Cómo controlar la fascitis plantar para corredores
La fascitis plantar es uno de los grandes enemigos de cualquier corredor. Esta afección afecta a la fascia plantar, que es la envoltura de los músculos de la bóveda del pie, que se extiende desde los dedos hasta el talón. Las causas de la fascitis pueden ser diversas, desde el cambio de calzado hasta el tipo de pisada, entre otros factores. Por ello, es de vital importancia prevenirla siguiendo una serie de recomendaciones que hemos preparado para ti en Deportes Evolution. ¿Quieres saber cómo controlar la fascitis plantar mientras corres? ¡Sigue leyendo!
Qué es la fascitis plantar y cuáles son sus causas
La fascitis plantar es una lesión en la fascia que puede tener diferentes causas. Por ejemplo, el cambio de zapatillas o la modificación de la pisada pueden propiciar esta dolencia. La fascitis plantar causa un dolor en la parte posterior de la planta del pie que puede dificultar el caminar o correr con normalidad. Por eso, es muy importante cuidar adecuadamente tu pie para evitar esta lesión. Si padeces fascitis plantar, no te preocupes, puedes seguir corriendo, pero tomando una serie de precauciones.
Plantillas para fascitis plantar que te protegen de la lesión
Una de las mejores formas de prevenir la fascitis plantar es utilizando plantillas de amortiguación, como las Sidas Essencial Insoles Cushioning. Estas plantillas te brindarán protección contra los impactos y aliviarán la tensión durante cualquier actividad. De esta forma, reducirás la exigencia muscular en tu pie y evitarás la aparición de la fascitis plantar. Además, su gel con microburbujas se encuentra situado en zonas clave, como el talón y los metatarsos. ¡No lo dudes más y prevén la fascitis plantar con estas plantillas para tu pie!
Calzado para fascitis plantar después de tu entrenamiento
Tras una intensa jornada de running, tu pie necesita descansar y recuperarse para prevenir lesiones. Por eso, es fundamental contar con un buen calzado, como las Oofos Sandalia Recovery Ooriginal. Estas sandalias de recuperación absorben el impacto de tu pisada y te proporcionan un impulso de forma más natural. De esta manera, aliviarás la carga de trabajo y distribuirás la presión en toda la planta del pie. Este tipo de calzado es muy recomendable para la fascitis plantar, ya que te ayudará en el proceso de recuperación.
Tratamiento para fascitis plantar con calcetines
Si sufres de fascitis plantar, debes prestar un cuidado especial a tu pie. En este sentido, los calcetines Sportlast Calcetín Corto Fascitis Plantar son perfectos para esta afección. Estos calcetines sujetarán bien tu planta del pie, lo que te ayudará a reducir la hinchazón ocasionada por esta dolencia. Además, al usar este producto, aliviarás el dolor causado por la fascitis plantar. Por otra parte, su talón es bielástico, lo que proporciona un buen soporte al hueso calcáneo y refuerza el tendón de Aquiles.
Protege tu pie de la fascitis plantar y otras lesiones con los productos disponibles en Deportes Evolution. ¡Visita nuestra página web para descubrir todo nuestro catálogo para corredores!