Ya viene la Asics Gel Nimbus 16…

t435n_6197_0010219781_f_l_primary

Y otro año más por estas fechas nos toca hablar de uno de los modelos de running que más prestigio se ha ido ganando con el paso de sus 15 versiones anteriores: la Asics Gel Nimbus. Tras los cambios sufridos en la 15ª versión la nueva Gel Nimbus 16 mantiene la filosofía que lleva Asics durante la última década: lo que ha funcionado no hay que cambiarlo. Así, os presentamos la nueva edición de la zapatilla más vendida en España, ahí es nada. Además, la gama en la que compite esta zapatilla (entrenamiento, neutra, tope de gama) le hace enfrentarse con auténticas bestias en el mercado running, lo que da más mérito a este galardón. En resumen, pocos cambios a la vista, nuevo diseño estético que gustará tanto a chicos como chicas y lo mejor de todo, el mismo tacto que siempre para tranquilidad de los fieles de la marca.

La suela es la parte que menos cambios ha sufrido. Seguimos encontrando el caucho de carbono AHAR (Asics High Abrasion Rubber) en las zonas de mayor desgaste, mientras que el caucho de carbono inyectado DuraSponge lo localizamos en las partes donde el agarre, la flexibilidad y la tracción son imprescindibles. Tampoco falta el Full Guidance Line a lo largo de toda la suela, una estría de flexión profunda y reforzada para cumplir con la misión de guiar la pisada de la manera más eficaz. Una suela duradera para terrenos firmes y agresivos. Con total seguridad se te estropeará antes otra zona de la zapatilla que la suela.

SUELA:t435n_9790_0010219781_f_o_althalf1

–          AHAR

–          DURASPONGE

–          FULL GUIDANCE LINE

–          ESTRÍAS DE FLEXIÓN

 

 

En la mediasuela también encontramos a viejos conocidos de la marca japonesa. Destacan los bloques de Gel traseros y delanteros encargados de proteger tu musculatura y articulaciones y de ofrecer ese tacto tan agradable en el momento del impacto y. Estos bloques se han distribuido de una manera diferente en la nueva Asics gel Nimbus 16 y no están tan separados como en el modelo anterior. No hay que olvidar que es uno de los modelos del mercado con mayor cantidad de estos bloques, lo que se traduce en una mejor absorción de impacto. El IGS (Impact Guidance System) sigue presente en la gama alta de Asics, algo imprescindible partiendo de la base de que su función principal engloba la totalidad de las tecnologías diseñadas para ofrecer al corredor las mejores sensaciones y la mayor protección con el paso de los kilómetros. Otro de los clásicos es el Trusstic System o lo que es lo mismo, el estabilizador del cuello de la zapatilla, que ofrece soporte y estabilidad esenciales para que la zapatilla no deje al pie hacer lo que quiera y siga el camino correcto. La última tecnología que hizo su aparición, hace escasamente un año, es el FluidRide, una doble densidad en la mediasuela con la que Asics ofrece un tacto suave y cómodo a la parte superior de la mediasuela que está en contacto con el pie y, por el contrario, un material más firme y estable en la parte inferior que contacta con el suelo para absorber mejor el impacto más agresivo sin perder eficacia ni estabilidad. Por último, no podemos olvidarnos del perfil de la zapatilla, situado en los 10 milímetros de diferencia entre el talón y la puntera, siendo un heel drop estándar y para nada agresivo. Aquéllos que no sepan que es lo que le va a funcionar mejor o no tengan clara su transición al minimalismo los perfiles que deben utilizar no pueden bajar de los 10 milímetros.

MEDIASUELA:t485n_3570_0010219784_f_l_primary

–          GEL TRASERO Y DELANTERO

–          FLUIDRIDE

–          IGS

–          TRUSSTIC SYSTEM

–          SOBRESUELA SOLYTE 45

–          PLANTILLA ORTHOLYTE

 

 

El corte o malla, como ya es habitual en los últimos años en la mayoría de las marcas, es la parte que más cambia, más por lo visual que por lo funcional, ya que muchas tecnologías siguen estando presentes. Determiandas marcas intentan que el tema del diseño sea la parte diferencial entre todas las opciones que tiene el corredor, aunque también es verdad que muchas marcas apuestan porque la diferencia la note el pie y no los ojos. Asics es un conjunto de ambas vertientes, realiza unas zapatillas estéticamente cuidadas (como esta nueva Gel Nimbus 16) pero no se olvida de lo que de verdad le interesa al corredor. Por algo es la marca que más vende en España. Así, encontramos el FluidFit, unas tiras elásticas que ofrecen un ajuste ideal en cada zona, prestando mucha atención al empeine. Los ojales individualizados también favorecerán esa sensación de sujeción, pudiendo variar la tensión en cada zona. El contrafuerte o Heel Clutching System se encarga de la estabilidad del calcáneo y del tobillo, asumiendo parte del impacto que nosotros generamos al aterrizar con el talón.

CORTE:

–          FLUIDFITt435n_0190_0010219781_f_sb_althalf4

–          PHF

–          MALLA

–          OJALES INDIVIDUALIZADOS

–          CONTRAFUERTE

Asics sigue con su hegemonía española en el mercado del running, aunque está claro que su famoso Gel no le debe hacer acomodarse bajo su tacto suave y agradable, pues muchas son las marcas que van ganando terreno y se van haciendo cada vez más visibles por las carreras populares. Con un peso que ronda los 320 gramos en hombre y los 265 gramos en mujer es la Asics Gel Nimbus 16 es una zapatilla de entrenamiento para largas distancias, terrenos firmes y ritmos cómodos, ideales para corredores neutros o usuarios de plantillas que tengan un peso medio/alto. Muchos serán los fieles que seguirán otro año más con su modelo de confianza y otros muchos darán el salto hacia el imperio del Sol Naciente, lo que está claro es que una zapatilla como esta no deja indiferente a nadie.

 

 

Deja un comentario