Brooks Beast 18

La marca Brooks cumple con su cita bianual y lanza una nueva Beast, en este caso la 18, una zapatilla que cumple a la perfección sus dos misiones importantes: amortiguar a corredores de más de 90 kilos y corregir un exceso de pronación elevado. Pocas son las marcas que cubren esta categoría por lo que la situación no le puede favorecer más a Brooks, que ha conseguido con esta Beast 18 a una cantidad elevada de fieles que quieren disfrutar tanto de un paseo agradable como de una maratón con la tranquilidad de que sus articulaciones y su musculatura están bien protegidos. Para los que no conozcan a Brooks, la marca americana domina el panorama estadounidense, toda una garantía a nivel de calidad hablando del país con mayor número de corredores.

El modelo Beast solo se fabrica para hombre, mientras que el modelo Ariel está destinado a las mujeres con alguna que otra modificación de género. Aún así la recomendación a nivel de usuario es la misma ya que los corredores o corredoras de un peso elevado que tengan un exceso de pronación elevado o severo serán quienes más partido saquen a esta zapatilla. Y con lo de sacar partido nos referimos a evitar bastantes problemas derivados de una desviación alta en la pisada y una exigencia a nivel de amortiguación bastante importante. ¡No os precupéis porque la Brooks Beast 18 ya está aquí!

¿Ya utilizas el modelo Beast de Brooks? Consulta todas las zapatillas disponibles de la marca.

La suela de la Brooks 18 emplea los mejores cauchos de carbono para resistir la abrasión en todos los terrenos. Destaca de manera principal el HPR Plus, uno de los mejores materiales de la marca y que encontramos en modelos como la Glycerin o la Adrenaline GTS. Es una suela contundente, bastante firme y con unos tacos cuadrados bastante repartidos para que la estabilidad a nivel de apoyo sea bastante homogénea. La tecnología Flextra es la encargada de ayudar en la flexión de la zapatilla, mientras que los Omni Groove en las zonas exteriores permiten que la zapatilla vaya flexando de manera independiente según las presiones que ejercemos.

¿Quieres saber qué grado de hiperpronación tienes? Hazte gratis un estudio biomecánico de 45 minutos.

La mediasuela de la zapatilla está compuesta por el mejor material de la marca, el SuperDNA, con un 25% más de amortiguación que el DNA original. Es bastante suave, por lo que cada impacto se absorbe de manera agradable. Por si fuera poco Brooks acompaña a este modelo con una plantilla Premium de Ortholite, de un grosor bastante elevado y que aumenta la comodidad de nuestro pie encima de la zapatilla. En lo que a la corrección de la pronación, Brooks tiene patentado desde hace tiempo el estabilizador diagonal progresivo extendido (PDRB), que es un sistema de sujeción para toda tu estructura. Coloca la sujeción del arco de forma estratégica para que guíe tu cuerpo y lo mantenga en su trayectoria natural de movimiento.

Aprovecha nuestras promociones para llevarte los mejores modelos al mejor precio.

Podemos imaginar que es lo que ocurre al correr, la zapatilla alinea totalmente el eje de flexo extensión de la pierna haciendo que la carrera se vuelva eficiente y libre de riesgos. Simplemente hay que preocuparse por disfrutar y elegir la ruta que más nos guste. El drop de la zapatilla es elevado y marca los 12 milímetros, permitiendo una gran protección a todos aquellos que no controlen un apoyo más técnico con los metatarsos.

¿Plantilla personalizada o zapatilla con control de la pronación? Averigua lo que mejor te viene aquí.

En lo que respecta al upper se ha mejorado de una manera espectacular, eliminando costuras y limpiando más la malla que se adapta mejor a la estructura de nuestro pie. Con un exceso de pronación elevado el pie se mueve mucho dentro de la zapatilla, por lo que un ajuste personalizado es un cambio brutal que notarán los más habituales de la zapatilla.

En resumen, nos encontramos una zapatilla realmente excepcional. Pensada para corredores de peso alto, con hiperpronación elevada, que quieran una zapatilla robusta para hacer kilómetros y kilómetros y que su única preocupación sea proteger nuestras articulaciones y musculatura por encima de los ritmos de entrenamiento.

¡COMPRA AQUÍ TUS NUEVAS BROOKS BEAST 18!