Saucony Powergrid Triumph 10

Al ver la luz la Saucony PowerGrid Triumph 9 la marca americana revolucionó toda su gama de zapatillas con su slogan de la “Geometría de la fuerza”. Lógicamente, el listón estaba muy alto para mantenerlo con la salida al mercado de la nueva Triumph 10, pero eso no quita para que Saucony haya dado una vuelta de tuerca y haya mejorado a su modelo neutro más conocido. Así pues, la Triumph 10 tiene tres principales cambios con respecto a su predecesora. Vuelve a aligerar su peso unos 14 gramos y deja la balanza en 294 gramos (260 gramos en el modelo femenino). Esto la convierte en una zapatilla ideal tanto para corredores ligeros como pesados, ya que su durabilidad y su ligereza son puntos fuertes para utilizarla tanto como zapatilla de entrenamiento como para competiciones. Otro de los cambios es el aumento de la flexibilidad de la zapatilla en el momento del despegue, lo que se traduce en mayor fluidez y velocidad entre las fases de la carrera. El último cambio principal es un rediseño del upper, ahora con una malla más abierta, más transpirable y menos recargada que además aligera el peso del modelo. Lo dicho, una evolución del modelo anterior que convertirá a muchos en fieles seguidores de la marca Saucony.

En lo que a los materiales de la suela se refiere no ha habido muchos cambios. El caucho de carbono XT900 nos ofrece una gran durabilidad y resistencia a la abrasión, mientras que el iBR+ aporta mayor agarre y tracción y una ligera absorción de impacto. Lo que sí ha sido rediseñado es la estructura de las estrías de flexión, mucho más profundas y en una cantidad mayor (se ha añadido una quinta estría de flexión muy cercana a la puntera) para favorecer la flexibilidad de la zapatilla en el momento del despegue. Un cambio sustancial que agradecerán todos los corredores pero principalmente los más ligeros al notar una pisada más cómoda y fluida.

SUELA:

– XT 900
– iBR+
– ESTABILIZADOR DEL CUELLO ZAPATILLA.
– ESTRÍAS DE FLEXIÓN PROFUNDAS

La mediasuela está fabricada de PowerGrid, evolución del sistema ProGrid de Saucony, que mantiene las mismas propiedades de amortiguación pero con un peso infinitamente inferior. También encontramos en el exterior del talón Soft Rubber Compound (SRC), un material que facilita el aterrizaje y que ha sido rediseñado para que las tres partes que ahora lo forman trabajen de manera independiente. El perfil o heel drop sigue siendo de 8mm de diferencia entre el talón y la puntera, lo que la convierte en una zapatilla con tendencia minimalista que hace que aprovechemos mucho mejor nuestra inercia de carrera al apoyar mucha más carga en la zona del mediopié. El tacto que ofrece en carrera, suave y agradable gracias al PowerGrid, es otro de los puntos a destacar de la “nueva” Saucony.

MEDIASUELA:

– SRC (SOFT RUBBER COMPOUND)
– SSL
– POWERGRID
– IMPACT INTERFACE
– PLANTILLA COMFORTRIDE SHOCKLINER
– SOBRESUELA HRC.

En el corte de la nueva Triumph 10 encontramos otro de los cambios fundamentales del modelo: una malla más abierta y transpirable gracias a que los refuerzos están recolocados internamente, mejorando el ajuste y eliminando la carga de piel sintética que tenía el modelo anterior. El cordaje plano y los tensores internos encuadrados dentro de la tecnología Sauc-Fit que tan buen resultado han dado tampoco pueden faltar en este modelo. A pesar de tener una horma ligeramente amplia no notaremos en ningún momento inseguridad derivada del ajuste y la sujeción ya que una de las características principales de la Triumph siempre ha sido la estabilidad.

CORTE:

– SAUC-FIT
– MALLA TRANSPIRABLE
– PIEL SINTÉTICA
Valga la redundancia, la Saucony Powergrid Triumph 10 sigue siendo un triunfo en lo referido a diseño, prestaciones y comodidad. Ahora, con su nuevo peso por debajo de los 300 gramos se convierte en una excelente opción para cualquier corredor neutro o usuario de plantillas que quiera las mejores tecnologías de la marca americana y la máxima amortiguación (la durabilidad y la amortiguación no están reñidas con un peso ligero). Además, su nuevo upper más liviano y cómodo y el aumento de flexibilidad en la fase del despegue la convierten en un modelo muy fácil de domar y de sacar partido a todas las posibilidades que ofrece (perfil más bajo, excelente para utilizar plantillas, etc.). Saucony se marca objetivos altos, pero aunque sea por poco, los sigue superando año tras año. La PowerGrid Triumph 10, sin duda, no es una excepción.

 

¡COMPRA AQUÍ TUS SAUCONY POWERGRID TRIUMPH 10!

 

 

Deja un comentario