New Balance 1080 v10

Con la New Balance 1080 v10 la marca americana intenta mantenerse como uno de los referentes dentro del mundo del running. Año tras año se sitúan siempre en los estándares más altos de calidad y en los primeros lugares en ventas. New Balance nos trae su más nuevo diseño de la mítica 1080 pero esta vez su versión 10. Para celebrar su decimo éxito parece que New Balance aporta nuevas  sensaciones de amortiguación en comparación con la 1080V9 manteniendo su material referente Freshfoam pero ahora transformándolo en un tipo de espuma más Premium, revolucionaron totalmente su malla súper transpirable , su sujeción y la confección del cuello de la zapatilla. Pero para ello no daremos más preámbulo, mejor acompáñanos a ir descubriendo cada parte de esta zapatilla.

Suela:

Fieles a su caucho de carbono y a su Blown rubber sin dejar a un lado su interés en estudiar cada detalle en los mapas de presión de cada runners, implantan su sello en el diseño patentado por New Balance de la suela para seguir el legado de sus versiones anteriores V8 y V9. Consiguiendo un rediseño que hasta hoy no existía. Su diseño Voroni de la media suela y de la suela no solo es tema de moda, el grupo de investigadores de New Balance se inspiran en este patrón que se consigue en toda nuestra naturaleza desde las marcas que caracterizan a las jirafas hasta las pequeñas alas de una libélula.

New Balance 1080 v10 suela

Mediasuela:

Si retrocedemos en el tiempo y nos plantamos frente a las V8 y V9 encontramos ese característico hexágono que cubría cada milimetro la media suela de la zapatilla. Este dibujaba patrones rígidos y en formas desiguales que no terminaban de hacer de la zapatilla la más suave y flexible. Ahora con el nuevo diseño del Freshfoam X Premium y los patrones de voroni brindan amortiguación máxima a la media suela, pero al mismo tiempo les otorgó a los diseñadores una herramienta de construcción más versátil para la suela exterior.

New Balance 1080 v10 mediasuela

Lo que convierte de este modo a las 1080 V10 en un modelo más flexible. El patrón sirve como una señal  visual para ciertos atributos como la tracción y la amortiguación. Hay otros aspectos importantes que no pueden quedarse por fuera, el diseño de la media suela otorga un aumento en el retorno de energía, las micro-perforaciones laterales en el envoltorio del Freshfoam X convierten la transición de la pisada en algo sutilmente suave y seguro.

 

 Upper:

New Balance 1080 v10 upper

Hemos llegado a los cambios más significativos de las nuevas 1080v10, en esta parte los diseñadores de New Balance utilizaron una técnica personalizada computarizada nombrada difusión de reacción , creando diferentes zonas de elasticidad y ajuste con el mismo tejido de punto jaquard, fue diseñada para lograr un empeine elástico y transpirable pero al mismo tiempo cerrar el pie en el medio sin tener que seccionar el patrón de voroni.

La zona resultante del upper recibe el nombre de Hypoknit, esta logró desviar la atención de la malla de ingeniería utilizada en la última versión de la 1080. Mientras que la malla crea un soporte estático y consistente alrededor de la zapatilla. Hypoknit permite obtener cambios rápidos entre las zonas de soporte y elasticidad creando que el ajuste sea algo más que personalizado. Para cerrar esta revolución no podía faltar su nuevo ultra Hell o contrafuerte del talón es más delgado y menos rígido que el anterior. Tambíen se observa que el collar se aleja del tendón de Aquiles para un ajuste más cómodo y evitar cualquier posibilidad de irritabilidad.

¿Buscas plantillas a medida para correr? ¡Infórmate aquí!

Conclusiones:

De ahora en adelante todos y cada uno de los runners pueden decir que cuentan con una zapatilla diferente al resto, elasticidad, sujeción individualizada, ligereza, máxima capacidad de absorción de impacto. Estas y otras muchas otras ventajas que podrás encontrar solo las nuevas 1080 V10, sin duda tu mejor opción.

Aspectos técnicos: cuentan con un drop 8mm, en la versión de chico presenta 238gr de peso. Ideal para entrenamientos de corredores de pisada neutra.

¡COMPRA AQUÍ LAS NUEVAS NEW BALANCE 1080 V10!