Spartan Race. ¿Cuál es vuestro oficio?

 

Spartan-Race-Spartan-Logo2Inauguramos la sección de carreras con una de las pruebas que más ha crecido desde su nacimiento, lo que le ha llevado a celebrarse en diferentes países a lo largo del mundo. España acogerá en este 2014 dos de sus más de 60 carreras (con sedes en Madrid y Barcelona). Para quien quiera más pistas estamos hablando de una carrera de resistencia, pero en el más amplio sentido de la palabra ya que ni un solo músculo de nuestro cuerpo se queda sin dar todo lo que lleva dentro. ¿Ya sabéis por dónde van los tiros? Efectivamente, hablamos de una carrera de obstáculos, concretamente lo hacemos de la Reebok SPARTAN RACE.

La Spartan Race es una carrera para auténticos espartanos. Fuerza, resistencia, inteligencia, velocidad, fortaleza mental… son características que no deben faltar en cualquier corredor que quiera enfrentarse a una de las carreras de obstáculos más completa del panorama internacional. Para que poco a poco vayamos subiendo de nivel en esto de ser espartano existen 3 carreras dentro del circuito Spartan. La más “sencilla” es la Spartan Sprint que consta de 5 kilómetros de recorrido y 15 obstáculos a superar. Os podéis imaginar que los obstáculos son de los más variopintos: desde alambradas de pinchos que hay que superar reptando hasta barrizales como piscinas que hay que intentar saltar. Además, algo que hay que reconocer como acierto para que todos podamos disfrutar al máximo de la carrera es que si hay algún obstáculo que se nos atraganta lo podemos saltar realizando 30 burpees. Un burpee no es más que, desde la posición natural de pie, bajar hasta plantar el pecho en el suelo en posición horizontal, volver hacia arriba con una flexión y, una vez de pie, realizar un salto vertical (podéis confirmar en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=M4C_dYKzMAI)

La segunda modalidad recibe el nombre de Spartan Super, que alarga la distancia a 13 kilómetros y 21 obstáculos. Sobra decir que en esta carrera la cosa se complica y hay que tener un buen estado de forma para afrontar la exigencia de la prueba con un mínimo de garantías. Por último, la reina spartanracedel circuito es la Spartan Beast, que con traducir el nombre nos podemos hacer una idea de que está ideada para todos aquellos que hubieran sido capaces de hacer de extras en la película de ‘300’ pasando desapercibidos. Nada más y nada menos que 20 kilómetros con 26 obstáculos de por medio, eso sí, muy bien repartidos para que no nos pasemos la totalidad de la carrera con la lengua fuera. En el caso de que no superásemos ninguno de los obstáculos la recompensa serían 780 burpees (30 por cada una de las 26 pruebas). La conclusión es que esta carrera es únicamente recomendada para auténticas bestias. Aunque con escuchar cualquiera de las tres distancias ya te puedes sentir cansado son pruebas para todo tipo de corredores. La mejor prueba de ello es que muchos famosos se han atrevido con este tipo de carreras y en Madrid participaron desde deportistas de élite como Álvaro Árbeloa (hablando de espartanos no podía faltar él) hasta runners noveles como Cristina Pedroche.

06-espartanos_galeria_portraitspartanrace--a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Madrid tuvo el honor de ser la primera sede en España en acoger una Reebok Spartan Race y, tras la celebrada en Rivas Vaciamadrid en mayo de este año, Barcelona será el nuevo destino de los espartanos durante el fin de semana del 27 de septiembre de 2014. Para todos aquellos que estén interesados en conseguir una inscripción gratuita a la prueba nos podéis seguir en Facebook (https://www.facebook.com/DeportesEvolution?ref=hl) y en los próximos días colgaremos las instrucciones para poder participar. Sólo nos queda decir una cosa: ¡AU AU AU!

 

Deja un comentario