Medias de compresión para corredores, cuándo utilizarlas

 

Hoy en día son numerosos los complementos que se utilizan para hacer deporte, entre lo que se encuentran las medias de compresión. Pero ¿sabes qué son y para qué se utilizan? Cualquier apasionado del deporte debe saber estas claves para hacer ejercicio.

Desde Deportes Evolution te ayudamos a saberlo todo sobre este complemento deportivo para que tus prácticas sean más productivas y les saques el máximo partido posible. ¡Quédate a leer este post para descubrirlo todo!

Qué son las medias de compresión para running

Las medias de compresión son unos accesorios deportivos que tienen dos principales funciones. La primera de ellas es la de mejorar la circulación sanguínea y acelerar el regreso de la sangre hacia el corazón. Esto lo consiguen debido a la presión que se hace sobre la pierna, que hace que la sangre suba hacia arriba.

Otra de las funciones es prevenir lesiones, ya que estas medias permiten una amplia sujeción del músculo ideal para realizar los entrenamientos, competir en carreras o incluso recuperarse de lesiones.

Te contamos los beneficios de las medias de compresión deportivas

Si bien es cierto que este accesorio tiene multitud de beneficios, uno de los principales es el de mejorar la resistencia y el rendimiento aeróbico que reduce a la vez la aparición de la fatiga y el dolor muscular.

Además, minimizan el impacto que se realiza con las zancadas por ofrecer mayor resistencia a los músculos y reducen el riesgo de tener lesiones practicando ejercicio. Como ves, ¡tienen muchísimas ventajas!

¿Sabes cuáles son los tipos de medias de compresión?

Los tipos de medias de compresión varían en función de la longitud, la marca, el grado de presión, el tipo de deporte que se vaya a realizar y el material del que están compuestas.

En nuestra página web tenemos una selección de estos accesorios que se ajustarán a todas tus necesidades, como la Sportlast Pernera Recovery, que permite recuperar a gran velocidad a la musculatura exigida en cada actividad y cubre el pie entero. Otra opción que cubre de tobillo a rodilla es el Compressport R2, altamente efectiva para los que sufren los efectos de los impactos de la carrera.

Descubre cómo poner las medias de compresión

Una de las principales dudas cuando se usa por primera vez un accesorio de deporte es cómo colocárselo correctamente, ya que de esto dependerá en gran parte el rendimiento que nos ofrezca.

En el caso de unas medias de compresión, lo recomendable es darle la vuelta para empezar. Posteriormente colocar la media como un calcetín con la abertura inferior a la altura del tobillo y estirar la otra abertura hasta debajo de la rodilla. Para quitarla, se realiza el mismo proceso, pero a la inversa. ¡Verás que probándolo te resulta muy sencillo!

Si estás buscando unas medias de compresión que se adapten a ti y a tus necesidades, ¡en Deportes Evolution encontrarás todo lo que necesitas y mucho más!

Abrir chat
1
¿Cita previa? Escríbenos
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?