New Balance 890 v7

Llega la nueva versión de las queridas New Balance 890v7, fueron un modelo que hace varias temporadas dieron un excelente resultado y que misteriosamente desaparecieron del catálogo de la marca de Boston hasta que año pasado reapareció la 890 v6.

Pues bien, esta nueva New Balance 890v7 llega muy renovada y creemos sinceramente que para mejor. Para los que no la conozcan, diremos que es un modelo ligero de entrenamiento que admite ritmos muy vivos. Este año además llega con una estética muy renovada que la acerca más a lo que actualmente podemos ver en modelos de otras marcas.

Media suela:

Como siempre, suele ser una de las claves en el buen o mal funcionamiento de cualquier zapatilla. En esta 890v7 nos encontramos una mediasuela de Revlite Groun Contact. El Revlite es un material de espuma de goma EVA que consigue ser hasta un 30% más ligera que los materiales utilizados en otras media suelas. En este caso está combinada con el sistema Ground Contact para una respuesta más articulada y dinámica.

new balance 890 v7 media suela

El resultado es una combinación que aporta mayor flexibilidad y ligereza que la versión el año pasado, lo cual se nota en el rendimiento desde la primera carrera.

Suela:

Una de las grandes modificaciones viene en esta parte. El uso del Ground Contact condiciona en gran parte la suela. El material de la mediasuela queda al aire y por tanto en contacto directo con el suelo. Lo cierto es que está diseñado para soportar este uso, por lo que durabilidad no debería verse resentida.

new balance 890 v7 suela

Para acabar de rematar la faena, New Balance ha colocado refuerzos de caucho de carbono en puntos clave. Toda la zona del talón, la puntera y otras tres partes a lo largo de la suela cuentan con estos refuerzos para evitar el deterioro que pudieran sufrir las zonas de mayor fricción.

Lo cierto es que el hecho de prescindir de mayor cantidad de refuerzos no sabemos como le saldrá a New Balance de cara a la vida útil de la 890v7 pero si podemos decir desde este mismo momento que su ausencia contribuye a rebajar algunos gramos más a la báscula.

Upper:

Para seguir con la tendencia, encontramos que esta parte también ha sido totalmente renovada con respecto a la anterior versión. Incorpora un nuevo sistema de upper Hypoknit tipo botín que mejora en todos los aspectos el upper antiguo.

new balance 890 v7 upper

Por una parte, el ajuste se acerca a la sensación de llevar un calcetín. No es probable que suframos de rozaduras ni ampollas incluso aunque las usemos sin calcetines.

La transpirabilidad ha salido también beneficiada con el uso de este sistema y además el ajuste se siente mucho más natural y acoplado a los movimientos del pie. Por si todo esto fuese poco, de nuevo la báscula sale bien parada dado que se rascan algunos gramos más de este nuevo sistema de upper.

Conclusiones:

Las New Balance 890v7 nos dan muy buenas vibraciones, es la típica zapatilla que te pones en el pie y sabes que va a gustar al corredor. Esto no quiere decir que vaya a ser un superventas, ya que todos sabemos que esto muchas veces no solamente depende de la calidad de producto. Una cosa está clara, el corredor que sepa lo que necesita, seguramente pueda dárselo esta 890v7.

¿Y que deba buscar un corredor para que le cuadre este modelo? Pues lo primero una zapatilla cómoda para uso mixto, que se lleve bien con ritmos rápidos, por debajo de 4 min/km y que además mantenga una amortiguación bastante adecuada. El peso será otra de las características deseadas, y la 890v7 nos concede una cifra que excede por muy poco de los 200 grs, concretamente 204 grs.

¿Buscas plantillas a medida para correr sin molestias? ¡Click aquí!

El drop de 6mm es muy equilibrado para el uso que se pretende hacer de esta zapatilla. Permite hacer un apoyo del pie eficaz cuando corremos a ritmos altos pero todavía nos permite cometer errores en forma de entrada al suelo con la parte del talón.

Lo habitual es que el corredor la utilice en distancias más bien cortas o entrenamientos de series, pero será también una buena apuesta para correr un maratón o una media siempre que el ritmo esté cerca o por debajo de los 4 min/km.

¡COMPRA AQUÍ LA NUEVA NEW BALANCE 890V7!