición más gradual también contribuye el SRC situado en la zona externa del talón, que actúa como mecanismo de absorción en el aterrizaje y nos provoca una sensación de suavidad y comodidad de una fase a otra.

MEDIASUELA:

–          SRC (SOFT RUBBER COMPOUND)

–          SSL

–          POWERGRID

–          IMPACT INTERFACE

–          PLANTILLA COMFORTRIDE SHOCKLINER

–          SOBRESUELA HRC.

La parte superior o corte de la zapatilla está formada por una malla transpirable que, además de aligerar el peso nos permite una buena sujeción del pie en todo momento. Aunque se trata de una horma ligeramente amplia el mecanismo de ajuste Sauc-Fit nos envuelve el pie de una manera perfecta gracias a unos tensores en el interior del collarín y el empeine. Los cordones planos y con elasticidad propia es el complemento ideal para sellar nuestro pie a la zapatilla sin ninguna fisura. El cambio más importante lo tenemos en la zona del talón con un nuevo contrafuerte llamado Support Frame, una pieza que envuelve la zona del retropié para minimizar los movimientos naturales y ofrecer aún más sujeción en la carrera.

CORTE:

–          SAUC FIT

–          MALLA TRANSPIRABLE

–          PIEL SINTÉTICA

–          SUPPORT FRAME

 

La nueva Saucony PowerGrid Hurricane 15 se ha hecho un hueco entre los grandes colosos del running con los que compite (Mizuno Nirvana, Brooks Trance, Adidas Salvation o Asics Kayano, entre otros). Ahora mismo no hay nada en el mercado que se le parezca, por lo que las sensaciones que nos ofrece son muy diferentes a lo que muchos corredores están acostumbrados. Por su ligereza (314 gramos), por su estabilidad, por su comodidad nada más ponértela, por su perfil más rápido, por su suave tacto en la pisada y por la gran versatilidad que te ofrece en cualquier tipo de entrenamiento (series, distancias largas, competición) la Saucony PowerGrid Hurricane 15 se ha convertido en una de las zapatillas “revelación” de los últimos dos años que no puede faltar en tu historial.

¡COMPRA AQUÍ TUS SAUCONY POWERGRID HURRICANE 15!

carrito31

 


Deja un comentario