Asics GT-2000 6

Tras esperar cambios importantes en la saga, la nueva Asics Gt-2000 6 incorpora una buena cantidad de novedades que lava la cara de una de las zapatillas más conocidas de la marca. Aún así, podemos estar  tranquilos porque su espíritu y filosofía permanecen intactos. Sigue siendo recomendada para corredores pronadores de pesos medios o ligeros. Toda una garantía viniendo de una de las marcas que más confianza otorga a los amantes del atletismo en nuestro país. Y es que desde hace varios Asics siempre es una de las marcas que más ventas cosecha en el territorio nacional.

Tras pecar de conservadores en las últimas versiones, las variaciones son importantes en esta Gt-2000 6. Encontramos nuevos materiales en la mediasuela, entre los que destaca el Flyte Foam. También se ha producido un rediseño del patrón de la suela. Y el upper, que casi nunca se suele librar de cambios, se ha construido desde cero. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Asics ha echado el resto en esta nueva Gt-2000 6.

Las Asics GT-2000 6 son más rodadoras, más confortables, más transpirables, sujetan mejor el pie y, encima, rebajan el peso. Con 290 gramos se puede hablar de una zapatilla muy equilibrada ene amortiguación, soporte y reacción. Atrás quedan los tiempos en los que esta zapatilla era considerada pesada y con poca dinámica.

La suela ha cambiado su construcción en aspectos importantes. El que más se nota es el Trusstic System, que ya no se introduce en la mediasuela. Ese cambio del lo vemos si miramos a las Asics GT-2000 6 desde abajo.Los compuestos son los mismos de siempre, el AHAR que tan bien resiste y agarra. El DuraSponge que se encarga de dar un plus de agarre en las zonas donde lo requerimos, pero ahora tienen unos pequeños taquitos dentro de los grandes tacos del antepié que mejoran la flexibilidad y transición de la pisada.

La mediasuela ha cambiado de manera radical. Como en casi todos los modelos de gama alta aparece el Flyte Foam. Esta espuma es más ligera, más suave y bastante cómoda de tacto. Se ha pasado a otra estructura de doble capa en la que por encima encontramos el SpEVA y por debajo la gran capa de FlyteFoam. Son los encargados  de dar ese toque de amortiguación que busca los fieles de Asics. Se mantiene el drop en 10 milímetros pero se baja un milímetro las alturas. Ahora tenemos 29 milímetros en talón y 19 milímetros en antepié.

No nos olvidamos del famoso gel de Asics. Ahora protege más la zona externa del talón, metiéndose menos en la parte central. En la parte del antepié también pasa lo mismo, aunque no se ve. Al ser una zapatilla de gama alta la cantidad de gel es considerable. En lo que al mecanismo de control de la pisada seguimos con el Dynamic Duomax. Ahora es más dinámico y progresivo que en versiones anteriores. Ha bajado de manera notable la sensación del arco, por lo que aumentan su comodidad para pies con menos arco.

El upper también se ha sumado a la remodelación masiva de las Asics Gt-2000 6. Se han abandonado definitivamente las costuras sin olvidar por ello la tarea de sujetar el pie. Ecnotramos dos piezas en la parte media del empeine que abrazan de manera perfecta el pie. También el contrafuerte, completamente rediseñado, se inserta en la estructura principal de la zapatilla. La Gt-2000 6 es más transpirable, por lo que es perfecta para distancias largas en las que el pie suda algo más.

Buenos tiempos para la Gt-2000 6 con la que Asics ha dado un paso más. Y es que la nueva mediasuela con Flyte Foam, el arco correctivo menos agresivo y una malla sin costuras, ligera y muy adaptable son ingredientes suficientes para pensar que todos los corredores de pisada hiperpronadora que quieran un soporte eficaz y agradable tienen una opción perfecta para disfrutar de cada kilómetro.