Saucony Ride 10

La saga Ride de Saucony es una de las más queridas y valoradas por los runners de todo el mundo. Muchos encuentran en ella la compañera ideal por su ligereza y reactividad dentro del segmento de zapatillas de entrenamiento (para competir Saucony tiene otras opciones más adecuadas). No todos los corredores quieren o necesitan una Triumph y seguramente se sentirán más ágiles calzándose unas Ride.

En esta Ride 10 seguimos con ese mismo ADN y además con algunas mejoras, que aunque leves, son interesantes porque realmente se notan en el comportamiento y comodidad de la zapatilla.

Los cambios se han producido sobre todo en la suela y el upper, siendo este último el que ha recibido una mayor atención.

Vemos que se han retirado la mayoría de refuerzos termosellados de piel sintética de la parte delantera y se han sustituido por una malla completa con agujeros de mayor o menor tamaño y diferente colocación e incluso zonas donde la malla no está perforada buscando proporcionar un mayor aplomo. El mayor efecto de este cambio se manifiesta en la mejor transpirabilidad pero también el menor peso de esta Ride 10 con respecto a la versión anterior.

Siguiendo con el upper, la parte del talón también ha sido rediseñada, erradicando las partes de tela cosidas que había en la Ride 9 y sustituyéndolas por una capa de tela continua aumentando la comodidad y ayudando de nuevo a reducir el peso.

 

Vamos ahora con la suela, que continúa con la configuración Tri-Flex que ya se empezó a utilizar en la generación anterior de las Ride. Esta disposición del taqueado en forma de dientes de sierra con estrías de flexión profundas y anchas se mantiene idéntico en la parte delantera. En la parte posterior es donde observamos los mayores cambios, con un Crash Pad (parte lateral externa del talón) más segmentado con más y más profundas estrías de flexión para ayudar a que el primer impacto que se produce al aterrizar con esa parte quede lo más mitigado posible y se inicie la transición de pisada de una manera muy gradual.

En la suela, la configuración del Everun también ha cambiado un poco pasando a parecerse más a la que lleva la Triumph ISO 3, es decir, más colocada hacie el interior y hacia delante de la media suela y no tan localizada en el talón como estaba en la versión anterior.

El resultado final de estos cambios ha sido muy positivo a nivel de ligereza y comportamiento. La nueva Ride 10 se queda en unos buenísimos 266 grs para una talla 42,5 EUR de hombre y baja hasta los 239 grs en el caso de la versión de mujer para una talla 39 EUR.

El drop continúa fiel a la medida de 8 mm que ya es un clásico en la amplia mayoría de modelos de la marca.

El comportamiento de esta Ride es realmente bueno, de hecho muchos corredores la preferirán en lugar de su hermana mayor Triumph dado su menor peso y mejor comportamiento a ritmos altos. Y lo mejor es que la Ride 10 no sacrifica amortiguación para conseguir estas virtudes, sino que gracias al Everun y a la eliminación elementos superfluos conseguimos el difícil equilibrio entre absorción de impacto y buen impulso.

Los corredores de entre 60 y 80 kgs con pisada neutra o usuarios de plantillas que busquen compañera de entrenamiento polivalente y que se lleve bien incluso con las competiciones de media y larga distancia, ya han encontrado una aliada perfecta.

¡HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRAR LA SAUCONY RIDE 10!