Scott T2 Kinabalu 2.0: cambiar el manillar por la montaña

T2 KINABALU HS.1-500x500Puede que a muchos os suene la marca Scott del mundo del ciclismo o del esquí. Pues bien, el fabricante americano se ha metido de lleno en el mundo del running y aquí os presentamos a su superventas: la T2 Kinabalu 2.0. Conociendo el origen del nombre podremos intuir de qué tipo de zapatilla hablamos ya que Kinabalu es para muchos el monte con la ascensión más complicada del mundo, además de una bajada muy técnica para especialistas del alpinismo. Esta zapatilla de entrenamiento es ideal para trail, montaña y demás terrenos escarpados, aunque su taqueado menos agresivo la hace válida para pequeñas transiciones en asfalto (2-3 kilómetros). Su característica principal es que pese a su firmeza y estabilidad hablamos de una zapatilla que ronda los 270 gramos, un peso muy ligero para una zapatilla de entrenamiento que te permitirá rodar tanto a ritmos cómodos como a intensidades más ‘alegres’, dependiendo de la dificultad del recorrido.

La suela está fabricada en un resistente caucho de carbono, con una densidad diferente en la zona del talón para resistir mejor el primer impacto y en la puntera para facilitar la tracción en el despegue. Su taqueado es multidireccional para agarrar tanto en subidas como en bajadas. Asimismo, la longitud del taqueado no es excesivamente alta como en otros modelos, por lo que ofrece una sensación mucho más dinámica y menos exigente en carrera. También destacan su multitud de particiones que, combinadas con las estrías de flexión, permiten un movimiento muy fluido durante toda la pisada.

P1070207

La mediasuela de la T2 Kinabalu 2.0 es la pieza referente del modelo. En primer lugar destaca su ligerísimo eva, el eRide, que ofrece una excelente amortiguación con muy poco peso y que visualmente parece corcho (no tan extremo como el Boost de Adidas). El segundo material que no podemos dejar pasar es la espuma Aero Foam, el segundo material de la mediasuela que ofrece un tacto más suave al estar más cercano a nuestro pie. Una doble densidad ya utilizada por algunas marcas y que redunda en mejorar el tacto de nuestro pie en momentos de máxima exigencia. El tercer y último punto a resaltar son los 4 agujeros que encontramos en la parte trasera y delantera de la zapatilla y cuya función no es otra que evacuar el agua acumulada dentro de la zapatilla. Detalles como éste son los que marcan la diferencia así que si eres habitual de charcos, lluvias o ríos ya sabes que Scott te ‘soluciona’ el problema de la humedad.

scott-t2-kinabalu

En el corte, una de las zonas más importantes en una zapatilla de trail, también encontramos bastantes cosas llamativas. Su cordaje es plano pero con varias muescas para evitar que el cordón corra y desafloje la lazada. En medio del empeine hay una pieza (Lace Locket) que une las dos partes de los ojales con la idea de mantener una mínima sujeción con independencia de la tensión del cordaje. Terminando con el ajuste la T2 Kinabalu 2.0 cuenta con una horma intermedia pero que gracias a la unión de todas estas tecnologías ofrece un ajuste muy firme y gradual. En lo que a la malla se refiere tiene muy pocas costuras y las que tiene están termoselladas. Además, la tecnología Hydro Shield repele el agua para evitar que el pie se empape con lluvia. Cuenta con reflectante 360º para aumentar su visibilidad en condiciones metereológicas más adversas.

T2 KINABALU HS.4-500x500

Así pues, la marca Scott da el salto al mundo del running con una base muy bien cuidada y sabiendo qué tiene que ofrecer a los corredores de montaña. Faltando por presenar su nueva línea de asfalto, la T2 Kinabalu 2.0 sucede a la primera edición de este modelo sabiendo que fue una zapatilla elegida por varias revistas como zapatilla más innovadora del año. Una vez conocida y bien situada, esta nueva versión va camino de superar a su predecesora puesto que su ligereza, su estabilidad y lo versátil del modelo la meten de lleno entre las 6-7 zapatillas de referencia en su categoría. La Scott T2 Kinabalu 2.0 va a rueda de las grandes marcas, pero amenaza con pegar un “hachazo” que sólo podrán seguir las más fuertes.

carrito31¡COMPRA AQUÍ TU SCOTT T2 KINABALU 2.0!

Deja un comentario