Hoka Speedgoat 3

La marca Hoka One One ha conseguido lo más difícil, lograr un merecido hueco en el mercado del trail con su Speedgoat 3 que hoy analizamos es una de las responsables del éxito.

El rápido crecimiento en los últimos años del sector del trail running gracias a la incorporación de nuevos participantes ha conseguido que muchas marcas encuentren un nicho de mercado en el que abrirse camino. Está claro que con esto no basta. Esas marcas tienen que demostrar con los kilómetros en los pies de los corredores que sus productos son merecedores de la confianza de los mismos.

Quizá uno de los modelos que más adeptos ha logrado ha sido la Speedgoat. La marca ha decidido por ello acometer una nueva revisión y traer esta versión 3 que incorpora interesantes novedades con respecto a su versión anterior. Veamos cuales:

Suela:

En cuanto a esta parte no ha habido una revolución. También es cierto que no se necesitaba.

El compuesto al que se confía el agarre es el más que reconocido y probado Vibram Megagrip que tan buenos resultados en otros modelos y marcas, como la New Balance Hierro v4.

El taqueado está bastante separado aunque no es muy alto por lo que no destaca sobremanera en ninguna superficie pero ofrece un comportamiento muy correcto en todas ellas.

Cuenta con numerosas ranuras y partes de flexión, casi al nivel de una zapatilla de asfalto, lo que la hace muy flexible. Permite un movimiento bastante natural al combinarse con la durometría blanda de la media suela.

Media suela:

El tacto ultra amortiguado de la media suela ha sido una de las constantes que definen la forma de trabajar de Hoka. El material utilizado es CMEVA que absorbe los puntos de impacto y ofrece una base estable.

La tecnología Meta-Rocker es otra de las presentes en la media suela y tiene que ver con la geometría escogida. Nace de la combinación de la forma específica del ángulo del talón, la forma de la media suela y la amortiguación exclusiva de Hoka. Todo ello complementa el ciclo normal de la marcha de un corredor y hace que avance.

Además, la forma de la media suela en su parte superior, la que está cercana al pie, tiene una forma de cuna que sujeta mejor que las clásicas estructuras planas de otras media suelas. Este sistema ofrece mayor estabilidad y comodidad en comparación con otras marcas y es otro de los sellos distintivos de Hoka.

Upper:

En este momento llegamos a la parte de las renovaciones más profundas. La nueva malla de ingeniería se ha modernizado al utilizar una tecnología Matryx con estructura de Kevlar que ofrece un extra de resistencia y durabilidad.

La horma también se ha rediseñado para ofrecer mayor espacio en la zona de los dedos y no generar tanta presión sobre ellos, algo que había ocurrido en algunos casos con usuarios de la versión anterior.

ÚSALA CON PLANTILLAS A MEDIDA

Conclusión:

Seguimos encontrando en esta Speedgoat un modelo ligero (292 grs en el modelo masculino) que tiene un drop de 4 mm (alturas de 32 mm para el talón y de 28 en el antepié). Su uso está indicado para todas las distancias y pesos de usuarios. Su gran amortiguación permite a los corredores ligeros sacarle partido y la gran comodidad que aporta ayuda a que nuestros pies estén descansados, aunque lleves 100 kms recorridos.

¡COMPRA AQUÍ LA HOKA ONE ONE SPEEDGOAT 3!