Brooks Ghost 11

La gente de Brooks ha elegido un gran momento para hacer cambios y la nueva Ghost 11 es un reflejo de ello. Tras una década, la serie Ghost ha llegado a colocarse como la zapatilla más vendida de la marca Brooks en nuestro país, algo nada desdeñable sabiendo que entre sus competidoras tiene zapatillas como la Glycerin o la Adrenaline GTS. Pero el mundo del calzado evoluciona de una manera vertiginosa y los nuevos materiales y tecnologías obligan a todos, incluso a los que están más arriba, a permanecer al nivel en cuanto a innovación y diseño. La nueva Ghost 11 es más nueva que nunca, con cambios en el upper y la mediasuela tanto a nivel de materiales como de estructuras. Vamos a conocerla más a fondo.

Como alguno ya conoceréis la serie Ghost se ha caracterizado por ser una zapatilla ligera, con un buen ajuste y una amortiguación bastante equilibrada. Estas cualidades siguen presentes en la undécima versión: tiene un peso bastante ajustado de 290 gramos para hombre y 258 para mujer, una nueva malla con tecnología engineered mesh que envuelve el pie de una manera fantástica y una amortiguación muy bien repartida para que quien entre con el talón se encuentre con un material más suave mientras que quien apoye de metatarsos note ese resorte de energía en el despegue.

Encuentra la zapatilla que mejor se adapta a tus ritmos según tu pisada

La parte de la suela tiene pocas variaciones con respecto a la anterior versión. Los dos cauchos que encontramos son viejos conocidos en el modelo y en la marca estadounidense: HPR Plus es el caucho de carbono principal y está situado en las zonas que más roce tienen con el asfalto o cualquier otra superficie, mientras que el Blown Rubber es el otro compuesto que completa la suela y sus propiedades se enfocan en ofrecer un mejor agarre en cada pisada. Varios de los detalles que más vienen cuidando Brooks en todos sus modelos son la flexibilidad de la zapatilla y la transición de la pisada. Aquí cobra mayor protagonismo la tecnología Omni Grooves que trabaja en consonancia con la mediasuela y facilita la flexibilidad total de la zapatilla. Existen pequeños cambios en la colocación del taqueado, principalmente en la zona donde está presente el DNA Loft en la mediasuela ya que requiere una mayor estabilidad por su suavidad, pero la construcción imita a las versiones anteriores de esta Ghost 11.

La mediasuela presenta cambios más importantes ya que condicionan el nuevo comportamiento en carrera de la Ghost 11. Destaca por encima de todo un nuevo compuesto que se encuentra en la mitad de la mediasuela hacia el talón: DNA Loft. Es un nuevo material más suave que el Biomogo DNA que encontramos en la otra mitad hacia la puntera. La combinación de DNA Loft en el talón y Biomogo DNA en los metatarsos es buscar esa protección intermedia entre quien aterriza de talón y quien lo hace con el mediopié, manteniendo un nivel de protección alto en cualquiera de los casos. Para los que tengan buena técnica de carrera, la parte de los metatarsos es más reactiva, por lo que el despegue cuenta con un pequeño impulso perfecto para ritmos más rápidos. El drop de la zapatilla es de 12 milímetros, algo poco habitual en nuestros tiempos. Sin embargo, es algo habitual en el modelo Ghost y no por ello hay que considerarla una zapatilla poco técnica, todo lo contrario.

¿Eres un fan de Brooks? Conoce sus mejores productos

La zona del upper ha sufrido variaciones importantes, también reconocibles a simple vista. Un nuevo entramado de mallas es el encargado de ofrecer su ya tradicional buen ajuste, con varios tensores elásticos en los puntos importantes para mantener el pie bien sujeto. La malla externa está bastante perforada, con puntos bastante marcados para permitir un movimiento más natural del pie y una mayor transpirabilidad. Aunque los tiempos evolucionan sorprende ver una malla tan limpia, casi sin costuras y con una adaptabilidad tan extraordinaria. La zona del talón se ha reforzado con un contrafuerte algo más rígido, enfatizando el ajuste en la zona del tobillo y permitiendo un mayor contacto de la zapatilla con nuestro pie en el momento del aterrizaje.

Mejora tu postura y evita problemas musculares, de rodillas o de espalda con unas plantillas a medida fabricada por reputados podólogos deportivos

Aunque a nivel de rendimiento no existen grandes variaciones en los corredores que podrán seguir disfrutando de esta nueva Ghost 11, sí que encontramos cambios en la estructura principal de la zapatilla. Brooks se ha puesto las pilas y ha creído que era un buen momento para cambiar ciertas cosas que, aunque seguían dando resultado, tenían indicios de ser arrastrados por las evoluciones constantes de las demás marcas. La marca estadounidense ha querido hacer cambios aún cuando estaba arriba, sin esperar a que sus tecnologías se quedaran obsoletas. Los principales beneficiarios de estos avances no son otros que los corredores, así que bienvenidos sean. Así pues, esta nueva Ghost 11 presenta nuevos materiales y tecnologías que permiten una actualización del modelo así que quien tenga ganas de probar una Ghost no podría haber elegido mejor momento.

¡COMPRA AQUÍ TUS BROOKS GHOST 11!