Saucony Triumph ISO 4

Es bien sabido por la mayoría de los runners que Saucony no es una marca nada conformista. No hay más que ver las colecciones que nos presentan año tras año para darnos cuenta de que la innovación es una de las banderas que enarbolan con orgullo.

En el caso de la Triumph el gusto por la innovación está más que justificado ya que estamos hablando del buque insignia y tope de gama de la marca americana para su segmento de entrenamiento y pisada neutra, es decir, uno de los más vendidos a nivel mundial, sino el más vendido.

Es por ello que podemos observar una renovación profunda y creemos que acertada en el caso de la Triumph que nos llega en 2018.

Veamos ahora cuáles son las innovaciones que podremos disfrutar en esta nueva Saucony Triumph ISO 4:

Suela:

Está claro que la suela no era en absoluto un problema en la Saucony Triumph ISO 3, pero la renovación de la media suela en parte obliga a renovar también la suela para que el conjunto continúe siendo armonioso.

En la Triumph ISO 4 podemos observar una disposición bastante diferente del taqueado, la forma en dientes de sierra que aportaba la tecnología triflex se ha visto bastante minimizada pasando a una disposición de tacos más planos y con estrías de flexión mucho menos marcadas. En este nuevo modelo se han implantado canales longitudinales al sentido de la marcha lo cual nos invita a pensar que se ha buscado flexibilidad en el sentido lateral, ya que el material que forma la media suela nos va a aportar bastante flexibilidad en el sentido de la marcha.

En la parte de los compuestos no hay cambios, siendo el caucho iBR+ el encargado de mantener la suela en buen estado durante una cantidad respetable de kilómetros.

Medisuela:

La media suela tampoco era ningún problema en las Saucony Triumph ISO 3 pero desde luego el hecho de que su hermana Freedom disfrutase de una media suela completa de material Everun nos hacía pensar que esa iba a ser la tendencia para los años venideros. Efectivamente nuestra corazonada era cierta, ahora podemos ver cómo la nueva Triumph ISO 4 disfruta de las bondades del Everun en toda la media suela. Se ha desechado el PowerGrid de la versión anterior y se ha colocado una media suela

completa de material Everun lo cual nos hará disfrutar de una gran absorción de impacto al mismo tiempo que contamos con una buena capacidad de impulso.

Está claro que en su momento Adidas marco un antes y un después en las tecnologías de amortiguación con su Boost y el resto de marcas no han hecho sino seguir la senda que la marca germana abrió hace ya cuatro temporadas.

El comportamiento de la media suela es realmente bueno. Si hay algo que podemos achacar a los nuevos sistemas de amortiguación mono compuesto como el mencionado Boost de Adidas o el DNA AMP que utiliza Brooks en la Levitate  es que pierden algo de capacidad estabilizadora, pero lo cierto es que la Triumph se mantiene prácticamente inalterable en ese sentido.

Upper:

Para no ser menos y seguir con la línea renovadora de esta Triumph ISO 4, nos encontramos con un upper que también ha recibido interesantes modificaciones y mejoras para esta nueva temporada. Empezando por la malla vemos que quizá sea algo más densa y va reforzada en la parte del dedo gordo, evitando las clásicas roturas de esa zona.

El sistema de ajuste del empeine conocido como Isofit ha cambiado con respecto a la versión anterior. En esta nueva Triumph ISO 4 nos encontramos con cuatro tirantes que parten desde la zona media del Upper y se anclan a los cordones consiguiendo una distribución más uniforme de la tensión y por tanto un mejor ajuste.

La parte del talón también ha sido modificada buscando una mayor libertad y un ajuste más natural del talón y el tendón de aquiles. El support frame ahora viene dividido en dos zonas de forma que permite una mayor naturalidad que notaremos al encajar el pie dentro de la Triumph.

Conclusiones:

La Triumph ISO 4 continuará siendo la elegida por muchísimos corredores neutros del mundo o usuarios de plantillas que busquen una zapatilla generosamente amortiguada y dispuesta a acompañarles durante muchísimos kilómetros sin prácticamente fatiga ni merma de su rendimiento. En esta nueva versión se ha bajado un poco la altura general de la zapatilla pasando a tener 28 mm en la parte del talón y 20 mm en la parte de los metatarsos, dando como resultado un drop de 8mm, ya más que conocido en la marca americana.

El peso de esta nueva Triumph ISO 4 ha sido algo mayor que en la ISO 3, ya que el compuesto Everun, a pesar de sus muchas virtudes, no es precisamente un peso ligero. La versión de chico llega a los 306 grs. y la de chica 266 grs, lo que supone una media de unos 20 grs. más que en la anterior Triumph ISO 3.

El comportamiento dinámico de la zapatilla es realmente bueno con la incorporación de la media suela completa de Everun, que  supone un salto hacia delante con respecto a la versión anterior.

Estamos seguros de que los usuarios fieles de la Triumph quedarán muy satisfechos con esta nueva edición y los que nunca se hayan atrevido a probarla encontrarán en ella una de las mejores zapatillas del mercado actual si deciden darle una oportunidad.

Es cierto que es una zapatilla orientada a corredores más bien pesados, pero la nueva mediasuela con su tacto de amortiguación muy dócil y de buen recorrido hará que corredores más ligeros pueden utilizarla y sacar partido de sus prestaciones mucho más que en versiones anteriores de la Triumph.

¡COMPRA AQUÍ LA NUEVA SAUCONY TRIUMPH ISO 4!