Brooks Glycerin GTS 19

zapatilla de entrenamiento

¿Quieres correr largas distancias, pero necesitas un plus de estabilidad en tu pisada? Esta solución te la trae la marca Brooks desde hace más de 8 años y por ello siguen apostando fuertemente a su tecnología de soporte dentro de su modelo de gama tope en amortiguación y esta vez con nuevo nombre la Glycerin GTS 19. Este estupendo modelo viene con pocos cambios, pero si con un cambio en su nomenclatura, aunque siguen siendo las ideales para aquellos que cuentan con una pisada con exceso de pronación y gustan hacer largas distancias.

Conocida como su modelo de máxima amortiguación dentro de la marca Brooks, esta versión numero 19 apuesta para ofrecer máximo soporte y alta comodidad a los corredores de largas distancias, ajuste personalizado, sensación máxima de suavidad y mucha estabilidad serían las palabras correctas para definirla. El mayor cambio de la nueva Glycerin GTS 19 lo encontramos en un incremento en la densidad de su DNA Loft en su amortiguación cumpliendo con el eslogan de la marca “De salir a correr a Viajar con la mente”.

Dentro de los seguidores de este modelo podemos encontrar a corredores que hacen largas distancias, buscan comodidad, o incluso opositores que buscan coger fondo físico, la mayoría con un peso que ronde entre los 75kg y sin olvidar a todos aquellos que solo desean cuidar sus articulaciones de la recepción de impactos y más si llevan un perfil inferior al peso recomendado.

Si nos acompañas a seguir leyendo te enteraras de las novedades o cambios que presenta este nuevo modelo de Brooks, que de cierta manera te van a interesar.

suela brooks

SUELA:

En este apartado seguimos contando con un material de excelente calidad y duración que ya hemos visto en la anterior versión Transcend 7 y que han decidido mantenerla para esta nueva apuesta. El taqueado multidireccional proporciona mayor capacidad de agarre y tracción, ideal para los corredores que buscan bajar ritmos 4:45/km – 5/km.

El Blown Rubber de Brooks ofrece gran capacidad de estabilidad y adaptabilidad a diferentes tipos de terrenos. Sea asfalto o caminos de tierra. Aunque debemos saber y tener siempre presente que no han mejorado el comportamiento ante superficies mojadas, quizá un fallo que suele ocurrir en la mayoría de las marcas.

De igual forma encontraremos buenas estrías de flexión a lo largo del antepié para conseguir transiciones más rápidas y limitar un poco la capacidad de flexión de la parte delantera de la zapatilla evitando sobrecargar tanto la musculatura.

upper brook

UPPER:

Dentro de las nuevas Glycerin GTS 19 encontramos un tejido totalmente renovado donde su fuerte siempre será mejorar su capacidad de ajuste a cualquier tipo de pie. En una primera impresión observamos cono se eliminan del todo las costuras y las reemplazan por termosellados y refuerzos en material 3D Fit Print, en especial en la parte posterior del talón en donde implementan sujeción a través de esta nueva técnica.

Con Engineered mesh aporta mayor capacidad de transpirabilidad a la zona delantera del upper, con poros más abiertos en zonas especificas donde se sabe que generamos mayor sudoración.

En la parte interna de la zapatilla implementan una malla más acolchada que posee un forro que envuelve al pie de mejor manera sin quitar del todo su capacidad de movimiento necesario para que puedan transpirar correctamente los pies.

De ultimo, notaremos un collarín de la zapatilla muy suave que ya conocemos de su versión antecesora, aunque en esta estaba un poco más reforzada y que no han querido mejorar ya que ha conseguido sensaciones y comentarios muy positivos en las Transcend 7.

Mediasuela brooks

 

MEDIASUELA:

Solamente los seguidores de Brooks han podido conocer que la marca es una de las pocas que ofrece un tacto muy suave sin llegar a ser blando y que para aquellos que prefieren andar, les resulta muy agradable notar la comodidad que ofrecen.

Implementan también uno de sus compuestos más famoso de amortiguación, el DNA loft que lo fusionan con el DNA BioMoGo para conseguir una combinación de suavidad y estabilidad en la pisada al mismo tiempo que brinda una pisada más estable.

En la parte interna de la zapatilla introducen su tecnología de soporte GuideRails. Se trata de un rail que consigue elevar un poco el lateral interno de la zapatilla y evita la caída en exceso de los pies debido a la pronación, mientras que al mismo tiempo en la parte lateral del talón colocan un pequeño trozo del mismo para aumentar la sujeción del talón y evitar movimientos laterales durante las carreras.

¿Te animarías a probarlas?

CONCLUSIONES:

Para nadie es un secreto que mantener a los runners satisfechos cada año es una faena, una tarea difícil y que cada temporada aparecen más innovaciones que generan más exigencia por parte de ellos al momento de escoger una nueva zapatilla.

Brooks conoce muy bien como conseguir complacer todas estas peticiones y lo buscaran seguir demostrándolo en esta nueva Brooks Glycerin GTS 19. Una zapatilla para pronadores, con máxima amortiguación, más ligera que su modelo anterior pero igual de reactiva. Ayudando a quienes quieren iniciarse de manera correcta en el mundo del running.

Si quieres probar esta nueva apuesta de la marca americana Brooks, puedes acercarte a nuestros centros Evolution en Madrid o en Alcalá de Henares y nuestros asesores seguros estarán encantados de conocerte.

También podrás contar con un estudio de la pisada si no tienes ideas por donde empezar, y así juntos evitaremos lesiones.

CARACTERÍSTICAS

BROOK GLYCERIN GTS 19

Drop: 10 mm

Peso: 303 gr

Anchos: D (estándar), 2E (ancho).

COMPRAR GLYCERIN GTS 19

0/5 (0 Reviews)
Abrir chat
1
¿Cita previa? Escríbenos
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?